Mando KeyLess en BMW R 1200 GS

danie

Arrancando
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
15
Puntos
3
Hola a todos!!!

Ayer me entregaron, por fin, mi nueva BMW R 1200 GS!!! Ahora me toca hacerle el rodaje y a disfrutar!!

El caso es que quería ponerme la alarma en la revisión de los 1000kms pero en Motor Munich Sant Cugat me comentan que a pesar de los botones que tiene el Mando del Arranque Confort, no es posible activar y desactivar la alarma con el mando... Que se tiene que configurar con el ordenador de abordo y se activa sola al apagar la moto... El caso es que he visto algún video en Youtube que comenta que sí se puede, pero al ser videos de SurAmerica y de Reino Unido tengo mis dudas... Al final los que más saben son los del concesionario, no??

Alguno la lleva instalada y le funciona??

Por otro lado, sabéis si el casco BMW System 6 cabe en la maleta sin desplegarla? Me estoy planteando hacerle parte del rodaje yendo a Andorra este finde y comprarme un casco nuevo (moto nueva, casco nuevo) y una opción es éste de BMW...

Gracias a todos! Y buen jueves!!!
 
Comienzo por el final Danie, un casco en una maleta Vario si no la pones en su posición de máxima carga, no cabe, eso seguro, igual que en el Top Case, es necesario extenderla.
Respecto a la alarma, debe haber un modo de sincronizar ambas cosas, de lo contrario sería absurdo fabricar una llave con esta configuración en sus botones, aunque se monte posteriormente la alarma.
Saludos cordiales.
 
Hola!

gracias! Va bien saberlo, teniendo en cuenta que el Arai sí que cabe... Verémos qué hago...

EN cuanto a la alarma, el mando tambiñen incluye un botón de cierre centralizado para la RT y la GT/GTL... Así que tengo dudas.. Aunque, estoy de acuerdo contigo, para qué incluir botones absurdos...

Gracias por tu respuesta!
 
Que me corrijan si e equivoco.. yo llevo el arranque confort y en la llave.. dos botones... Con uno pongo la alarma (dos parpadeos de intermitentes) y con el otro la quito (un parpadeo).

Lo de que se active sola al apagar a moto... lo dudo...otra cosa es que estando activada la alarma si das al contacto, si que desactiva la alarma...
 
Hola Rufo,

gracias por la confirmación! tubiste que configuararlo? O te venía así?
 
Que me corrijan si e equivoco.. yo llevo el arranque confort y en la llave.. dos botones... Con uno pongo la alarma (dos parpadeos de intermitentes) y con el otro la quito (un parpadeo).

Lo de que se active sola al apagar a moto... lo dudo...otra cosa es que estando activada la alarma si das al contacto, si que desactiva la alarma...

En mi antigua F800GT me la configuraron de manera que pasados 30 segundos desde apagar la moto,la alarma se activaba (intermitentes y pitido). Al meter de nuevo la llave, se desactivaba
 
Con el mando puedes activar o desactivar la alarma. Esto es independiente de como la configures en el ordenador de a bordo. Yo en el ordenador la tengo desactivada para que no se ponga sola cuando paro en el parking, y la activo a voluntad con el mando si la aparco en al calle.
Si instalas la alarma a posteriori segurísimo que con el ordenador que tienen ellos te pueden sincronizar el mando para que te funcione.
 
Y por cierto todo esto ya lo podrían poner en el manual, que no pone nada y lo tenemos que ir descubriendo sobre la marcha.
 
Muchas gracias a todos!! Decidido!!

En un par de semana me pongo la Alarma en la revisión!!

Gracias!
 
Danie

A mi me entregaron la moto la semana pasada y llevo arranque confort y alarma, y aunque ya lo han dicho antes, funciona. El mando lleva 2 botones uno para activar y otro para desactivar la alarma a voluntad (aunque la tengas configurada que se active de forma automática en la moto. Es la primera opción del menu Setup). Lo unico es que no pita cuando se activa/desactiva aunque si se encienden los intermitentes y en el indicador que hay en el cuadro, una luz roja parpadea. Supongo que eso se podrá configurar el que pite, aunque no se como.

En cuanto a lo del casco, también te confirmo que no cabe, el unico que cabe con la maleta reducida es uno de tipo jet.

