Maneta de embrague dura en VSTROM 1000

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Necesito opiniones....

Resulta que el sabado un amigo se compro una Vstrom 1000 y como aun no estaba seguro me dijo que mejor la llevara yo para su casa a 100 km y durante el camino note que el embrague estaba un poco duro pero resulta que a el despues de 250 km incluso se le abrio la mano y tiene que poner una muñequera, os juro que esta muy duro y me preocupa porque como es hidraulico creo que no hay posibilidad de suavizarlo.....
Del resto la moto va de cine...

Gali, eso tiene que estar mal, que se lo revisen en el taller, el sábado llevé durante 50 km, la DL de PabloDL, y el embrague es puro "Chicle" de lo blandito que era.

Intentare tener una mañana libre esta semana para llevarla a poner el topcase, caballete central y que revisen eso que nos tiene preocupados ya que no disfruta del todo de la moto.

Gali dijo:
Intentare tener una mañana libre esta semana para llevarla a poner el topcase, caballete central y que revisen eso que nos tiene preocupados ya que no disfruta del todo de la moto.

Pero....de quien es la moto ?? Tuya ??

Otro de los fallos incomprensibles de esta amoto. Efectivamente Gali, la maneta del embrague de las DL1000 es algo durilla a pesar de ser de accionamiento hidráulico... pero no hasta el punto de que se te abra la mano (bueno, de hecho hay que abrirla para accionarla ;D ;D ). Mira de regular la maneta con menos recorrido, para que, por lo menos, aguante mejor hasta la próxima revisión.

Caridix...tanto como chicle... depende a lo que estés acostumbrado, pero por ejemplo, el hidráulico de una VFR no te pareceria chicle, te parecería mantequilla deshaciendose...

Gali, dile a tu amigo que se pase por el foro vstrom (con permiso del admin pongo el link, y si no, que lo quite si no lo ve oportuno):

www.vstromclub.tk

Cualquier duda que le surja de la moto, le será atendida, o bien puede ir leyendo post donde hay información muy interesante de esta amoto y la pequeña.

Insistid en la primera revisión que repasen todos los aprietes de tornilleria, equilibrado del eje de la rueda trasera y tensión de la cadena, faros que iluminan al cielo, estas amotos no suelen venir muy "finas" de fábrica y hay que entretenerse con ellas un rato para dejarlas a punto.

Saludos,

ojobarro / sector "V-Strom"

La moto es de un colega pero como si fuera mia..... ;)

Pues empezamos bien, yo pense que se podria afinar pero en el conce me dicen que si no tiene fuera de lo normal la dureza de los embragues hidraulicos no se puede mejorar..

Ahora me muero por probar la maneta de otras unidades.....

Esa moto lo único que tiene duro son las gomas de origen ;D ;D

Se me había quedao una "o" ;D ;D ;D
Seguro que viene Ojobarro poseedor de un trasto de estos y lo confirma ;D ;D

DF1 dijo:
Se me había quedao una "o" ;D ;D ;D
Seguro que viene Ojobarro poseedor de un trasto de estos y lo confirma ;D ;D

Las gomas de origen son la mierda más gorda que te puedes montar en una moto (Bridg TrailWing TW101F y TW152F).
Gali, dile a tu amigo que en cuanto pueda, liquide esos neumáticos y monte otros mejores. Los Tourance le sientan muy bien a la Strom, pero mejor un Dunlop D607 o un Bridg BT020.

DF1... de un cáncamo tendrías que colgar tu amoto ;D ;D ;D :P (eso si, pon una red protectora debajo, no sea que las piezas que caen, te rallen el parket).

Sobre el embrague... pues si no hay remedio, que se apunte a un gimnasio ;D ;D (esta va con doble sentido)

Saludos,

ojobarro

;D.... La verdad es que no puedo opinar de los neumaticos pero lo que si me llamo la atencion fue que los pelos del borde final se le fueron muy rapido y en la mia aun tiene alguno.

Esas cubiertas son malas? Contar contar, de todas formas para el rodaje son mas que suficiente....

ojobarro dijo:
DF1... de un cáncamo tendrías que colgar tu amoto ;D ;D ;D :P (eso si, pon una red protectora debajo, no sea que las piezas que caen, te rallen el parket).

