mandos clásicos BMW en intermitentes....o los universales

cannibal

Acelerando
pues eso a mi particularmente me gustan más los clásicos de BMW además que nunca he tenido una moto con los mandos "universales" ya razón de que los nuevos modelos traen los mandos universales pues como que no me convencen..... así que vosotros opináis......

aquí habrá para todos los gustos. Yo prefiero las piñas clásicas con un intermitente a cada lado, de cabeza.

yo ya me había acostumbrado y ahora al comprar la k13R, me cuesta volver, y me parece más incomodo.

vsss,

Piñas clasicas para mi tambien...

Me cuesta accionar el derecho sin que sufra el control del gas con las piñas BMW.
Llevando todo en la izquierda, que es una mano más estática me encuentro mucho más cómodo y acciono mejor.
Mi voto para las piñas universales.

Para mí las piñas clásicas BMW me van mejor (llevo 9 años y pico con la RT 1150) y el otro dia cogí la Honda 1100 XX de un amigo y estaba muy incomodo con los intermitentes convencionales. ;)

Esta es una discusión que tenemos entre el grupo de amigos desde hace siglos.

Basicamente el que tiene BMW prefiere el sistema clásico de BMW

y el que usa japos prefiere el universal

lo curioso del tema es que los que cambian de BMW a japos echan de menos el sistema BMW y los que lo hacen al reves en un par de meses resulta que cambian de opinión y les gusta el sistema BMW renegando de los mandos universales.

en todo caso es cuestion de gustos

He tenido Bemetas y motos "convencionales", hubo un tiempo que alternaba frecuentemente ambos tipos de mandos, no me llevaba nada más que unos segundos para adaptarme, no obstante prefiero los BMW de toda la vida, con guantes gordos en invierno los veo mas practicos

En este momento circulo habitualmente con dos motos. una BMW y otra con mandos universales.

La verdad es es que cuesta poco acostumbrarse a cambiar de modelos en el uso diario.

A veces tocas la bocina cuando quieres poner el intermitente y... situaciones parecidas.... pero bueno. Nada importante.

Ya que con la mano izda. haces menos cosas que con la dcha.... sobre todo si la otra moto es un scooter, casi prefiero los universales.

salu2. :)

Mi voto para las piñas clásicas, pues son las que he usado casi siempre.

Saludosss

Yo he votado que me da lo mismo. Tanto con la piña universal como con la de BMW me he sentido cómodo.

Saludos :).

Mis 3 motos fueron 3 BMW una con la piña universal era una R45, 17 años con la K75RT y 4 años con la R1200RT con mandos BMW, y me da igual, me adapto a cualquier opción. :)

... yo voy ya por los 17 años con intermitentes made in BMW, pero, aun que ese sistema se lleva sin ningún problema, sin lugar a dudas que el sistema "universal" es mejor: más simple, más intuitivo, todo en un solo dedo... :o

sds

Con lo que me ha costado adaptarme a las piñas BMW como para acordarme ahora de las universales.

Yo le veo 3 problemas a las "Piñas BMW":
1º, si vas por ciudad e intentas accionar el intermitente dcho, el puño del gas "corre peligro", o sea se te puede girar ya que no es un "movimento fluido" y de levantar el pulgar desde donde está hasta el pulsador.

2º y 3º, que en realidaad son uno. EN caso de "emergencia" o sea, cuando se te cruza alguien, y tienes que darle "las largas" o el claxon, la posicion de las rafagas o el claxon le pasa lo mismo que el intermitente dcho. Estan en una posicion demasiado alejada para hacerlo con rapidez.

Por lo demás prefiero las piñas BMW, es lógico, si vas la izq, el intermitente esta a la izq, y a la dcha........pos a la dcha.

Además el cambio de BMW a "normal" cuesta poco.

yo donde esté señalizar con el brazo, que se quite lo demás

verdeblancoyazul.jpg

Me gusta el accionamiento de los intermitentes en BMW, en
cambio el pulsador para desconectarlos con el pulgar en la
piña derecha, me parece hasta peligroso. ¿ No hubiese sido
más fácil pulsar otra vez el intermitente para desconectarlo,
como hacen las Harley?
Los mandos de luces y claxon también los veo dificiles de usar por estar demasiado alejados del pulgar izquierdo,
además no son suaves de accionar,
Los universales me parecen más lógicos y ergonómicos.
Y no digo nada del diseño y plásticos que se gastan los mandos BMW....... :-X :-X

Nunca he entendido las piñas BMW:

3 botones para lo que el resto de las motos usan 1

La primera vez que me monté en una K me pasé una hora intentando accionar o cancelar los intermitentes.

Estéticamente parecen hechas por juguetes de bebé Chicco.

Si la única razón es ser diferentes, que las hagan de aluminio pulido o de acero "inolvidable"

Yo me adapto a todo, pero....

Con el mando universal en la piña derecha te apañas mal cuando por ejemplo tienes el embrague cogido o estas girando a baja velocidad hacia la izquierda. O las dos cosas a la vez... (imposible activarlo)

Este problema no lo tienes con el mando BMW ya que se da un toque de pulgar y se activa. Es un movimiento simple y natural.

