Hola. Para todos aquellos que os quejáis de que los embragues de nuestras queridas K's están duros (el tacto de la maneta al apretarla es duro o raro), haced esto y cambiará de la noche a la mañana:
¿Habéis mirado alguna vez debajo de la caja de cambios a ver cómo está la bieleta del embrague?
- Primero retiramos la estriera izquierda que lleva tres tornillos que la sujetan a la caja de cambios y otros dos que van al soporte de la maleta y del escape.
- Retiramos el escape aflojando su abrazadera a la vez que se tira de el hacia atrás y se va girando. No olvidéis pedir la junta (sólo para las K75) antes de hacer esto porque saldrá a trozos (ref.: 18 12 1 457 142).
- Desenganchamos el cable del embrague de la bieleta.
- Quitamos el circlip y la arandela y damos unos golpes suaves al eje para que salga por el otro lado y nos queda esto más los clips y las arandelas:
No es necesario quitar el fuelle si no se va a cambiar.
Así salió la cubeta con gasolina, ya os podéis imaginar como estaba todo de mierda.
- Una vez esté limpio todo, se engrasa el eje y los rodamientos tanto de la bieleta como de la pieza que hace que se recoja la pata al pisar la maneta (según año y modelo).
- El montaje es al revés del desmontaje, para meter los circlips y que no cueste trabajo, abridlos y una vez puestos en el eje los cerráis con unos alicates.
- Cuando esté todo montado, volvéis a regular el cable del embrague y la tuerca del mecanismo de recogida de la pata de cabra (según año y modelo).
- Muy importante también que tanto el eje como la maneta del embrague estén limpios, engrasados y que la maneta no tenga holgura vertical, siu es así, hay que cambiar el casquillo. El cambio es brutal, la maneta muucho más suave a la hora de pisarla.
Saludos
P.D. Siento no haber hecho más fotos pero con las manos llenas de grasa es imposible. Cualquier cosa no dudéis en preguntar.
¿Habéis mirado alguna vez debajo de la caja de cambios a ver cómo está la bieleta del embrague?

- Primero retiramos la estriera izquierda que lleva tres tornillos que la sujetan a la caja de cambios y otros dos que van al soporte de la maleta y del escape.
- Retiramos el escape aflojando su abrazadera a la vez que se tira de el hacia atrás y se va girando. No olvidéis pedir la junta (sólo para las K75) antes de hacer esto porque saldrá a trozos (ref.: 18 12 1 457 142).
- Desenganchamos el cable del embrague de la bieleta.
- Quitamos el circlip y la arandela y damos unos golpes suaves al eje para que salga por el otro lado y nos queda esto más los clips y las arandelas:


No es necesario quitar el fuelle si no se va a cambiar.
Así salió la cubeta con gasolina, ya os podéis imaginar como estaba todo de mierda.

- Una vez esté limpio todo, se engrasa el eje y los rodamientos tanto de la bieleta como de la pieza que hace que se recoja la pata al pisar la maneta (según año y modelo).
- El montaje es al revés del desmontaje, para meter los circlips y que no cueste trabajo, abridlos y una vez puestos en el eje los cerráis con unos alicates.
- Cuando esté todo montado, volvéis a regular el cable del embrague y la tuerca del mecanismo de recogida de la pata de cabra (según año y modelo).
- Muy importante también que tanto el eje como la maneta del embrague estén limpios, engrasados y que la maneta no tenga holgura vertical, siu es así, hay que cambiar el casquillo. El cambio es brutal, la maneta muucho más suave a la hora de pisarla.
Saludos
P.D. Siento no haber hecho más fotos pero con las manos llenas de grasa es imposible. Cualquier cosa no dudéis en preguntar.