mandos intermitentes

Villapalacios

Curveando
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Hola:

Solo a modo de comentario porque supongo que no sere el unico. Ultimamente he tenido ocasión de coger alguna que otra bmw actual y lo que peor llevo es el mando de los intermitentes que ha pasado a ser como el de todas las demas. Francamente el antiguo es muchisimo más comodo y practico. Aqui podrian haber conservado la singularidad de bmw.

Saludos.

Juan Carlos
 
Pues fíjate, durante décadas(porque BMW ha mantenido ese sistema más de 20 años...) es una de las cosas que más han criticado determinados medios especializados...sin ir más lejos la revista "motociclismo", que es donde yo lo he leído siempre
Seguramente el que el accionamiento casi universal, sea a través de la piña izquierda, hace que quien se salga de la norma, sea "raro" directamente, sin pararse a pensar que a lo mejor es(ó era) una solución más válida
Yo alterno prácticamente todos los días tanto un sistema como el otro; el de mi K100 y el de todas las demás motos ó scooter en los que me subo...y es una cuestión de "programar el chip" según te sientas a los mandos.
Me resultan cómodos e intuitivos los dos...y la verdad, no he preferido nunca uno sobre el otro tampoco.
En cambio sí que te diría que el accionamiento del botón de arranque, es bastante más natural en las demás, que en las BMW de piñas "particulares", donde adoptas con el dedo pulgar derecho una postura bastante "ortopédica"
 
Así es, la HONDA CX-500 de mi padre llevaba en la izquierda: bocina, intermitentes, luz larga y ráfaga. En la derecha: arranque, interruptor de emergencia y luces.
 
Yo llevaba Yamaha con la intermitencia a la izquierda y anulación pulsando hacia adentro el mismo botón y me era mas practico.
Pero si es cierto que es cuestión de acostumbrarse al tema......poco a poco me voy haciendo a bmw, pero de momento me parece mas comodo todo en la misma piña
 
Yo llevaba Yamaha con la intermitencia a la izquierda y anulación pulsando hacia adentro el mismo botón y me era mas practico.
Pero si es cierto que es cuestión de acostumbrarse al tema......poco a poco me voy haciendo a bmw, pero de momento me parece mas comodo todo en la misma piña
La Suzuki Gs 500e de mi hijo los tiene como la Honda de Joséct todo a la izquierda menos el arranque....es cuestión de acostumbrarse...
 
Claro que es cuestión de acostumbrarse pero a mi me cuesta el sistema BMW, sobretodo el botón de sacar los intermitentes y a menudo acabo tocando la bocina. Me cuesta mas incluso que el cambio de marchas a la derecha de las clásicas.
 
Lo bueno es que si no tienes interruptor de warning, pulsas los dos interruptores de los intermitentes a la vez, y simulas las luces de warning.

En mi R45 era un único pulsador, que según el lado que se pulsaba, ponía unos u otros, y para quitarlos, se pulsaba el del centro.

Cuando me pasé a la K, fué la ostia porque los intermitentes se quitan manualmente, por tiempo, o por distancia.

Eso hace 25 años, era tecnología punta, y hoy en día se sigue manteniendo.

Eso sí, con las bocinas, me lo tengo que pensar um poco. :D
 
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