Cebate en mi desgracia :'( :'( :'(
;D ;D ;D

Esos son los neumaticos que trae mi gs1200 y a dia de hoy, ni un solo problema.

Por que son una m.... ??

Aquí tendria que contestar Palomo que de eso sabe un cacho.....

En serio que tienen esos neumaticos para ser malos?

tututis dijo:
Esos son los neumaticos que trae mi gs1200 y a dia de hoy, ni un solo problema.

Por que son una m.... ??

Cuantos kilometros llevas con ellas??
Creo que pasan a ser un desastre a determinados kilometros,la carcasa se deforma.
Aunque también tendrá que ver con la potencia,la Strom es algo mas brusca en la entrega y si no tiene unos buenos zapatos que lo aguante.
Seguro llega nuevamente Ojobarro y nos dice por que van mal en su cafetera. ;D
;D

Cotillas...

La goma del Trail Wing no es mala, agarra bien. El problema está en la carcasa. El deterioro que sufre al cabo de los kilómetros es más acusado que la goma, sobre todo a partir de la mitad de la vida del neumático (mitad segun para quien, para palomo la mitad estaria en 1500km ;D), la carcasa se deteriora rápidamente y no aguanta, la moto se descoloca y hace extraños por todos los lados (en la V-Strom te vibra el manillar en las curvas, y notas como la moto no aguanta el tipo y tienes que aflojar el ritmo, evitando las apuradas de frenada y los acelerones en la salida de las curvas).

Para un usuario normal, tendría que empezar a notar esos síntomas a partir de unos 7000 kilómetros, aproximadamente, Palomo no cuenta pa estas cosas, jejejee.

Saludos,

ojobarro / anti-Trail Wings

Cago en la leche.....vaya mierda. Llevo 4000 Km.

Mañana mismo le hago 3000 Km...a ver que pasa ;D ;D

En serio, pues vaya putada.

DF1 dijo:
Aunque también tendrá que ver con la potencia,la Strom es algo mas brusca en la entrega . ;D
;D

Pues creo que en recuperaciones le gana la GS 1200 de goleada ;D ;D

En serio, creo que de prestaciones estan muy iguales y si hay diferencias son minimas como para tenerlas en cuenta...

buenas...
pues el embrague es cierto que es duro... yo tambien lo noté al principio. La dakar con cable era más suave... la DR es mantequilla (increible como va), y la Vstrom650 con su cable, tambien es suavisimo (la verdad es que no necesita hidráulico)... y de BMW, por ej, la gs1150 y la 850 lo tienen mas suave.

Con los km "cede" y ahora va mucho mejor ... pero aun así, con 25000 km que le tengo, sigue siendo más duro que por ej, la del amigo Caridix o morse (gs1150). Aunque ya no es la diferencia que habia de nueva. Vamos, que el que la prueba ya no nota esa dureza.

En todo caso, ésto no es excusa.. es decir, que a los 20000km ceda y vaya mejor ... ya que debiera de ir más suave con pocos km y no esperar tanto "rodaje".

Yo le daría unos km de prueba, por lo menos hasta el rodaje... me imagino que en pocos km se notará más suave en cuanto cedan los muelles un poco.
Tambien ajustando el recorrido ayuda mucho, ya que de fabrica viene muy separada del puño, y tanto recorrido, unido a la dureza, cansa. Si se pone en la posición mas cercana al puño, el recorrido es lo habitual (incluso algo separado todavía), y aunque vaya más duro, se lleva mejor.

En cuanto a las bridgestone... pues a mi me gustaron mucho, y si no fuese por su duración ridícula (el delantero con 11000km estaba muy escalonado y gastado irregularmente, y el trasero totalmente pulido por el centro), me parecen estupendos... los tourance creo que van mejor en curva... pero en estabilidad los bridgestone (codigo F)... además justamente las vibraciones de manillar que comenta ojobarro... yo las noté con los tourance... con los bridgestone la moto siempre fue sobre railes (aunque ahora que estoy con el tema de la grieta del neumático delantero... a ver si esos problemas que aprecié vienen de ahí.... ??? )

En fin... que cada usuario tiene su historia ;)

un saludo

Atrás