Manejabilidad y estabilidad impresionantes

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.219
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hoy he estado dos veces a punto de besar el suelo. La primera, al apretar la maneta de freno un poco más rápido de lo habitual. El asfalto no estaba demasiado bien y la rueda delantera se ha llegado a bloquear durante una fracción de segundo (no llevo ABS). Tras soltar de inmediato, la moto ha hecho una pequeña ese y ha recuperado la línea recta casi de inmediato. El aplomo de la dirección, la rigidez del amortiguador de dirección (14 clicks) y el buen agarre del Pirelli supercorsa han permitido que todo quedara en un pequeño susto.

Pero esta tarde el susto ha sido mucho mayor. Llego por un tramo de carretera de doble carril por sentido a una rotonda, también de doble carril, detengo la moto a la entrada sin poner pie en el suelo, y arranco poco después que el coche que tengo a mi derecha. El coche se sitúa en el carril exterior de la rotonda y yo en el interior. Es una de esas rotondas innecesarias en las que prácticamente todo el tráfico sale por la misma salida, y que he cruzado cientos de veces. Voy adelantando al coche por el interior, a velocidad moderada y pongo el intermitente para salir por donde casi todos salen. Pero cuando cambio la inclinación de la moto para salir de la rotonda me encuentro con que el coche no sale sino que continúa por la rotonda hasta la siguiente salida. O sea, se me ha cruzado por delante. Y yo he pensado "de esta no te libras". He frenado al tiempo que cambiaba de nuevo un poco la inclinación de la moto para alejarme lo más posible del coche. Al final he tocado al coche en su parte posterior izquierda con el neumático delantero. La marca en el neumático ha sido de un cuarto de vuelta y dos cm de anchura. A pesar de ello, la moto ha seguido en pie, he vuelto a tumbar en sentido contrario y he salido de la rotonda por donde pensaba salir.

Si llega a ser con otra moto, a estas horas igual estaba en el hospital. Menos mal que iba en la S1000 (y que no iba rápido)

V'ssssssssss
 
me alegro de que haiga quedado en un susto :-?
hay que tener mil ojos  ::)
 
Felicidades. Lo importante es mantenerse en pie y ya sabes van a por ti y aun que te miren fijo a la cara no te ven.
Segun tengo entendido una rotonda es una carretera en si. O sea tu estavas en el carril de adelantar y antes de salir debes cambiar el carril. Cosa absurda en las mini rotondas de doble carril. Falta una campaña para enseñar a usarlas. El año pasado tuve un pequeño accidente y los mossos no se ponian de acuerdo en lo de la preferencia y hicieron varias llamadas para aclararlo.
 
Sí, y sobre todo, hay gente que no señaliza y gente que no mira la señalización de los demás. Menos mal que en moto no me distraigo cuando conduzco porque nunca ne resulta aburrido :)
 
Dejate de riesgos tontos............y al circuito con esa moto ;)

Me alegro que la cosa se quedase solo en una rueda marcada en el culo de una lata [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
A un amigo mío le paso lo mismo pero la cosa acabo un poco peor.

La cuestión es que atestado declaró que la culpa era de él por circular por el carril interior y querer coger la salida cuando otro vehículo circulaba por el carril exterior.

Le dijeron que en un caso así, si te encuentras en el carril interior y no puedes salir porque hay más vehículos en el carril exterior, tienes que hacer de nuevo la rotonda, intentando incorparte al carril exterior, para así abandonarla correctamente.

De todos modos menos mal que tu gran pericia te han salvado de una buena ;)

Yo por eso cuando me cojí la mía la pedí con el ABS+DTC porque sabía que no sólo la iba a gastar en circuito y este tipo de cosas son las que te hacen valorar un buen ABS o un buen DTC.

Un abrazo Edal !!
 
Gracias David.

