Hola,
Podrias probar lo siguiente:
Materiales: trapos, Grasa y gasolina. Puede que cinta autovulcanizable.
Sacas el puño de goma del mando de gas. Con gasolina, lo limpias perfectamente por la parte interior.
Engrasas el mando de gas. El "tubo" que rueda en el manillar. = grasa (no aceite) entre el manillar i el tubo que forma parte del mando de gas.
Cuando este bien engrasadito, limpias en mando de gas y toda la superficie que tocara la goma del puño con abundante gasolina. Ha de quedar sin nada de aceite, grasa, cinta de lo que sea o "pegamento" que lleve la cinta doble cara etc. Todo bien limpio Y SIN RASTRO DE ACEITE O GRASA.
Una vez hecho esto cojes el puño de goma, repasas que no quede nada nada de porqueria varia ni aceite.
Dos opciones:
1.- El puño de goma esta más o menos bien y entra como un guante o con cierta dificultad. No "se ha hecho grande"
Tendras solo unos pocos segundos o sea que ten preparada la moto, si alguien te sujeta el manillar mejor que mejor.
Con todo límpio, le hechas un buen chorro de gasolina al puño de goma por el interior. Acto seguido le metes el puño de goma y bien colocado; si te queda torcido y se seca la gasolina te costara "un huevo" moverlo. Si te pasa algo así, lo mejor es volver a empezar.
2.- El puño de goma es grande de narices y "baila" en el puño de gas.
Malo, O cambias de puños :'(. O puedes probar otra cosa. Antes de hacer el montaje, compras cinta autovulcanizable (droguerias grandes y recambios de coches) y le pegas varias vueltas al puño de gas = el "tubo" seguramente de color blanco feo, hasta que coja el grosor deseado. Esperas que vulcanice y metes el puño siguiendo el apartado 1. (si la tocas con los dedos veras que le cuesta o no vulcaniza).
Salut