Mando de luces

emiliawer

Acelerando
Hola a todos;
Tengo una duda sobre el mando de luces, el conmutador del puño izquierdo solo puede cambiar ente largas y cortas, no puedo encender luces o encerder posicion, quiero decir cuando le doy a la llave de contacto directamente se enciende la luz de corta o larga, es com si le faltara el interruptor de encender luces.
Deberia de llevarla esta llave, o la repararon en su dia y le cambiaron el mando sin este interruptor de encender y apagar las luces cuando esta el contacto dado, estoy mirando manuales de este modelo de moto y puedo observar que si tiene interruptor para poder encender las luces, la posicion despues de estar la moto en marcha.
El modelo de moto R100RS del año 8/1982. Si quereis alguna foto lo comentais la subire.
Gracias

..hola, depende del año , cambiaron el sistema electrico y al dar la llave en primera posicion dar contacto, en segunda luces de posicion y en tercera ya eliges cortas o largas con el interruptor de luces, modelos anteriores si llevan interruptor para posicion, pero la llave de contacto va acorde a cada mando de luces
saludos

En mis dos motos, pasa lo mismo. Los anteriores dueños le habían añadido un interruptor auxiliar para apagar las luces a voluntad y activar el motor de arranque con las luces apagadas.

En la que he comprado al ser una RT que quitaron el carenado han puesto en el manillar un interruptor para encender y apagar, igualmente lleva el mando de piña sin interruptor de luz, he encargado uno con ese interruptor para quitar el que pusieron y manejarlo desde la piña

Última edición:
Hola, a ver esta moto la llave tienes dos posiciones la primera luz de posicion y se puede sacar la llave y la segunda posición de la llave es para el contacto

escalvin, aclarame una duda por favor, en la ficha técnica de tu moto pone RS , RT...u otra cosa, incluso?
saludos
andrés

..hola Escalvin, entonces la piña de luces no es la suya o han trasteado los cables.

saludos

Hola a todos perdón por la tardanza.
La moto es una BMW R100RS y lo del mando de luces ya esta aclarado, he podido hacerme con el antiguo propietario y en su dia se estropeo el conmutador de luces, el que hace funcionar la posición, largas cortas o las apaga. No selo cambiaron la reparación fue instalar en el faro un interruptor que le da corriente a las luces o no, depende de la posición del interruptor mencionado, con este sistema no puedo encender a voluntad la posición solo largas o cortas. Interruptor que por el carenado yo no veia, ahora ya se que esta ahi. Con tiempo una cosa mas a sustituir.
Gracias por vuestro interes.
Un saludo.

Atrás