MANETA DE EMBRAGUE PARTIDA F900R

Joni F900R

Arrancando
Hola compañeros,
LLegó el primer disgusto desde que me compré la F900R.
Aparcando la moto, me rocé un poco con la moto de al lado y se me ha partido por la mitad la maneta de embrage.
Me parece de un material muy pobre y débil.
En el concensionario oficial me piden 120€ por cambiarmela.
¿Alguno sabe si se puede pegar con algun pegamento especial? Soldadura fría? o nose....
Se puede sustituir por alguna de Alliexpress o Puig...etc....?
He escuchado que por poner una maneta pirata, luego ha dado problemas con el control de crucero y el cambio automatico.
Por favor, neceito ayuda y consejos.
Muchisimas gracias por todo.
Saludos!!

yo acabo de partir mi maneta y estoy viendo tambien para sustituirla

Si eres un poco manitas, sepuede hacer el apaño.Yo, al menos lo hice en una yamaha sr250 hace un par de años y hasta ahora.Se trataría de hacer un par de taladros de unos 3-4mm en las partes afectadas y unirlas mediante unos pasadores elásticos, varilla roscada o lo que sea suficientemente resistente. Afianzarse con loctite y luego , terminar de dar consistencia a la maneta con soldadura fría. Otra opción sería llevarla a soldarla a un taller de soldadura en aluminio.Todo es preguntar. La de las fotos están unidas de ese modo y han funcionado perfectamente hasta la fecha.20220723_163135.jpg20220723_163141.jpg20220723_163144.jpgLa derecha, de todas formas sería ponerla nueva o de desguace.

• Like
Reacciones: XTR
En la web oficial de Bmw la maneta de recambio cuesta 82€ y cambiarla es super facil, lleva un tornillo pasante para fijarla al manillar y ya esta. Yo la cambie hace mesio año aprox por una caida en parado y te digo que no tiene nada cambiarla. No te recomiendo imitaciones pues lleva unas pestañitas para el quickshifter y si no se adaptan bien, no se yo…
Un saludo

la primera la cambie en conce, unos cientoypico me salió.la segunda la compre en AliExpress por 20€ y sin problema.

Yo recurriría a Aliexpress. Viendo la calidad que monta BMW, estoy convencido de que es la misma que la de la tienda china.

Y si no, aprovechas y por ese precio (o un poco más), renuevas las dos por unas Puig, por ejemplo.

Atrás