V'sss
 
Hola. Quería hacer una consulta sobre el sistema keyless en una gs adventure 2015. De vez en cuando y siempre en marcha, se me ha encendido el testigo de advertencia, como si la llave no estuviese a la distancia mínima, pero evidentemente si lo estoy. A alguien le ha ocurrido? Es normal?, he llegado a pensar que sea por haber pasado por alguna zona con interferencias, pero me tiene un poco descolocado. Gracias.
 
en la opcion del menu Setup, en el menú Alarma:

cuando se pone en ON ---> quiere decir que, cuando te retiras de la moto, con el contacto apagado (y la llave en tu bolsillo claro), la alarma se activa automáticamente. Y cuando te acercas, se desconecta.
cuando se pone en OFF --> quiere decir que, ésto último no lo realiza.

en las dos opciones, se puede utilizar los botones de la llave para activar-desactivar la alarma a distancia y a voluntad.

el cierre centralizado de las maletas y depósito, idem
con la salvedad de que si el motor está en marcha --> NO se abren

una vez la moto está arrancada, puedes tirar la llave al río que, no se para la moto. (el testigo del cuadro te dirá que ha perdido el enlace, nada más)
eso sí, no la volverás a arrancar.


salut
 
Muchas gracias a todos!! Decidido!!

En un par de semana me pongo la Alarma en la revisión!!

Gracias!

Hola Danie,
Montaste finalmente la alarma? Si es así, te hicieron algo en el mando Keyless (arranque comfort) para que pudieras activar/desactivar la alarma desde el mando. Estoy pensando en ponerle tambien la alarma y me gustaría conocer estos detalles.
 
Yo también tengo una GS de las nuevas (2016) y tengo el mando configurado para conectar la alarma (botón central BMW) y desconectarla (botón flecha). Me lo configuraron en el concesionario antes de la entrega.
No obstante, me dijeron que los botones solo funcionaban cuando el menu Setup ALARMA estaba en OFF. No se si es verdad o no, luego lo comprobaré. Sin duda puedo conectar la alarma automáticamente si así lo configuro en el menu de alarma, no sé si en ese caso el mando me sirve para desconectarla. En cualquier caso, si estás cerca de la moto con la llave, la alarma no salta.
 
Yo también tengo una GS de las nuevas (2016) y tengo el mando configurado para conectar la alarma (botón central BMW) y desconectarla (botón flecha). Me lo configuraron en el concesionario antes de la entrega.
No obstante, me dijeron que los botones solo funcionaban cuando el menu Setup ALARMA estaba en OFF. No se si es verdad o no, luego lo comprobaré. Sin duda puedo conectar la alarma automáticamente si así lo configuro en el menu de alarma, no sé si en ese caso el mando me sirve para desconectarla. En cualquier caso, si estás cerca de la moto con la llave, la alarma no salta.

Gracias por la información...la duda que queda por despejar es si los que queremos reequipar la alarma, el mando keyless tambien se podrá configurar para activar/desactivar la alarma desde el...la logica me dice que si, pero...

Me fascina que en los concesionarios no tengan una idea clara de todo esto y que a cada uno nos cuenten una version...en fin...
 
No es cierta la info que te dió el conce, si se puede activar y desactivar con el mando.

Saludos

Hola a todos!!!

Ayer me entregaron, por fin, mi nueva BMW R 1200 GS!!! Ahora me toca hacerle el rodaje y a disfrutar!!

El caso es que quería ponerme la alarma en la revisión de los 1000kms pero en Motor Munich Sant Cugat me comentan que a pesar de los botones que tiene el Mando del Arranque Confort, no es posible activar y desactivar la alarma con el mando... Que se tiene que configurar con el ordenador de abordo y se activa sola al apagar la moto... El caso es que he visto algún video en Youtube que comenta que sí se puede, pero al ser videos de SurAmerica y de Reino Unido tengo mis dudas... Al final los que más saben son los del concesionario, no??

Alguno la lleva instalada y le funciona??

Por otro lado, sabéis si el casco BMW System 6 cabe en la maleta sin desplegarla? Me estoy planteando hacerle parte del rodaje yendo a Andorra este finde y comprarme un casco nuevo (moto nueva, casco nuevo) y una opción es éste de BMW...