Yo me adapto a todo, pero ahora que no tengo los mandos BMW os aseguro que los echo de menos a veces.

484D524D4A4357504B4A41240 dijo:
Nunca he entendido las piñas BMW:

3 botones para lo que el resto de las motos usan 1

La primera vez que me monté en una K me pasé una hora intentando accionar o cancelar los intermitentes.

Estéticamente parecen hechas por juguetes de bebé Chicco.

Si la única razón es ser diferentes, que las hagan de aluminio pulido o de acero "inolvidable"

Esa fué mi sensacion la primera vez tambien, ja,ja,ja.
En lo de cambiar el material, no estaría nada mal, mmmmmmm alumino pulido,
508207homer-babeando.gif

Los convencionales con un sólo botón, son mas racionales y van mejor.

Yo tengo una GS1200 que lleva los clásicos de BMW, ya me he acostrumbrado, pero no es lógico tener 3 botones.

Además es bueno y mejora la seguridad que todas las motos tengan el mismo tipo de mando de intermitentes, bocina, etc, porque se tarda un poco en acostumbrarse.

BMW está de acuerdo conmigo, poco a poco va a eliminar los mandos clásicos de 3 botones, ya ha empezado por las K1300 como sabeis.

Obviamente cada uno está acostumbrado a lo que tiene... pero creo que es mejor sistema en general el universale en el puño izdo... aunque el sistema de desconexión automática es de lo mejor para despistados como yo...

727D677B010200006376717E300 dijo:
Yo me adapto a todo, pero....

Con el mando universal en la piña derecha te apañas mal cuando por ejemplo tienes el embrague cogido o estas girando a baja velocidad hacia la izquierda. O las dos cosas a la vez... (imposible activarlo)

Este problema no lo tienes con el mando BMW ya que se da un toque de pulgar y se activa. Es un movimiento simple y natural.

Yo me adapto a todo, pero ahora que no tengo los mandos BMW os aseguro que los echo de menos a veces.

¿No será porque activas el intermitente un poco tarde? Porque hay algunos que lo ponen cuando ya han hecho la maniobra... :D

El sistema de BMW es simplemente mejor para nosotros, mas seguro y mas cómodo.

No lo usan las otras marcas por lo mismo que BMW lo está dejando de usar, porque es mas caro de hacer y porque muchos no se dan cuenta de las ventajas que tiene como por ejemplo cuantas BMWs habeis visto con el intermitente puesto sin tener que llevarlo.

515C53515C51595E5F300 dijo:
Los convencionales con un sólo botón, son mas racionales y van mejor.

Yo tengo una GS1200 que lleva los clásicos de BMW, ya me he acostrumbrado, pero no es lógico tener 3 botones.

Además es bueno y mejora la seguridad que todas las motos tengan el mismo tipo de mando de intermitentes, bocina, etc, porque se tarda un poco en acostumbrarse.

BMW está de acuerdo conmigo, poco a poco va a eliminar los mandos clásicos de 3 botones, [highlight]ya ha empezado por las K1300 como sabeis[/highlight].

Y las F800R, y las R1200RT ;)

Pd: a mi hay cosas de los clásicos que me gustan, como un intermitente en cada mano (sí, qué pasa, soy así de raro), o el tamaño (perfecto para manos grandes y guantes de invierno...), y otras que prefiero de los universales, como las ráfagas, la puesta en marcha de la moto, o el claxon....

a mi los de bmw no me agradan demasiado, pero creo que si los cambian poco apoco por los "japoneses" sera por algo........no creeis??
no hay que ser tan purista, me gusta mi moto pero si tubiese los universales me gustaria mas. opinion personal.

salud

4B4C46434E3536020 dijo:
El sistema de BMW es simplemente mejor para nosotros, mas seguro y mas cómodo.

No lo usan las otras marcas por lo mismo que BMW lo está dejando de usar, porque es mas caro de hacer y porque muchos no se dan cuenta de las ventajas que tiene como por ejemplo cuantas BMWs habeis visto con el intermitente puesto sin tener que llevarlo.
¡Ni una!
¡Yo no he visto ni una!

434C0B0 dijo:
Esta es una discusión que tenemos entre el grupo de amigos desde hace siglos.

Basicamente el que tiene BMW prefiere el sistema clásico de BMW

y el que usa japos prefiere el universal

[highlight]lo curioso del tema es que los que cambian de BMW a japos echan de menos el sistema BMW y los que lo hacen al reves en un par de meses resulta que cambian de opinión y les gusta el sistema BMW renegando de los mandos universales.[/highlight]

en todo caso es cuestion de gustos

No es mi caso. El sistema "clásico" de BMW me parece totalmente antinatural e incómodo. Aceptaría el mando de intermitentes a cada lado, pero si se cancelaran a un segundo toque, y no con ese movimiento absurdo del pulgar hacia arriba. Las ráfagas en el sistema universal estan mucho mas "a dedo", y la pita, igual que la cancelación de intermitentes :( :( :( :( :(
Dan la impresión del que quiere hacer algo diferente y personal, para separarse de los japoneses porque sí.
Por algo terminaron con lo "convencional".
Salu2

Los de BMW que tenía en la 850 me eran muy incomodos , prefiero sin duda los de la RT 1200-2010 en la mano izquierda.

