Mando del Garage

Hola, se puede hacer de una forma más sencilla; Abre el mando suéldale dos cables uno de ellos ponlo a masa, el otro llévalo hasta un pulsador que puedes instalar a la tapa de uno de los tapones del "salpicadero" y el otro sale del pulsador y lo puedes conectar a una toma de 12v, por ejemplo la que se usa para el mechero. Cierra el mando y lo puedes esconder en la caja del inyección. Si te defiendes con el tema de electricidad/electrónica te puede quedar bien.

Saludos

P.D. Es una idea mia, lo mismo he dicho una tontería.
 
Mi mando tiene 4 botones y me aseguran que podré manejar los cuatro.......................
 
Entonces eso es harina de otro costal.... Pero vamos que no tiene que ser muy difícil.
 
no me importaria ponerselo a mi moto....si hay algun manitas en madrid q se ofrece a echarme una mano....jiijijij

haria un video tutorial en una rt...ajajaja
 
Yo llevo el modulo ese de Motocontrol, la ventaja es que te envian el modulo con tu mando integrado listo para conectar, y es muy facil,

Tambien pense en puentear mi mando a las largas pero asi cuando vas con las largas puestas el mando va emitiendo y sigue necesitando pilas, ahora con el modulo ya no hacen falta pilas, solo funciona con rafagas cortas y es la leche llegar un dia de lluvia con el mono y no tener que ni sacar la mano, una rafaga y la puerta de abre

Yo por lo menos lo recomiendo, llevo con el un año y ni un problema

Saludos!
 
Yo llevo el modulo ese de Motocontrol, la ventaja es que te envian el modulo con tu mando integrado listo para conectar, y es muy facil,

Tambien pense en puentear mi mando a las largas pero asi cuando vas con las largas puestas el mando va emitiendo y sigue necesitando pilas, ahora con el modulo ya no hacen falta pilas, solo funciona con rafagas cortas y es la leche llegar un dia de lluvia con el mono y no tener que ni sacar la mano, una rafaga y la puerta de abre

Yo por lo menos lo recomiendo, llevo con el un año y ni un problema

Saludos!

O sea ¿Mandas el mando original y te lo integran en la caja? o simplemente pillan la frecuencia y te lo devuelven como estaba?
 
Envias tu mando y te lo devuelven metido en el modulo listo para conectar
 
Con dos botones me mandan este correo.
Hola Oscar, no hay ningún problema en instalarlo en tu moto,además tiene un sinfín de sitios donde ponerlo fuera de la vista de los curiosos,el dispositivo mide aproximadamente 55 x 40 x 25 en milímetros.

El procedimiento son tres fáciles pasos:

1º- Nos envías un mando de tu garaje que funcione bien, (da igual el aspecto exterior)
2º- Adaptamos tu mando en el modulo(el mando se queda dentro del modulo) , verificamos el funcionamiento del mismo y te lo enviamos.
3º- Se instala en el vehiculo de manera muy sencilla, sin conocimiento de electricidad ninguno,(se adjunta instrucciones)

El precio para dos puertas es de 55 € con el envío a tu domicilio incluido por correo certificado.

Me han contestado rapido y la verdad es que es práctico, ire a buscar un mando nuevo para ponerlo y mandarselo.
 
Última edición:
50€ para dos puertas, una rafaga una puerta y dos rafagas para la otra, creo que tienen otro modulo mas barato para una sola puerta
 
Hola compañeros, a mi también se me ocurrió poner lo de abrir la puerta del garaje con las luces, ya que la entrada a mi garaje esta en rampa y un día me lleve un buen susto al sacar el mando (vi demasiado cerca el suelo :newbluesweatdrop:, y en parado que es peor :ambivalence:).


Estuve buscando para fabricar algún apaño pero un amigo me hablo de esta gente de Motocontrol, y la verdad es que lo llevo puesto desde hace algo mas de un año y hasta la fecha sin problemas.

Te lo envían listo para instalar, y es muy fácil,me lo puse yo mismo, no me acuerdo cuanto me costo, pero estoy encantado.:D:D

Saludos.
 
Por 45€ el de un botón. Contestan rápido y parece que controlan. De todas formas hay un brico por ahí que si te lo haces tu mismo te sale por cuatro perras...

Lo que no he preguntado es, si el módulo donde va alojado el mando es estanco. Supongo que sí, no?
 
Si es cierto por la red circulan bricos, pero yo quise hacer uno para la mía y resulto un fracaso, aquello no funcionaba ni por asomo, además se me fue un fusible de la moto:angry:, así que me deje de experimentos, no se que me saliera mas caro el collar que el perro:cry::cry:.

Claro supongo que si será estanco, al mió no le ha pasado nunca nada, tampoco es que se moje mucho donde lo puse,(En mi caso lo metí en la guantera), pero en cualquier sitio del carenado cerca del faro no creo que se moje mucho.

Bueno ya contareis como os resulta.
 
no me importaria ponerselo a mi moto....si hay algun manitas en madrid q se ofrece a echarme una mano....jiijijij

haria un video tutorial en una rt...ajajaja

Hola turete82, yo me puse el mio sin problemas, es muy facil.
Creo recordar que me dieron la opcion de hacer la intalacion en mi moto, pero era solo para Madrid.
Quizas todavia lo hagan y te lo puedan montar, preguntales.

De todas maneras a ver si les pregunto por uno para una puerta, como el del compañero runner, para mi primo que quiere comprarse una RT ;).
 
