Mando del choke no hace nada

mikeh7

Acelerando
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Buenas a todos,
quería preguntaros sobre el tema del tirador del choke de mi R850RT, ya que en ninguna de las dos posiciones hace nada y para arrancar en frio al final tiene que ser a base de acelerador.
He intentado tensar mas en el tensor que tiene a la salida del mando, pero no hace nada, imagino que esto la unica solución que tiene es desmontar en cable y el distribuidor y poner un cable nuevo.
Hay alguna cosa que se os ocurra que pueda probar para no tener que desmontar el distribuidor de cables?, habia pensado desmontar arriba el mando y probar tirando del cable con la mano para ver si actua y el problema es que esta dado de si, en ese caso se le podria poner un prisionero pequeño quitando el sobrante de cable, como lo veis?
gracias por vuestros consejos
 
Yo seguiría el cable. No debe ser muy complicado, al fin y al cabo para arrancar en frio o como quieras, lo unico que hace el mando del choke es acelerar un poco,
 
Una curiosidad, en los coches antiguos cerraba un poco la admisión además de acelerar levemente, aquí solo acelera?
 
En esta moto solo abre unos milímetros el acelerador.
No actúa sobre la riqueza de la mezcla, como en lo starter de antaño, en vehículos a carburación.
 
Antes funcionaba ?

Mira el tensor de el lado izquierdo igual puedes ajustar .
Pues si te soy muy sincero no lo recuerdo, segun compre la moto la meti a dique seco para cambiar y revisar cosas, y desde que salio ha estado asi.
Es solo la primera arrancada, en el momento que ha arrancado, si se para y le vuelves a dar arranca perfecta, le falta solo esa pequeña ayuda para arrancar bien en frio total
Corregirme si me equivoco, pero solo tiene el tensor de la salida del mando, no? ese ya he probado a tensarlo y no hace gran cosa
Revisare a ver si le puedo dar mas, pero creo recordar que el tensor ya esta a tope
Gracias por vuestras respuestas
 
A mí me pasa igual, pero por no liarme con los cables Bowden voy tirando dando un poco de gas en frío durante 20 segundos y ya está.

Para otra vez que tenga que desmontar y echarle mano pues probablemente revisaré/cambiaré la cajita distribuidora esa.
 
Pues si te soy muy sincero no lo recuerdo, segun compre la moto la meti a dique seco para cambiar y revisar cosas, y desde que salio ha estado asi.
Es solo la primera arrancada, en el momento que ha arrancado, si se para y le vuelves a dar arranca perfecta, le falta solo esa pequeña ayuda para arrancar bien en frio total
Corregirme si me equivoco, pero solo tiene el tensor de la salida del mando, no? ese ya he probado a tensarlo y no hace gran cosa
Revisare a ver si le puedo dar mas, pero creo recordar que el tensor ya esta a tope
Gracias por vuestras respuestas
Cuantos cables te llegan a la mariposa izquierda 3 no ?
 
A cada cuerpo de inyección sólo llega un cable desde la cajita distribuidora.

En la cajita esa se juntan el cable del acelerador y el cable del "estarter", y luego los dos cables para cada lado, para cada mariposa.

bowden-cablecable-distributor.gif

Bueno la verdad es que verlo así parece un bollo, pero bueno la moto encajaría ahí hacia la izquierda. E cable 1 es el acelerador, el 2 el "estarter", el 3 mariposa izquierda, y el 4 mariposa derecha.

Parece un coñazo de cambiar la cajita esa, está metida debajo de 200 cosas.

En fin, es lo que hay.
 
Es tal cual a mostrado Asturiancetorix, la unica regulación del cable, esta a la salida del starter, pero pensando en que es un cable cerrado de origen, es decir con una cabeza por cada extremo, me extraña que este dado de si, estoy empezando a pensar en que el problema puede ser más de una buena sincronización de mariposas y de tornillos dorados del aire, previo ajuste correcto de la holgura de este cable
 
Es tal cual a mostrado Asturiancetorix, la unica regulación del cable, esta a la salida del starter, pero pensando en que es un cable cerrado de origen, es decir con una cabeza por cada extremo, me extraña que este dado de si, estoy empezando a pensar en que el problema puede ser más de una buena sincronización de mariposas y de tornillos dorados del aire, previo ajuste correcto de la holgura de este cable
Prueba a soltar cables y ver si actúa el choque igual estás regulado muy alto y el choke no actúa
 
