Maneta de acelerador despegada

bexerro

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Se me ha despegado la maneta del acelerador de mi veterana K75s. Cuando acelero la maneta patina, y me obliga a corregir el agarre todo el rato. He probado con cinta adhesiva de doble cara pero los días de calor el problema reaparece.

¿Alguien me podría indicar cómo solucionar éste problema?

Un saludo a todos.
 
Hay cantidad de pegamentos que te pueden servir. A mi me pasaba algo parecido con mi Desert Phantom de cross. Lo solucioné con cola de contacto supergen. Eso si cuando fui a cambiar los puños tuve que rajar el que pegué. Suerte
 
eso sí que debe de ser un control de velocidad eficaz ;D
 
Hola,
Podrias probar lo siguiente:

Materiales: trapos, Grasa y gasolina. Puede que cinta autovulcanizable.
Sacas el puño de goma del mando de gas. Con gasolina, lo limpias perfectamente por la parte interior.
Engrasas el mando de gas. El "tubo" que rueda en el manillar. = grasa (no aceite) entre el manillar i el tubo que forma parte del mando de gas.
Cuando este bien engrasadito, limpias en mando de gas y toda la superficie que tocara la goma del puño con abundante gasolina. Ha de quedar sin nada de aceite, grasa, cinta de lo que sea o "pegamento" que lleve la cinta doble cara etc. Todo bien limpio Y SIN RASTRO DE ACEITE O GRASA.
Una vez hecho esto cojes el puño de goma, repasas que no quede nada nada de porqueria varia ni aceite.
Dos opciones:
1.- El puño de goma esta más o menos bien y entra como un guante o con cierta dificultad. No "se ha hecho grande"

  Tendras solo unos pocos segundos o sea que ten preparada la moto, si alguien te sujeta el  manillar mejor que mejor.
  Con todo límpio, le hechas un buen chorro de gasolina al puño de goma por el interior. Acto seguido le metes el puño de goma y bien colocado; si te queda torcido y se seca la gasolina te costara "un huevo" moverlo.  Si te pasa algo así, lo mejor es volver a empezar.

2.- El puño de goma es grande de narices y "baila" en el puño de gas.
 Malo, O cambias de puños  :'(. O puedes probar otra cosa. Antes de hacer el montaje, compras cinta autovulcanizable (droguerias grandes y recambios de coches) y le pegas varias vueltas al puño de gas = el "tubo" seguramente de color blanco feo, hasta que coja el grosor deseado. Esperas que vulcanice y metes el puño siguiendo el apartado 1. (si la tocas con los dedos veras que le cuesta o no vulcaniza).

Salut
 
Lluis ignoro si la moto de Bexerro tiene puños calefactables, pero en caso de tenerlos ¿afectaría a la cinta vulcanizable o aguanta?. Si aguanta desde luego es una solución ideal y limpia. :)
 
A mi me paso lo mismo pero con el mango donde esta la maneta de embrague. Lo solucione de la manera siguiente: Saque el mango, limpie la parte del manillar con alcohol. Luego enrolle un poco de cinta ailante ( unas dos ó tres vueltas ) y luego puse el mango. De momento aún voy de esta manera y hasta ahora no se mueve.
Ya nos diras como te va.
 
Turbobike,
Pues ni pensar en los puños calefactables¡¡¡
Estas cintas aguantan bien el calor. Y supongo que estos puños no se dedican a tostar las manos :-). Lo que ignoro es como le sentarà a esa pelicula con cablecillos (nunca he visto un puño de estos)
que la tronches poniendo y sacando el puño.
Salut
 
esto me recuerda a la bici que tengo con la cinta del manillar........................vaya chapuza ;D ;D ;D ;D ;D ;D............puños nuevos ............eso es que se te han dado de si ;D ;D ;D ;D ;D ;)
 
Hace un mes, buscando en Ebay un disco de freno, topé con un anuncio de unas manetas de la marca MAGURA. El anuncio es el siguiente:
http://www.ebay.es/itm/Griffgummis-Magura-fur-BMW-K75-K75RT-K100-K100-2-K100RS-K100RT-K100LT-/230712169409?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35b78453c1

No valen para puños calefactables.
Las compré (la verdad es que soy un abandonado por aguantar tantos años con la maneta del acelerador "suelta") y una vez montadas la diferencia es bastante grande. Para montarlas recomiendo desmontar el puño del acelerador porque entran muy justas y hay que hacer bastante fuerza. He aprovechado para engrasar todo el sistema del acelerador.
Un saludo.
1
 
54534E53444459360 dijo:
Se me ha despegado la maneta del acelerador de mi veterana K75s. Cuando acelero la maneta patina, y me obliga a corregir el agarre todo el rato. He probado con cinta adhesiva de doble cara pero los días de calor el problema reaparece.

¿Alguien me podría indicar cómo solucionar éste problema?

Un saludo a todos.

ponlo nuevo
 
Hola, te digo que utiliza BMW.



Loctite 638
Retención - Retenedor de alta resistencia, uso general
Recomendado por BMW para pegar las empuñaduras de de goma del manillar.
Loctite 638

Loctite 638 retenedor de alta resistencia, uso general
P1 NSF reg. nº: 123010
Homologación DVGW (EN 751-1): NG-5146AR0619
Homologación WRC (BS 6920): 0511518
Los beneficios que le reporta
Mejor resistencia a cargas dinámicas, axiales y radiales.
Recomendado para fijar ejes, engranajes, poleas y piezas cilíndricas similares.
Datos técnicos
Holgura diametral: hasta 0,25mm
Intervalo térmico operativo: -55°C a +150°C
Tiempo de curado en acero: 4 min
Capacidades: 10ml, 50ml, 250ml

Junto con un activador superficial
Loctite 747T.

Para su aplicacion leer las instrucciones.
Saludos.
 
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