Las clasicas... a estas alturas ttengo los dedos atrofiados para el uso de estas.

De todas formas que sepais que hace 20 años los mabdos de las BMW eran universales... 100GS por ejemplo.

Aunque llevo cinco años con los BMW, sigo echando de menos la mayor comodidad de los universales, y no digamos lo que añoro las ráfagas de gatillo, no con el botón de las largas, que me hace mirar a ver dónde puñetas está para accionarlo. Saludos.

Sin duda la botonera clásica, yo todavía ando perdido con los nuevos en la RT 2010....no me acabo de acostumbrar. :)

he votado que me da lo mismo. Toda la vida llevo con intermitentes clásicos y ahora llevo 2 meses con los de bmw... y no sé, es acostumbrarse como todo. Ahora no veo más cómodos los de bmw ni mas cómodos los otros... ::)

Voté que "tanto me dá erache gaiteiro", que dicen por estos lares  ;).

A ver, en realidad tomaría lo mejor de los dos sistemas, las ráfagas de gatillo me parecen mejor, el cambio de luces cortas/largas en BMW es muy duro de accionar, en los intermitentes estoy acostumbrado y no tengo problema, pero también me acostunbraría a los universales otra vez.  Lo que le pido a cualquier sistema es que sea ergonómico y funcione como es debido; de todas formas los de BMW ya tomaron su decisión sin pregurtarle a nadie, por lo menos a mi, no  :(.

Es curioso ver en las votaciones que ganan por goleada los mandos de BMW ,sin embargo la mayoría de las opiniones reflejadas es contraria.
Yo he votado por los universales ,llevo un año con mi BMW y sigo sin acostumbrarme .

57627762776E73683134070 dijo:
Me cuesta accionar el derecho sin que sufra el control del gas con las piñas BMW.
Llevando todo en la izquierda, que es una mano más estática me encuentro mucho más cómodo y acciono mejor.
Mi voto para las piñas universales.

Comparto plenamente la opinión de Pepeto. El intermitente derecho y el mando de cancelación a la derecha te obligan a veces a variar la posición del acelerador, lo que no es positivo si lo vas controlando de forma fina, es decir a poca velocidad, ya que en ocasiones se acaba cerrando un poco con cierta brusquedad el acelerador, con el consiguiente "frenazo".
Un saludo.

Sin duda, los de BMW, ya que la el intermitente va en tu misma dirección, la verdad, que cuando cogí mi primera BMW, no me costó nada acostumbrarme (aunque con los universales nunca he tenido problema alguno).
El tema ese del corte de gas, pues la verdad, lo mismo que el que no sabe cuando tiene los intermitentes en un dedo hacia donde darles, es simple cuestión de habilidad (realmente, ni he sentido ni he oido hasta ahora hablar del "la variación en el gas al accionar la desconexión de intermitentes" (además, si los dejas, se apagan solos).

los clasicos de toda la vida.... razones? llevo tantos años aprentando los mandos de bmw que cuando uso "la otra" me monto un lio del copón...

Pues o yo tengo los dedos muy largos o es que vosotros agarrais el manillar por los contrapesos... Porque jamas me ha variado la posicion del acelerador al quitar o poner los intermitentes.... ::)

605943445F5E514A5F300 dijo:
Pues o yo tengo los dedos muy largos o es que vosotros agarrais el manillar por los contrapesos... Porque jamas me ha variado la posicion del acelerador al quitar o poner los intermitentes....  ::)

Estoy contigo.....+ 1 ;)

60626D6D6A61626F030 dijo:
[quote author=605943445F5E514A5F300 link=1283981747/45#45 date=1284100057]Pues o yo tengo los dedos muy largos o es que vosotros agarrais el manillar por los contrapesos... Porque jamas me ha variado la posicion del acelerador al quitar o poner los intermitentes....  ::)

Estoy contigo.....+ 1 ;)[/quote]

+2 Y yo. Dos "japos" y tres BMW's (y en ese orden), y prefiero los "teutones". Me parecen más ergonómicos.

Ah! Y lo del acelerador... pues no le notado  :-?

Prefiero las piñas clásicas BMW, además de que ya estoy acostumbrado después de tres "beemes", me parecen más intuitivos y útiles al desconectarse solos después de un adelantamiento.

Vvsssssss..... 8-)

Cuando cambie a BMW hace 16 años, me costo otros tantos adaptarme a las piñas clasicas, creo que no dada el intermitente por que tenia que pensar donde estaba y se me pasaba la salida, jejejej, ahora que espero la RT.....espero no tardar tanto en volver a adaptarme.

Vssss

Atrás