mandos clásicos BMW en intermitentes....o los universales

He respondido que me da igual, al ver que somos pocos, me explico...

He tenido motos, de las que no llevan intermitentes (con la manita..), mandos universales y clasicos BMW, y todo es acostumbrarse. Ahora tengo con universales y BMW, y enseguida me hago con el tema....no veo problemas...

Peor fue cuando tuve que cambiar de cambio en el pie derecho al izquierdo...Durante un tiempo tuve una furgoneta con el cambio invertido, o sea la primera donde la tercera y asi..., y lo combinaba con otros "normales" y nada..

Deberé ser yo, ya que conducir por Inglaterra con coches alquilados alli solo me supone un pequeño periodo de adaptación..

Particularmente prefiero los mandos clasicos, sera por costumbre. Pero se de gente que siempre han tenido motos japos y no cambian sus mandos por nada, es cuestiòn de costumbre supongo.

Los clasicos sin dudarlo.
Seria bueno enviar el resultado de esta encuesta a los señores de BMW para que no sigan haciendo inventos del TBO

Una BMW sin boxer ni piñas clásicas, ni es BMW ni "ná de ná". ;)

Lo que sí que tenían que cambiar son los puños, que son una vergüenza. Una vergüenza pegajosa  >:(

Prefiero la piña clasica de BMW, una vez que te adaptas a ella, creo que es mas facil su funcionamiento.
Claro sobre sustos ya se sabe.

LLevo una GS, por tanto uso piña "BMW". He probado en la Riders una RT, con piña universal, y apesar de tener una manaza como la que tengo, me costaba llegar al interruptor !!

Por tanto, piña BMW. (Por cierto, las de Harley son casi iguales, lo único que para "anular", se pulsa el mismo boton, no hay un tercero que anula, como nosotros.)

pues que los universales son muchisimo mas comodos y practicos, eso si...... los botes de pis que los acompañan dan pena, solo por eso prefiero los de siempre

saludos

44716471647D607B2227140 dijo:
Me cuesta accionar el derecho sin que sufra el control del gas con las piñas BMW.
Llevando todo en la izquierda, que es una mano más estática me encuentro mucho más cómodo y acciono mejor.
Mi voto para las piñas universales.
Joer Pepeto , estas por todos sitios, si esque tu necesitas todos tus sentidos en el acelerador y claro te falta tiempo para las intermitencias.
Yo me decanto por clasico de toda la vida..

Vssssss ;) ;) ;)

Vamos a lo logico,si vas para la derecha pulsa el intermitente de la derecha .
-¿Y si voy para la izquierda como lo tengo que hacer?.-
Pues lo logico, pulsar el de la izquierda.
Siempre la logica por delante.
Otro caso es que vengas de otra moto que tiene los intermitentes como las demas,y te cueste cambiar de chip.
SaludosVssssssss ;) ;) ;)

Wenaaaaas =)

A mi me gustan mas y me son mas cómodos los de BMW. Pulgar izquierdo para salir del carril, pulgar derecho para volver y quitar...

De hecho las nuevas versiones que incorporan el universal no me gustan. Debería ser una opción cuando compras la moto...

Ráfagas y V'sss desde Madrid

Yo he tenido siempre universales y no me costó demasiado adaptarme a los de BMW, ahora me parecen más lógicos.
Además me gusta que mi moto sea diferente

182D3A26083033395F0 dijo:
Wenaaaaas =)

A mi me gustan mas y me son mas cómodos los de BMW. Pulgar izquierdo para salir del carril, pulgar derecho para volver y quitar...

[highlight]De hecho las nuevas versiones que incorporan el universal no me gustan. Debería ser una opción cuando compras la moto...[/highlight]
Ráfagas y V'sss desde Madrid

[highlight]Eso sera posible???????? estaria bien.... ;) ;)[/highlight]

484B404A4B5A4B5D5A4F5D2E0 dijo:
[quote author=4B4C46434E3536020 link=1283981747/29#29 date=1284032393]El sistema de BMW es simplemente mejor para nosotros, mas seguro y mas cómodo.

