Maneta china en c650 Sport

apmateos

Arrancando
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
18
Puntos
3
Buenos días, compré unas manetas en aliexpress superbonitas para mi c650 sport por 22euros. La instalación es muy, muy sencilla, únicamente quitar un tornillo y cambiarlas. Parece que el funcionamiento era correcto, al menos en parado. Cuando salí a probarla iba todo bien, algo más brusca pero de repente se quedó frenada la moto y me quedé tirado. Tube que enviar a alguien a por las originales para salir del lugar. Parece que la izquierda está bien pero la derecha es la que ha bloqueado, supongo que la medida no es idéntica. Leí en algún sitio que habia que limar algo estas manetas. ¿A alguien le ha pasado para saber como solucionarlo? porque me gustaría ponerlas.

Muchas gracias
 
estimado @apmateos. todas las cosas de china de bajo precio tienen este tipo de problemas. muchas veces no cumplen las especificaciones, no dan con lo prometido, etc. es muy común. lamento la desilusión vivida, pero toda vez que compras en china, sabes a que te expones. es muy sencillo, estoy seguro que unas similares europeas seguramente te costarían 3 o 4 veces las chinas. de hecho, es muy probable que las europeas estén finalmente hechas en china, pero al estar rotuladas como europeas cumplen los controles mínimos de calidad del mercado europeo. yo tengo en mi moto varias cosas chinas, de hecho tengo como 10, pero ninguna es un producto vital que haga a la funcionalidad de la moto. suelen ser productos de naturaleza estética. por ejemplo, tengo una base para ampliar la pata lateral. si falla, si no resulta, no pasa nada. no afecta al funcionamiento de la moto. sobre todo tienes que tener cuidado si son productos que afecten a la seguridad de la marcha. una maneta de freno es fundamental a la hora de conducir (y frenar). si falla en plena marcha (se parte, cede, no acciona, se traba, etc), puedes imaginarte que el problema va a ser cien veces superior al costo de la maneta. ten mucho cuidado con este tipo de accesorios. ya lo compraste, ok !. ahora que no hay marcha atrás con la compra, te sugiero fuertemente que antes de dejarlas instaladas en forma definitiva, las pruebes 100 veces con la moto en parado sobre el caballete central, y compruebes su funcionamiento. por lo general, no son productos muy confiables..... saludos,
 
Mil gracias @crosemfett por tus consejos. Tienes toda la razón del mundo en lo que comentas.
 
Yo llevó unas manetas de esas hace años y me paso lo mismo, tienes que rebajar un poco la parte que oprime la parte del freno del manillar, va muy justo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
un disparate. estimado @ismael_biosca , entiendo que lo hayas resuelto de esa manera, pero así como la pieza falla en su diseño, es probable que también falle en su performance, no es raro que se partan, doblen, etc. no son productos que tengan controles de calidad severos. para nada. una cosa es comprar cosas chinas de adorno, y otra muy distinta es comprar cosas chinas de baja calidad, para repuestos vitales de seguridad. es muy peligroso.....
 
A mi esa broma me costo 1000€, se me bloque el freno trasero y se quemó hasta el ABS trasero.
 
pero claro @gervas, con eso no se juega..... nada que tenga que ver con la marcha, motor, seguridad, suspensión, etc, solo respuestos originales. para decoración puedes usar lo que quieras, pero para mecánica ni lo pienses. es más, felizmente solo te costó dinero. créeme que 1000 euros es nada, si lo comparas con un accidente en el que se vea involucrado tu salud. lo sacaste barato !.
 
Hola @gervas, cómo se si sigue todo funcionando todo correctamente. Cómo supiste que estaba roto el abs??
 
Empezó todo ha echar humo y al parar porque me avisaron salio todo el liquido de frenos y tuve que llamar a la grúa, debí estar varios kilómetros con la moto frenada pero tampoco me parecía que era tanto y aceleraba y listo hasta que exploto todo. El del taller alucinaba con la maneta
 
es que seguramente no estaría totalmente frenada. basta con que haya quedado frenada un 5%, para que el freno comience a tomar temperatura, una vez recalentado cada vez se calienta más, y de ahí a fundir todo hay un solo paso......
 
Efectivamente hay una gran losa que pesa mucho sobre la calidad de los productos chinos.
Decir que los productos chinos son basura,es como decir que todos los españoles somos toreros
Los que piensan así,es que no conocen bien china ni su tejido empresarial.
Lo que ahora se fabrica en China,no tiene nada que ver con las tiendas de todo a 100, cuando empezaron en España.
Ojo,que también se fabrican cosas de poca calidad,pero como en todos los sitios
Hoy en día las fábricas chinas tienen altos estándares de calidad .El 80% de sus fábricas tienen certificados ISO.
Yo llevo manetas y alza de manillar de china hace mucho tiempo,y no tengo ningún problema.
Un saludo
 
coincido contigo @+cota, pero en principio si un producto es manufacturado en Alemania, en Japón, en usa, etc. yo parto de que es buena calidad, y verifico si no es mala calidad, mientras que si es hecho en china, parto de la base de que es mala calidad, intentando verificar si es buena.... se invierte la carga de la prueba...... al menos, así es la reputación global actual de la manufactura china. basta ver en aliexpress los productos clones de BMW, las camperas de cuero con los logos BMW falsas, a 60 dólares, ni son cuero, ni son BMW. la campera original cuesta 600 (diez veces mas). así pasa con casi todos los demás productos.....
 
