Mando garaje integrado.

Escafoides

Bloqueado
Supongo que algunos lo conoceis o lo llevais en otras motos. Digo otras por que hasta el día de hoy lo llevaba en mi ex-Tmax i hoy he pedido si podían instalarmelo en la RT i me han dicho que no, al menos ellos no, ya que no me lo recomiendan.
Motivos, primero por el cableado exclusivo de la marca, segundo que todo el sistema eléctrico pasa por una centralita i que esta está programada que en el momento que detecta un fallo (ya que no lleva fusibles la RT) bloquea el sistema. Es decir, si las ráfagas consumen por un decir 3 amp. i acoplando el mando (ya que este activa la señal cuando se hace ráfagas) este consumo aumenta lo detecta i puede bloquear el sistema de ráfagas.
Yo lo descnozco, no se si es verdad, o me han vendido la moto. En teoría debería de creerme al mecánico que en este caso es como el médico ante el enfermom o familiares. Pero a mi me surgen dudas, como que en caso de que npasara algo i habiéndolo montado ellos deberían de hacerse cargo de los posibles desperfectos o la cada macre les prohibe hacer bricos que no sean BMW.
Lanzo aquí la propuesta como si de una segunda opinión quisiera oir volviendo al simil de la salud.
Os adjunto una imagen en la que se ve el esquema para que los gurus de la mecánica i electricidad del foro que haberlos ailos se explayen dando esplicaciones a este neofito de la BMW.
comandamentintegrat.jpg

Yo creo que si alimentas tu mando con negativo yel posito es el positivo de la moto, el consumo sera tan pequeño que ni lo note

Ten en cuenta que la pila del mando tiene muy poco amperaje porque es un consumo ridiculo el del mando

Estate tranquilo, no pasa nada.
Yo personalmente conecté el mando a las ráfagas y no da ningún fallo.
Es la mejor "ñapa" que puedes hacerle a la niña. ;D ;D ;D

Explico el brico, más barato y sin comprar nada, o sea [highlight]COSTE CERO[/highlight] ;) ;) ;):

Antes de nada deberemos comprobar que nuestro mando está programado para que si mantenemos pulsado el botón indefinidamente al poco tiempo el solo se desconecta aunque sigamos apretando. Esto es por que si circulamos con las luces de carretera conectadas el mando estará siempre funcionando, si está así programado el sólo se apagará y no se estropeará.

1.-Desmonta el mando, coloca un papelito debajo del pulsador vuelve a cerrarlo y comprueba que al apretar los tornillos queda pulsado (se debe encender el led rojo). Si no se queda pulsado, dobla el papelito tantas veces sea necesario pero sin pasarte, no sea que al cerrar de nuevo el mando haga tanta presión que estropees el interruptor o el circuito.

2.-Ahora quita la pila y conecta un cable a cada terminal (la chapita y el muelle). El muelle suele ser el negativo, de todos modos mira como está colocala la pila y no tendrás dudas. Coloca con algo de maña la tapa de la pila mientras los cables quedan "pellizcados" al cerrarla.

3.-Desmonta el faro por detrás, como si fueras a cambiar la bombilla de las luces de carretera. Toma su conector y averigua el cable y positivoy negativo. Normalmente el negativo ira al conector de la luz de cruce y el positivo se meterá en la maza de los cables.
[highlight]Sin cortar ningún cable[/highlight] y con un poquito de habilidad mete el cable positivo del mando por detrás del conector de la bombilla SOLO hasta que lo veas aparecer por delante, para no entorpecer la conexión de dicho conector con las patillas de la bombilla. Repite le proceso con el cable negativo.
Puede ser necesario meter el cable doblado por que así los pelos no entorpecerán cuando se introduce y además el grosor será mayor para que se sujete mejor. Debe entrar duro para que haga un buen contacto. (Se admiten sugerencias groseras a la explicación ;D ;D ;D)

Aisla bien el conector con cinta aislante y sujeta un cable al otro para que no se muevan, ya que sólo están metidos a presión dentro del conector.

4.-Busca un anclaje para soportar el mando, que sea seguro y fuera del alcance del agua. En mi caso R1200R, los sujeté con cinta dentor de faro pegado a la maza de los cables. El incoveniente es si hay que cambiar le código del mando, que deberé desmontar el faro para poder acceder.

5.-Por último verifica que todo funciona correctamente.

Cada día que salgas y entres del garaje te acordarás de lo cómodo que es no andar buscando el mando con los guantes, y sólo pulsar las ráfagas.

Si alguno necesita ayuda y estais por el centro, no hacemos unos kilómetros y le echo una mano, y sino pues hablamos por aquí. ::) ::)

Un saludo.

Para evitar que se estropee el mando siempre he hecho lo siguiente, en todas mis motos, es un poco mas complicado pero muy efectivo y así el mando no sufre cuando le das las luces largas, si este no desconecta al tiempo, claro está.
Este esquema en principio solo es valido para mandos que funcionen con pila de 12v.

cci1605201100000.jpg

Para que funcione hay que pisar el freno y dar ráfagas o poner largas, vamos a gusto del consumidor, ya que solamente cuando tiene los 2 positivos, largas alimenta la bobina del relé y freno el contacto normalmente abierto que activa el mando, funciona.
Tenéis por lo cual otra opción mas para el montaje aparte de la propuesta de Eskipi.
Saludos.

Que ganas de complicarte la vida, cojes un mando de garaje normal, le pones cinta adesiva de dos caras y en mi caso GS lo pegas debajo del ala que va del deposito al faro.
Facil,facil, facil y barato.
salu2

En mi caso, al ser la R12R que tiene pocos huecos que no se puedan mojar en algún momento, desmonté el mando y dejé sólo la placa electrónica, soldé un pequeño cable para puentear el interruptor y después soldé también dos cables al positivo y negativo del mando, donde debería ir la pila. Busqué en el conector de dentro del faro dónde van conectadas las largas y soldé los dos cables del mando. Así tengo la placa dentro del faro que es estanco y siempre está protegida y la verdad es que funciona muy bien. Total dos trozos de cable y un poco de estaño, que más se puede pedir.

Interesante... y por cuánto sale el kit dado que sólo tengo dos mando para los coches y si uso uno exclusivo para la moto me quedo "cojo" :o

Saludos.

Hola, interesantes propuestas... yo opté por lo facil y con velcro doble cara y una brida se hacen maravillas...

k2110713001-6x9.jpg

Atrás