No lo usan las otras marcas por lo mismo que BMW lo está dejando de usar, porque es mas caro de hacer y porque muchos no se dan cuenta de las ventajas que tiene como por ejemplo cuantas BMWs habeis visto con el intermitente puesto sin tener que llevarlo.
¡Ni una!
¡Yo no he visto ni una![/quote]
Ja,ja,ja,... eres un crack Fende :D :D :D

Me gusta el aspecto tradicionalista de determinadas marcas de motos. Pero yo creo que la mano derecha debe de estar dedicada unicamente para frenar y acelerar. Nada más :) ;)

Cuesta acostumbrarse, pero cuando te haz hecho a ellos es un incordio cambiar al MUJ (mando universal japonés). :-/

Harley usa un sistema parecido al clasico BMW, pero con solo dos botones, derecha e izquierda. resulta hasta más comodo todavia. ::)

De paso la aparente calidad y acabado de los nuevos de BMW, prefiero :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Hola a todos:
  Yo creo, que si fuese la primera vez que nos montamos en una moto, lo lógico sería.  Para la derecha, botón derecho, y para la izquierda, pues botón izquierdo. Ahora bien, si ya venimos acostumbrados de otras motos, con un solo interruptor para el pulgar izquierdo, efectivamente nos puede resultar incomodo el cambio. Otra cosa es la separación de los interruptores, respecto a los puños, ya que las manos pequeñas en nuestras motos, pueden tener el problema de no llegar bien a los pulsadores.
   Particularmente, yo prefiero los mandos de BMW.

Saludos y Vsss.

.
Clásicos....sin duda.

Además, si como es mi caso, alternas casi a diario entre un sistema y el otro..... joer que lio.

Te bajas de la BMW, y en 10 segundo...ya te has aconstubrado al universal. Pero al revés....
No sabes si tocas el claxon o das el izquierdo..... o que coj---- das....

Vsssssssss

He votado por las clásicas BMW pero matizo mi voto.

Me gustan por su robustez frente a las nuevas universales, pero desde que conduzco con estas piñas soy mas condescendiente con los demás, ya que nunca toco el claxon, como mucho les largo un intermitenazo izquierdo ;D ;D.

Con el guante de invierno cancelar los intermitentes es un poco coñazo, pero me gustan estas piñas.

los universales de toda la vida!!sin ninguna duda. normalmente las personas q han tenido varias motos prefieren los universales. para qué usar 3 botones pudiendo usar uno?? aunque me he acostumbrado a los de bmw cada vez que cojo una moto de otra marca vuelvo a pensar en porqué siguen haciendo las piñas de esa manera...si son los únicos es por algo!! vamos digo yo...
v´sss

Yo creo que son mucho mas practicos y manejables los de BMW, y por lo menos mas comodos de utilizar, será que yo soy torpe pero los universales son un coñazo.
V,sssssssssssss

He tenido una Deauville y ahora la RT y para mí mejor los universales.

Las piñas clásicas de BMW son un símbolo de identidad propia, al igual que lo son las de Harley Davidson.

Si nos ajaponesan nuestras motos perderán parte de su embrujo.

Menos mal que mi R1200R sigue teniendo el deposito de metal y las piñas originales de BMW.

Vvvvvvvsssssssssssssssssssss...................o^o

He tenido de los dos tipos......... y una vez probados los clásicos no quería otros........pero compré mi Rt 2010 y la cagué :-X :-X sigo dándole al claxon cuando quiero poner el intermitente a la izquierda y ya llevo desde Febrero con ella..... que incómodos son los universales. >:( >:(

V´ssssss

lo que está verdaderamente mal es donde han puesto el botón de paro de emergencia... por la noche, que no se ve, sobre todo si vas por carretera de montaña, sin querer puedes intentar dar a la luz larga y confundirte de mano y darle al paro del motor pudiéndote dar un morrón del 15. Este botón al menos estaba mejor en su sitio de toda la vida.

Saludos amigos

Atrás