Con seis cervezas seguro que lo desmontas.
Después, pasada la tormenta, abres la caja, quitas el circlip y limpias toda la suciedad que se acumula en la polea y el mecanismo aprovechando para conocer cómo funciona ese invento del diablo. Es posible también que tengas alguna holgura o desgaste en esas piezas.
¿ El juego del puño del acelerador en vacío es muy grande?. Si es muy grande puedes tensar los dos cables laterales en las mariposas hasta dejarlos en 1 mm de juego, tampoco menos y nunca más de. 1.5
 
Hola,
Yo me pillé el cableado completo para cambiarlo por viejuno y en ello estoy... pensandolo, cotejando el riesgo de la fuerza a realizar para sacar esa cajita que a alguien se le ocurrio poner donde le salió de los mismisimos... con la cantidad de cervezas a ingerir para tal tarea, dificil y complicada situacion. A ver si este otoño/invierno, con la nueva temporada, me pongo
Salud y buenas curvas

Añado por no ser descortés, a mi el choke ese siempre me ha fallado, bueno, fallar-fallar nó solo que la posicion fija nunca me ha funcionado, tampoco la veo necesaria pero en el manual pone que hay una posicion fija y ... (así no se me quema la moto si la dejo parada jajajaja)
 
Hola,
Yo me pillé el cableado completo para cambiarlo por viejuno y en ello estoy... pensandolo, cotejando el riesgo de la fuerza a realizar para sacar esa cajita que a alguien se le ocurrio poner donde le salió de los mismisimos... con la cantidad de cervezas a ingerir para tal tarea, dificil y complicada situacion. A ver si este otoño/invierno, con la nueva temporada, me pongo
Salud y buenas curvas

Añado por no ser descortés, a mi el choke ese siempre me ha fallado, bueno, fallar-fallar nó solo que la posicion fija nunca me ha funcionado, tampoco la veo necesaria pero en el manual pone que hay una posicion fija y ... (así no se me quema la moto si la dejo parada jajajaja)
Desmonta el mando por la parte del puño y descubrirás la bolita y la arandela con patas. Previa limpieza de grasa de reserva, por supuesto.
Edito: la tuya es la "moderna", todo plástico. Ten cuidadín que puedes romper algo 🤣🤣🤣
 
Desmonta el mando por la parte del puño y descubrirás la bolita y la arandela con patas. Previa limpieza de grasa de reserva, por supuesto.
Edito: la tuya es la "moderna", todo plástico. Ten cuidadín que puedes romper algo 🤣🤣🤣
Si lo que tengo que hacer es liarme y cambiar todos los cables que las fundas no van a juego con el estado del resto de moto, yo de verdad que sabes que te lo agradezco ;-)

Pues yo tambien edito; Si rompo algo es porque ya sabes como somos los del norte, para tirar y para beber, mi R1150R solo tiene de plastico cuatro cosicas jajjajajaja
 
Pues voy a probar a desmontar la tapilla del estarter en la empuñadura y a ver si puedo ñapear algo.

Hay algo de tensión, le doy a la leva y el cable se tensa un poco, y se ve que quiere acelerar un pelín.

Tensar el cable en la empuñadura no funciona, así que levantaré eso y a ver qué me encuentro.
 
Pues voy a probar a desmontar la tapilla del estarter en la empuñadura y a ver si puedo ñapear algo.

Hay algo de tensión, le doy a la leva y el cable se tensa un poco, y se ve que quiere acelerar un pelín.

Tensar el cable en la empuñadura no funciona, así que levantaré eso y a ver qué me encuentro.
Cuidado con la bolita y la arandela esa con patas que dice el Comandante ;-)
 
Si lo que tengo que hacer es liarme y cambiar todos los cables que las fundas no van a juego con el estado del resto de moto, yo de verdad que sabes que te lo agradezco ;-)

Pues yo tambien edito; Si rompo algo es porque ya sabes como somos los del norte, para tirar y para beber, mi R1150R solo tiene de plastico cuatro cosicas jajjajajaja
Me refería a que el mando del choke de la tuya es todo plástico excepto la bola, el muelle y el cable 🤣🤣🤣. Además se desmonta con unos tornillos pequeños en una cosa muy plastiquera. El de la "vieja" es metálico y solamente tiene una tapa de plástico y un tornillo bien gordo que requiere un destornillador de hombre del norte. Debajo está la arandela con patas, si las patas se han doblado, se enderezan y a rular. Y como siempre limpieza y grasa nueva
 