Hola turete82, yo me puse el mio sin problemas, es muy facil.
Creo recordar que me dieron la opcion de hacer la intalacion en mi moto, pero era solo para Madrid.
Quizas todavia lo hagan y te lo puedan montar, preguntales.

De todas maneras a ver si les pregunto por uno para una puerta, como el del compañero runner, para mi primo que quiere comprarse una RT ;).

Lo primero gracias x la aclaracion compi.

Mi combinacion que me gustaria poner un mando de 4 botones pero q solo funcionen dos... ( tengo 4 puertas pero solo uso 2).
Pero bueno ya preguntare yo q creo q no habra ningun problema...
 
Ostras, que buena idea.

Pero Ojo, que hay mandos que van con pilas de 1,5 y otros que van a 12v.

Fress
 
La diferencia está en que unos la traen de botón y otros una pila como las normales pero más pequeña.
 
Es cuestión de abrir y ver lo que se cuece dentro :D:D. El más plano es el que lleva la de botón.
 
Pues yo no me he complicado la vida, compre dos pulsadores estancon que integre en la moto y estos soldados con dos cablecitos a los interuptores de un mando viejo que he sujetado al interior del carenado con silicona mediante una pistola de calor y nada mas. facil limpio y sin curro , el año que se agote la pila se cambia la pila y a seguir funcionando. El coste es minimo pues los pulsadores me costaron 1 euro los 2 ( tengo dos puertas ) y con la dremel hice los agujeritos en 1 minuto. Los pulsadores quedan encastrados ( apenas se ven ) y un mando viejo o uno universal de eso de 15 euros y ya esta.
un saludo
 
Sería interesante, que el que lo tenga montado en la moto, ponga por aquí una foto de como es el aparato (color, medidas), donde lo tiene puesto y por donde van los cables (por sí se ven mucho o no).
 
Me parece una idea buenísima, sobre todo para la moto, pero incluso también para el coche. Mi entrada de garaje también está en rampa, y además al llevar el mando con las llaves cuando llueve se moja... Lo de llevarlo en un bolsillo ya lo descarté un día que se me cayó y las pasé canutas...
Lo dicho, voy a mirarlo. Supongo que sí será estanco, ¿no?
 
Yo también creo que es sencillo montarlo, mi mando tiene dos botones uno de entrada y uno de salida, solo hay que sacar los cables y enviarlos a unos pulsadores externos hasta donde quieras ponerlos, hay un brico donde pone como hacerlo (lo pongo abajo). Digamos que la ventaja es que te lo dan hecho y listo para montar, desde luego es comodo. ¿Sabes el precio? Brico: Conectar mando del parking o garaje a las luces largas o ráfagas con temporizador | openredes - Networking Open Source
Ese brico está muy bien. Yo en su día llevé alimentado un mando de garaje con la luz de freno después de dejar mecánicamente fijo el botón de accionamiento del mando del garaje. Lo que ocurrió es que con el tiempo el mando se quemó, pero creo que fué porque la moto dá más de 12 v de tensión. Con ese brico, se reduce esa posibilidad.
 
Hola que tal Ahostalet, ¿que fue del aparato de apertura de puertas, lo pediste al final?. Cuentanos.
 
Pues, funciona perfecto. Una maravilla vamos. Tengo un vecino q ha pedido o está en vías de pedir otro. Muy recomendable.
 
hola yo lo he echo segun el brico de la 1ª pagina
y la verdad que va de maravilla , una gozada ,
yo lo conecte a a bocina y darle un poco y la puerta se abre
 
Hola, que tal,
pues al final mi primo pidio uno para dos puertas,
le han puesto dos mandos en el mismo aparato y abre la puerta del garaje de casa y la del curro.
Lo instalo ayer y va de lujo.
 
Para el que este interesado... lo mismo y mas barato, que me made un privado
 
Yo he puesto un mando impermeable de 10 € pegado con Velcro. Si no funciona ( a veces pasa) lo despego, lo orientó bien y listo.A3929A46-B453-4CA8-8133-9AAA875CF726.jpeg
 
Yo he puesto un mando impermeable de 10 € pegado con Velcro. Si no funciona ( a veces pasa) lo despego, lo orientó bien y listo.Ver el archivo adjunto 334334
Bien...pero tienes el problema del hurto. Además es posible que el telemando que utilice tú puerta de garaje no sea clonable, en cuyo caso, (es el mío), sería imposible llevarlo en el exterior al no ser impermeable.
Yo lo llevo integrado en el faro delantero con un pulsador en el manillar y un led en el salpicadero.
(es la idea que apuntaba Josect).IMG_20221203_171354.jpgSaludos..
 
En mi caso tengo dos puertas de garaje, la de afuera de la urbanización y la de abajo del garaje de mi bloque.
Puese dos mandos dentro de la carcasa del faro.
Es muy simple, primero hay que soldar un cablecito para que el mando siempre esté actuando y obviamente quitarle la pila.
Y luego buscar la alimentación, a un mando lo alimento con la luz larga y al otro con la luz de giro izquierda.
Es comodísimo.;)
 
Mi mando es un programable clónico. Tiene 4 botones, pero realmente todos hacen lo mismo. Da igual cual pulses.
Así q me saque un cablecito y puse un switch en paralelo, en la botonera de la K75.
Y ya q estaba, saque otros dos hilos para poner en la botonera también un led.
Para asegurarme q al pulsar, actuaba.
Luego alimentación 12V de la moto, y listo!!
 
Arriba