Yo te hablo de mi experiencia personal, entiendo que cada uno tenga una técnica y saber cual es la correcta, pues no se, un poco difícil.
Preparo y coloco todas las cinchas en el remolque, para que cuando la moto esté encima no tardar nada en ajustar las delanteras y que la moto quede ya sujeta. ¿Para subir la moto? lo más recomendable es que alguien te heche una mano.
Yo me pongo a la derecha de la moto, con la primera marcha metida, y la subo al remolque "tirando de motor", con mi acompañante a la iquierda e indicándome que las ruedas no se salgan de las carrileras; Si me fallase algo, la moto la sujeto yo por mi lado o el acompañante por el suyo. Una vez subida, la calo contra el tope donde se engancha la rueda delantera y la dejo con la primera engranada. Se ajustan las cinchas delanteras desde la base de la horquilla (donde está lo del paralever) apretándolas (no mucho), luego pongo otras dos cinchas desde la zona de las estriberas traseras tirando hacia los lados, y se tensan luego todas de forma que la moto quede bien vertical. Por último, sujeto cada rueda a la carrilera con una cincha en cada una de ellas.
Un truco es que tu acompañante se suba encima de la moto cuando ésta está encima del remolque ya que, además de equilibrártela, ajustas las cinchas más comodamente.
Espero que te sirva. Saludos.