Hola compañeros, gracias a todos por vuestros consejos.
Con seis cervezas seguro que lo desmontas.
Después, pasada la tormenta, abres la caja, quitas el circlip y limpias toda la suciedad que se acumula en la polea y el mecanismo aprovechando para conocer cómo funciona ese invento del diablo. Es posible también que tengas alguna holgura o desgaste en esas piezas.
¿ El juego del puño del acelerador en vacío es muy grande?. Si es muy grande puedes tensar los dos cables laterales en las mariposas hasta dejarlos en 1 mm de juego, tampoco menos y nunca más de. 1.5
Comandantebmw, ya desmonte lhace tiempo a famosa caja distribuidora de los cables, porque tuve que cambiar el cable de la mariposa derecha, por lo que conozco los entresijos de la dichosa caja.
Ahora viene lo bueno de como se me ha solucionado el tema, primero os pongo en antecedentes, como he comentado al principio, la moto no arrancaba bien en frio y yo lo achacaba a que el choke no actuaba apenas al igual que le ocurre a Asturiancetorix, asi que esta mañana al coger la moto me he puesto a enredar con el mando y me he dado cuenta de que la moto arrancaba mejor sin actuar el mando que actuandolo, asi que al ver esto y ver también que el tensor estaba a tope, me he dicho, voy a destensarlo a tope a ver que pasa, y lo que ha pasado es que ahora la moto arranca mejor y va mucho mas fina que antes, por lo que la conclusion es que antes arrancaba peor porque estaba ahogada y siempre la notaba que al subir de vueltas iba un poco ahogada tambien, luego en alto iba como un tiro, pero en bajo al acelerar se ahogaba un poco.
Parece ser que al tener el tensor a tope, aun con el mando en reposo, las mariposas debian estar un poco abiertas siempre y ahora al destensarlo, la moto acelera fina y limpia desde abajo y no huele la combustion tanto como antes que debia estar muy gorda, tambien es cierto que ahora el ralenti se me ha quedado un pelin mas alto, pero muy poco, unas 1100 rpm.
Que os parece, tiene sentido todo esto que os he contado?
Gracias por aguantar el tocho
 
Me alegra ver que se te ha solucionado.
Siempre lo digo, si la moto no va fina hay que ir a la base: válvulas, estado y ajuste de mariposas y sincro de cilindros. MANO DE SANTO.
La moto debe tener al menos 1mm de holgura en el cable de acelerador en la mariposa para poder ajustar el ralentí
 
Yo he cambiado el distribuidor de cables unas cuatro veces, dos a la mía y dos a los compañeros.
Si lo vas a cambiar yo te recomiendo que lo limpies todo muy bien y pongas un buen líquido de silicona en la caja. Los cables bien lubricados por su interior. Es latoso porque está ubicada debajo del soporte de la batería y hay que tener cuidado con los tubos del líquido del ABS ya que pasa muy justo.. Esto en mi R 1150 Rt del 2003 de una bujía.

Un saludo.
 
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Si voy y he probado de todas, pero desde entonces la peor que he conocido después de la gloriosa cerveza Pryca 0.0 caliente es la cruzcampo 🤣🤣🤣🤣.
Eso no hay quien lo empeore ni queriendo. Yo creo que la Pryca fría estaba más buena que la Cruzcampo doble malta reserva especial. Caliente están ahí ahí....
 
Si voy y he probado de todas, pero desde entonces la peor que he conocido después de la gloriosa cerveza Pryca 0.0 caliente es la cruzcampo 🤣🤣🤣🤣.
Eso no hay quien lo empeore ni queriendo. Yo creo que la Pryca fría estaba más buena que la Cruzcampo doble malta reserva especial. Caliente están ahí ahí....
A partir de la 6 que es cuando ya tienes el choque regulau estan toas buenas
 
Si voy y he probado de todas, pero desde entonces la peor que he conocido después de la gloriosa cerveza Pryca 0.0 caliente es la cruzcampo 🤣🤣🤣🤣.
Eso no hay quien lo empeore ni queriendo. Yo creo que la Pryca fría estaba más buena que la Cruzcampo doble malta reserva especial. Caliente están ahí ahí....
Creo que lo tuyo es la mecánica , de catador te veo flojito😂😂😂😂😂un saludo mi comandante.
 
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