Tengo claro que legalmente la culpa hubiera sido mía. Aunque si hubiera tomado la salida sin más, sin mirar ni frenar, yo hubiera estado saliendo de la rotonda cuando el coche me hubiera golpeado por mi lado derecho. No sé de quien hubiera sido la culpa en ese caso, pero tengo claro que me hubiera destrozado a mí. Así que tuve claro que tenía que intentar evitar el accidente a toda costa.

Hoy me ha pasado lo contrario. He sido más cauto de lo normal, he frenado en un semáforo en rojo, he salido con cautela con luz ámbar intermitente, y me han embestido por detrás. Un conductor que miraba hacia un lado y no miraba al frente. Si hubiera salido rápido (el coche que venía por mi derecha estaba lo suficientemente lejos para salir sin problema) no me hubieran golpeado.

Afortunadamente, no tengo ni un rasguño, aunque sí unas cuantas magulladuras. Y la moto tiene muchos arañazos pero de poca importancia. En otras palabras, le costará una pasta al seguro, pero en principio debe quedar perfecta. En fin, estoy bien y eso es lo que importa, pero estaré al menos un mes sin moto.

V'ssssssssss a todos
 
juer tio, eres un iman de inútiles, por otro lado, todo lo malo sea eso, un saludo y a recuperarse  ;)

V´ss
 
3B202721267F7F7F490 dijo:
juer tio, eres un iman de inútiles, por otro lado, todo lo malo sea eso, un saludo y a recuperarse  ;)

V´ss

Pues sí. Y eso que sigo una ruta más larga pero más segura. Evito la ronda norte de Valencia porque cada vez que paro en un semáforo en rojo hay alguien que viene detrás y se lo salta. Y en más de una ocasión han estado a punto de llevárseme por delante y me han esquivado por los pelos. Y la única rotonda de esa ronda que he pisado hoy, ¡toma embestida! >:(
 
Edal !!!!

No ganas para sustos :D

Menos mal que no te has hecho nada.

Por cierto, aprovecha que te la tienen que pintar y que la pinten de color blanca y verde y, de paso, que le pongan unas lucecitas de color azul y unas sirenas y verás como ya nadie te toca...es más...ni se te arrimaran ;D ;D ;D

Un abrazo y espero que te recuperes pronto de las magulladuras ;)
 
Joder vaya semana, mira todo sea esto que cuentas, la moto no pasa nada, lo importante eres tú.
Siempre he tenido claro que mientras no nos pase nada, a la moto que le den, ya se reparara.
Un saludo y a recuperarse de las magulladuras ;) ;)
 
Mala suerte, seguro que estás cabreado >:( >:( pero lo importante es tu salud, que la moto es fácil de reparar.
Las rotondas suelen ser peligrosas, asfalto sucio, la sal del invierno, piezas y manchas de aceite de otros accidentes...
y sobre todo los del "rumbo de colisión" y que que se aparte el más pequeño....!!!!!! :-[ :-[
 
Muchas gracias a todos por los ánimos :)

La moto parece que se podrá arreglar a la perfección, pues ni horquillas ni chasis ni motor están afectados, salvo la tapa del alternador. Pero está tocada por todo el lateral (retrovisor, maneta, intermitente, tapa lateral carenado, tapa alternador, palanca de cambio) y por supuesto, toda la parte trasera hasta la cola del escape incluida. Pero parece que la llanta trasera está bien (el morro del coche ha montado sobre la rueda trasera y se ha empotrado entre la rueda y el colín; no llevo reposapies trasero), pero ya comprobaremos el equilibrado.

Ahora, a ser paciente >:(
 
Jode que put...ada..
Ya lo siento macho vaya semanita llevas...
Lo bueno es que estas bien....
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¡¡¡¡¡¡¡JUUUUUUUUUUUUUERRRRRRRR...........!!!!!!! Valiente racha, Edal.

Me alegro de que estes fisicamente integro. Y lo que tu dices; para lo demas, paciencia.

v'sssssssssssssss
 
Arriba