mando luz freno trasero

gilgamesh

Allá vamos
Se me ha averiado la luz de freno trasero, de mi k-75 del 87 ( freno de tambor).

¿Qué pasos debo seguir para revisarla y hacer que funcione?

¿tiene algo que ver el cable negro que recorre todo el monobrazo desde el tambor hasta la zona del freno?

Graciaaas.

Hola, mira si enciende la bombilla pisando los frenos de forma independiente, si no puede que esté fundida aunque en el cuadro de instrumentos se debería quedar encendida la luz roja del triángulo después de pisar los dos frenos. El cable negro que va por el monobrazo es el sensor del cuantakilómetros.

Saludos

Última edición:
Si piso la del freno delantero se enciende perfectamente, si piso el trasero, nada, la luz roja no se apaga ( y funde el tablero y luego la bombilla, al calentarse) y no se enciende nada detrás.

En cuanto pueda desmontaré el soporte de las estriberas que me tapa toda la zona de la palanca de freno a ver si el problema está por ahí.

Por cierto, ¿Dónde consigo unas estriberas de pasajero baratas? la compré con unas de sanglas jajaja.

Pues entonces tienes el pulsador trasero roto. desmonta la estribera derecha y lo verás sujeto con un tornillo allen al lado del pedal de freno, el conector es uno de dos polos y se ve quitando la tapa lateral derecha. Estriberas de Sanglas????? podrías poner una foto? Es que nuestras K's tienen una sola estribera por lado y en ella van los dos reposapiés. Por cierto, muy raro eso de que la bombilla funde el tablero y esta se funde, porque si funde el cuadro fallarían muchos indicadores.

yo cambie ayer el interruptor del freno delantero porque no se me apagaba el triangulo rojo lo cambie y se apago el triangulo rojo calculo que el freno trasero será igual el cable con el interruptor me costo 29 euros en la bmw

Ahora mi problema es que no hay forma de aflojar ni un solo tornillo de la estribera ( me salta la carraca), ¿ alguna solución?

¿Afloja tuercas durante cuanto tiempo?

Son tornillos que van duros, no uses una carraca usa una allen con una de tubo para que sea mas larga.

Si se te pasa la carraca....la has roto por dentro y ya pocas tuercas mas sacará

Un saludo

Coge una buena carraca con una buena punta de allen 6mm y dale sin miedo porque 15Nm de par que llevan no es mucho.

No llevan mucho par no pero se quedan pegados los mios tambien estaban bastante duros. Yo los saqué con una allen buena y un tubo para alargar la palanca.

Un saludo

Atrás