Gracias a todos! Y buen jueves!!!
 
La verdad es que si se activa, hay que configurar en el menu de la moto... saludos

Que me corrijan si e equivoco.. yo llevo el arranque confort y en la llave.. dos botones... Con uno pongo la alarma (dos parpadeos de intermitentes) y con el otro la quito (un parpadeo).

Lo de que se active sola al apagar a moto... lo dudo...otra cosa es que estando activada la alarma si das al contacto, si que desactiva la alarma...
 
Yo también tengo una GS de las nuevas (2016) y tengo el mando configurado para conectar la alarma (botón central BMW) y desconectarla (botón flecha). Me lo configuraron en el concesionario antes de la entrega.
No obstante, me dijeron que los botones solo funcionaban cuando el menu Setup ALARMA estaba en OFF. No se si es verdad o no, luego lo comprobaré. Sin duda puedo conectar la alarma automáticamente si así lo configuro en el menu de alarma, no sé si en ese caso el mando me sirve para desconectarla. En cualquier caso, si estás cerca de la moto con la llave, la alarma no salta.

Se puede desactivar con el mando aun estando en ON en el menu... saludos
 
Gracias por la información...la duda que queda por despejar es si los que queremos reequipar la alarma, el mando keyless tambien se podrá configurar para activar/desactivar la alarma desde el...la logica me dice que si, pero...

Me fascina que en los concesionarios no tengan una idea clara de todo esto y que a cada uno nos cuenten una version...en fin...

A mi me instalaron la alarma en el concesionario. No venía de fábrica.
 
Hola. Quería hacer una consulta sobre el sistema keyless en una gs adventure 2015. De vez en cuando y siempre en marcha, se me ha encendido el testigo de advertencia, como si la llave no estuviese a la distancia mínima, pero evidentemente si lo estoy. A alguien le ha ocurrido? Es normal?, he llegado a pensar que sea por haber pasado por alguna zona con interferencias, pero me tiene un poco descolocado. Gracias.


A mi me ha pasado hoy lo mismo por primera vez, en una Adv 1200 2016. Se ha encendido el indicador de "problema con la llave" durante unos minutos y luego ha desaparecido, es posible que se deba a interferencias con alguna zona protegida por inhibidores. Tienes algo más de info sobre esto?
 
A mi me ha pasado hoy lo mismo por primera vez, en una Adv 1200 2016. Se ha encendido el indicador de "problema con la llave" durante unos minutos y luego ha desaparecido, es posible que se deba a interferencias con alguna zona protegida por inhibidores. Tienes algo más de info sobre esto?

Esos son los sintomas de que la batería del mando keyless empieza a agotarse. Cuando la batería este apurando, se os marcará en el cuadro un mensaje de advertencia del tipo !KEYLOC...en ese momento, es recomendable que sustituyas la batería...lo podeis hacer vosotros mismos.
 
Esos son los sintomas de que la batería del mando keyless empieza a agotarse. Cuando la batería este apurando, se os marcará en el cuadro un mensaje de advertencia del tipo !KEYLOC...en ese momento, es recomendable que sustituyas la batería...lo podeis hacer vosotros mismos.

Mi moto tiene 3 semanas, la he recogido hoy de la primera revisión tras el rodaje, la de los 1000 kms!!!!
 
A mi me pasa siempre que paso por la misma zona de Madrid, se ilumina el testigo amarillo de la llave, no falla, siempre por la zona de Cibeles
 
A mi me pasa siempre que paso por la misma zona de Madrid, se ilumina el testigo amarillo de la llave, no falla, siempre por la zona de Cibeles

A mí me pasa igual, moto nueva con pila nueva, y se enciende en la Cibeles :). Claramente es algún tipo de inhibidor que hay ahí
 
Yo te aconsejo que le montes otra alarma, yo le he montado la W- Bretto, aparte de alarma es localizador GPS, y aviso al movil.
 
Si estamos en una época en la que a las feas las ponen guapas no debe haver ningún problema para ponértelo , eso si lleva cash.
 
Madremia la morena quiere ser rubia y esta morena :D Cuando la sacas del concesionario con keyless te dan el bombín de esta.
 
Arriba