Manera correcta de subir al remolque

Superpirulo

En rodaje
Esto era lo que quería preguntaros. ¿cómo se sube a un remolque con rampa una moto?¿en marcha?¿permaneciendo uno debajo?¿cuál es la manera más correcta de engancharla?
A ver qué me podéis contar. Saludos. ;)

La única manera de subirla bien a un remolque, es de forma que no se caiga ;D ;D ;D ;)

No desesperes que seguro alguien te explica, que yo sólo he visto subir la de una compañera a la plataforma de asistencia, cuando después de un cambio de filtro que se lo apretaron con la llave :o y a mala leche, al calentarse se abrió (el filtro, eh!! ) y perdía.
Al tajo, la subieron arrancada pero bajada de ella y con la seguridad del cabestrante, pero eso supongo no te sirve de mucho...........

V'ssssssssssss

Si estas tu solo motor arrancado, bajado de la moto por el lado izq, y con mucho cuidado, pero la mejor es uno por cada lado, y otro empujando por detras (ojito de donde se apoya), a motor parado, no es dificil, pero si que a veces te "acongoja"

Un saludo

Yo te hablo de mi experiencia personal, entiendo que cada uno tenga una técnica y saber cual es la correcta, pues no se, un poco difícil.

Preparo y coloco todas las cinchas en el remolque, para que cuando la moto esté encima no tardar nada en ajustar las delanteras y que la moto quede ya sujeta. ¿Para subir la moto? lo más recomendable es que alguien te heche una mano.

Yo me pongo a la derecha de la moto, con la primera marcha metida, y la subo al remolque "tirando de motor", con mi acompañante a la iquierda e indicándome que las ruedas no se salgan de las carrileras; Si me fallase algo, la moto la sujeto yo por mi lado o el acompañante por el suyo. Una vez subida, la calo contra el tope donde se engancha la rueda delantera y la dejo con la primera engranada. Se ajustan las cinchas delanteras desde la base de la horquilla (donde está lo del paralever) apretándolas (no mucho), luego pongo otras dos cinchas desde la zona de las estriberas traseras tirando hacia los lados, y se tensan luego todas de forma que la moto quede bien vertical. Por último, sujeto cada rueda a la carrilera con una cincha en cada una de ellas.

Un truco es que tu acompañante se suba encima de la moto cuando ésta está encima del remolque ya que, además de equilibrártela, ajustas las cinchas más comodamente.

Espero que te sirva. Saludos.

Lo primero es que depende mucho del modelo.

Yo como no puedo contar con nadie,tengo puesta una tira de hierro a cada lado del carril
y cuento con otras dos tiras que pongo al lado de la rampa de subida,el resto te lo puedes imaginar.contacto y gas.

Si no me explico ,dimelo

Si la rampa es lo suficientemente ancha para poner los pies.....encima de ella.
WM14.jpg

Si no, dependerá del tipo de moto y su peso....pero mínimo 2 personas y como dice carakol.

Ahi va alguna aportacion mas:

- Si puedes colocar el remolque de culo contra una acera o similar y subes la moto desde ahi, la pendiente de la rampa sera menor y asi costara menos subirla. Si se hace entre tres no hace falta tanto pero con menos, se nota la diferencia. Lo mismo para bajar, pero al reves.

- Si el remolque no tiene argollas o anclajes especificos para pasar las cinchas, cuidado donde las sujetas. A mi, despues de 600 km y al llegar a casa, me toco ver con cara de susto como varias cinchas se habian ido rajando por el roce contra el remolque.

- Cuidado al tensar las cinchas si las sujetas en el manillar. Cuanto mas largo sea el viaje, mas sufriran los retenes de la horquilla.

- Para al cabo de unos cuantos kilometros para comprobar que nada se ha soltado ni aflojado.

Saludos

Una cosa muy importante: Acuerdate de quitar las llaves del contacto, no vaya a ser que cuando pares algún cabroncete te haga una gracia.

Saludos cordiales

Atrás