Hay otra solución, a las manetas chinas le puedes poner los anclajes de Puig que venden para nuestra moto. Así tienes manetas chulas a buen precio. Y con cierta garantía

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Hay otra solución, a las manetas chinas le puedes poner los anclajes de Puig que venden para nuestra moto. Así tienes manetas chulas a buen precio. Y con cierta garantía

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Esto es lo que se hacía con esas manetas, se ponían los anclajes de Puig e iban perfectas
 
Esta mañana por fin he podido montar las manetas chinas con los herrajes de Puig. He dado una vuelta bastante grande, probando frenos, y el resultado es correcto, ahora si parece que todo funciona.

15797904142932141179808875045624.jpg
 

Adjuntos

  • 15797893971747514414897508346554.jpg
    15797893971747514414897508346554.jpg
    94,9 KB · Visitas: 68
  • 15797894264606684534729191337481.jpg
    15797894264606684534729191337481.jpg
    82,7 KB · Visitas: 65
felicitaciones !. lo que realmente quisiera saber es: cual es la diferencia entre estas manetas y las originales que vienen de fábrica...? en que mejora colocar estas...? o es solo el tema estético de los colores fluo...?
 
Sólo estética. Por darle un toque de color. No hay ninguna ventaja.
 
hola compañeros ¡
si alguien quiere unas manetas PUIG nuevas para la C 650 la tengo anunciadas... en su apartado correspondiente..
las compre el pasado viernes pero no me termino a hacer a la moto y esta la voy a cambiar por otro modelo no se si Bmw u otro...
Saludos ¡
 
Hola, a alguien le ha pasado que poniendo los herrajes puig en las manetas de freno, la izquierda del freno trasero va mas duro de lo normal? Habria que limar un poco la superficie que contacta con el sensor de la bomba del freno? Es que no voy comodo la verdad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
con los herrajes de puig no hay q hacer nada ya q te los cargas rias.
Es cuestión de regular.
 
No me refiero q las manetas tienen regulador y es regular para q quede Agustí de tacto.
 
No me refiero q las manetas tienen regulador y es regular para q quede Agustí de tacto.
Gracias jacomodus, al final me he dado cuenta que la maneta izquierda no encajaba con el herraje de puig, se quedaba muy lejos y dura porque no encajaba en el piñon de la maneta.
Al final despues de ver un mecanico, resulta que estas manetas chinas no valen la del freno delantero ( he dejado el herraje puig con la maneta derecha china en el freno delantero)
Pero en la maneta izquierda la china encaja sin problema ( es dificil de creer para algo tecnico de aliexpress pero asi es)
Entonces he dejado la maneta derecha con herraje puig y maneta china y la izquierda la china al completo.
Como podeis ver en las fotos la moto queda deluxe.
52412281597ecd000bbc7afa8c3033e7.jpg
174bdf162be4c025fc7aeb891b41f0e7.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
yo tambien lo veo raro... a ver si se han equivocado con las referencias de Puig. Tendrian que ser 6358N y 6356N.
 
Yo con los puig sin problema, vamos q si no es por eso no las tendría montadas.
Desde el 2013 que no las vendían específicas pero luego compre otras ya articuladas y no venían bien ramatas los herrajes.
Un saludo
 
Gracias jacomodus, al final me he dado cuenta que la maneta izquierda no encajaba con el herraje de puig, se quedaba muy lejos y dura porque no encajaba en el piñon de la maneta.
Al final despues de ver un mecanico, resulta que estas manetas chinas no valen la del freno delantero ( he dejado el herraje puig con la maneta derecha china en el freno delantero)
Pero en la maneta izquierda la china encaja sin problema ( es dificil de creer para algo tecnico de aliexpress pero asi es)
Entonces he dejado la maneta derecha con herraje puig y maneta china y la izquierda la china al completo.
Como podeis ver en las fotos la moto queda deluxe.
52412281597ecd000bbc7afa8c3033e7.jpg
174bdf162be4c025fc7aeb891b41f0e7.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Gracias jacomodus, al final me he dado cuenta que la maneta izquierda no encajaba con el herraje de puig, se quedaba muy lejos y dura porque no encajaba en el piñon de la maneta.
Al final despues de ver un mecanico, resulta que estas manetas chinas no valen la del freno delantero ( he dejado el herraje puig con la maneta derecha china en el freno delantero)
Pero en la maneta izquierda la china encaja sin problema ( es dificil de creer para algo tecnico de aliexpress pero asi es)
Entonces he dejado la maneta derecha con herraje puig y maneta china y la izquierda la china al completo.
Como podeis ver en las fotos la moto queda deluxe.
52412281597ecd000bbc7afa8c3033e7.jpg
174bdf162be4c025fc7aeb891b41f0e7.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hola Steiner buenas noches, con los topes del mancillar y la tapa del líquido que he visto las mismas en AliExpress has tenido algún problema de montaje?
muchas gracias un saludo de antemano!
 
