Hoy he estado dos veces a punto de besar el suelo. La primera, al apretar la maneta de freno un poco más rápido de lo habitual. El asfalto no estaba demasiado bien y la rueda delantera se ha llegado a bloquear durante una fracción de segundo (no llevo ABS). Tras soltar de inmediato, la moto ha hecho una pequeña ese y ha recuperado la línea recta casi de inmediato. El aplomo de la dirección, la rigidez del amortiguador de dirección (14 clicks) y el buen agarre del Pirelli supercorsa han permitido que todo quedara en un pequeño susto.
Pero esta tarde el susto ha sido mucho mayor. Llego por un tramo de carretera de doble carril por sentido a una rotonda, también de doble carril, detengo la moto a la entrada sin poner pie en el suelo, y arranco poco después que el coche que tengo a mi derecha. El coche se sitúa en el carril exterior de la rotonda y yo en el interior. Es una de esas rotondas innecesarias en las que prácticamente todo el tráfico sale por la misma salida, y que he cruzado cientos de veces. Voy adelantando al coche por el interior, a velocidad moderada y pongo el intermitente para salir por donde casi todos salen. Pero cuando cambio la inclinación de la moto para salir de la rotonda me encuentro con que el coche no sale sino que continúa por la rotonda hasta la siguiente salida. O sea, se me ha cruzado por delante. Y yo he pensado "de esta no te libras". He frenado al tiempo que cambiaba de nuevo un poco la inclinación de la moto para alejarme lo más posible del coche. Al final he tocado al coche en su parte posterior izquierda con el neumático delantero. La marca en el neumático ha sido de un cuarto de vuelta y dos cm de anchura. A pesar de ello, la moto ha seguido en pie, he vuelto a tumbar en sentido contrario y he salido de la rotonda por donde pensaba salir.
Si llega a ser con otra moto, a estas horas igual estaba en el hospital. Menos mal que iba en la S1000 (y que no iba rápido)
V'ssssssssss
Pero esta tarde el susto ha sido mucho mayor. Llego por un tramo de carretera de doble carril por sentido a una rotonda, también de doble carril, detengo la moto a la entrada sin poner pie en el suelo, y arranco poco después que el coche que tengo a mi derecha. El coche se sitúa en el carril exterior de la rotonda y yo en el interior. Es una de esas rotondas innecesarias en las que prácticamente todo el tráfico sale por la misma salida, y que he cruzado cientos de veces. Voy adelantando al coche por el interior, a velocidad moderada y pongo el intermitente para salir por donde casi todos salen. Pero cuando cambio la inclinación de la moto para salir de la rotonda me encuentro con que el coche no sale sino que continúa por la rotonda hasta la siguiente salida. O sea, se me ha cruzado por delante. Y yo he pensado "de esta no te libras". He frenado al tiempo que cambiaba de nuevo un poco la inclinación de la moto para alejarme lo más posible del coche. Al final he tocado al coche en su parte posterior izquierda con el neumático delantero. La marca en el neumático ha sido de un cuarto de vuelta y dos cm de anchura. A pesar de ello, la moto ha seguido en pie, he vuelto a tumbar en sentido contrario y he salido de la rotonda por donde pensaba salir.
Si llega a ser con otra moto, a estas horas igual estaba en el hospital. Menos mal que iba en la S1000 (y que no iba rápido)
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