Hola Steiner buenas noches, con los topes del mancillar y la tapa del líquido que he visto las mismas en AliExpress has tenido algún problema de montaje?
muchas gracias un saludo de antemano!
Las tapas del liquido de freno simplemente quitar y poner, los topes del manillar no valen,tuve que perforar el agujero y añadir un tope metalico por dentro para el lado derecho del acelerador, el izquierdo encaja sin problema.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Es curioso el tema de las manetas chinas ya que yo las llevo desde hace un año en una gt del 2019 y sin problemas.
 
Las tapas del liquido de freno simplemente quitar y poner, los topes del manillar no valen,tuve que perforar el agujero y añadir un tope metalico por dentro para el lado derecho del acelerador, el izquierdo encaja sin problema.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Vaya con los contrapesos, yo los recibí la semana pasada y no los he puesto aún, son muy chulos. Podías explicar un poco mejor que modificaste para ponerlo , el derecho.mil gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
A mí se me partió en una tmax una maneta china frenando ,nunca más se me pasó por la cabeza poner nada chino de AliExpress en la moto en sistemas de seguridad ,como tapas de líquido ,manetas,pinzas de freno,discos ,etc,etc

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Vaya con los contrapesos, yo los recibí la semana pasada y no los he puesto aún, son muy chulos. Podías explicar un poco mejor que modificaste para ponerlo , el derecho.mil gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Sí claro sin problema, a mi me lo montó un amigo manitas en su taller, a ver si lo desmonto y le saco fotos y te digo como lo hizo. Pero si no recuerdo mal tuvo que taladrar más ancho el agujero del contrapeso derecho y colocar dentro un tope metálico y no tocar para nada todo lo relativo al acelerador. Ya te pondré fotos con las medidas y tal cuando vaya a verlo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Vaya con los contrapesos, yo los recibí la semana pasada y no los he puesto aún, son muy chulos. Podías explicar un poco mejor que modificaste para ponerlo , el derecho.mil gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Bueno pues hoy he puesto los contrapesos que efectivamente no encajan.
c7310d199d3a984ca24e0019f6e2f57c.jpg


Así que quite los tornillos que llevaban, taladre los contrapesos hasta que pude meter los tornillos de los originales y asunto resuelto, fotos del resultado.


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
5b64776f3d1941d53dfa5aa07c12cb44.jpg
dfaf33e61af5889bb668f57ebefb73a3.jpg
177094bc58fea2a33e027cd7a96338df.jpg
 
Bueno pues hoy he puesto los contrapesos que efectivamente no encajan.
c7310d199d3a984ca24e0019f6e2f57c.jpg


Así que quite los tornillos que llevaban, taladre los contrapesos hasta que pude meter los tornillos de los originales y asunto resuelto, fotos del resultado.


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
5b64776f3d1941d53dfa5aa07c12cb44.jpg
dfaf33e61af5889bb668f57ebefb73a3.jpg
177094bc58fea2a33e027cd7a96338df.jpg
Perdona por no haberte contestado antes. Lo siento compañero.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Empezó todo ha echar humo y al parar porque me avisaron salio todo el liquido de frenos y tuve que llamar a la grúa, debí estar varios kilómetros con la moto frenada pero tampoco me parecía que era tanto y aceleraba y listo hasta que exploto todo. El del taller alucinaba con la maneta

La empresa de repuestos que es de Cádiz, me acaba de abonar la totalidad de la avería, ha costado!!!!! pero parece ser que se ha dado cuenta dé que si íbamos a juicio lo iba a perder y le iba a salir mucho mas caro.
 
Empezó todo ha echar humo y al parar porque me avisaron salio todo el liquido de frenos y tuve que llamar a la grúa, debí estar varios kilómetros con la moto frenada pero tampoco me parecía que era tanto y aceleraba y listo hasta que exploto todo. El del taller alucinaba con la maneta

La empresa de repuestos que es de Cádiz, me acaba de abonar la totalidad de la avería, ha costado!!!!! pero parece ser que se ha dado cuenta dé que si íbamos a juicio lo iba a perder y le iba a salir mucho mas caro.
Herrajes puig compañero

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Herrajes puig compañero

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Las manetas las puedes comprar en aliexpress pero ni se te ocurra ponerlas o te joderan el abs.
Metete en puig compra los herrajes y les pones esas manetas tan xulas pero jamas dejes en la seguridad de la moto algo xino.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
si revisan mis distintos posts en esta tira y en otras similares, verán siempre mi misma opinión: cosas chinas para adorno, todas las que quieras. pero para mecánica NINGUNA NUNCA JAMAS. una cosa es un adorno, logos calcos, luces, etc, eso si falla no hay problema, pero la mecánica de la moto es otra cosa. para la mecánica, solo repuestos originales certificados, o repuestos cuya calidad está garantizada. si o si, este principio desde mi punto de vista no admite excepciones,
 
Arriba