Maneta de embrague rota por la cara...

Algec

En rodaje
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
Algeciras
Pues eso, con la F900R en garantia recien pasada la revision de los 1000km y parada en el garaje, al quitar la funda con que la tapo para que no se refríe, escucho caer algo, y era la punta de la maneta del embrague. Sin golpes, sin caidas, sin km....por la cara....La maneta y la punta estan inmaculadas, como el resto de la moto.
Llamo a Motorrad y me dicen que "eso" BMW no se lo va a tragar como garantia y que son mas de 110€ una nueva que ya he pedido, de mientras viene y demas a ver, ¿a alguno le ha pasado?
Despues de trabajar 40 años en una siderurgica, de metales entiendo algo, o eso creo, y lo que tiene esa maneta es una fisura por un fallo de fabricacion, es muy muy claro. Pero ahora ¿que reclamo y como a BMW? si Motorrad me dice que ellos no van a gestionar la reclamacion.
Es un fallo que no te deja tirado porque se rompe por el rebaje que lleva para romper en una caida y no dejarte tirado precisamente, pero conducir con media maneta y el guante clavandose en las puntas no es lo mas apropiado. Y menos cuando la moto es nueva de paquete y con esos kms. No estoy en casa pero si no adjuntaria fotos para que vieseis que lo que digo es absolutamente real.
 
Juer, que raro. Yo tenido dos caidas hacia la izquierda y no ha roto ni tan siquiera por la parte mas debil. Llevo la maneta un poco doblada hacia el exterior y de momento sin problemas. Eso si, no creo que aguante otra caida,
 
¿puede ser que alguien haya golpeado en la maneta estando con la funda, un coche, otra moto...?
 
¿puede ser que alguien haya golpeado en la maneta estando con la funda, un coche, otra moto...?
Totalmente imposible. Y para que rompiese un minimo de marca, por poco que fuese tendria la pintura, y no tiene nada de nada. Hare fotos y vereis.
 
Podria poner mas, pero ¿para que? Se ve claramente que no hay una sola señal ni marquita siquiera de golpe o presion....nada de nada
HE mandado un mail con mas fotos a BMW y a ver que dicen, del porque Motorrad me dice que no tramitaran esa reclamación porque ya saben que BMW les va a decir que no.
20230205_113135.jpg20230205_113031.jpg20230205_113042.jpg20230205_104919.jpg
 
Si puedes sacar imagenes de zona rotura, tanto punta como esto maneta para ver si se logra apreciar algo mas(zona no pintada color aluminio)
 
Última edición:
Ademas como no se aprecian marcas en zona pintura y si efectivamente no las tiene, yo si reclamaria en conce y a la marca con imagenes.

Si maneta se rompio por golpe, debe estar marcada.Si fue por enganche con algo que no dejo marca(muy extraño, pero posible) alguna deformación debería haber para justificar lo sucedido.
 
Eso hice, a BMW directo con 10 fotos, y a ver que dicen. Os juro que nada ni nadie forzo ni golpeo nada, se cayo solo. Llevo miles de km en 43 años de moto grande y se me ha roto una una vez por caida, pero siempre se marcs o dobla si se cae la moto. Es mas, algo de viejo que siempre hago es aflojar los tornillos de sujeccion de los accionamientos de embrague y freno, lo justo para que si se cae la moto giren y no rompan, porque eso te deja tirado. Esta moto es nueva, no lo hice, y ademas vi los recortes que llevan las manetas, que hace años se hacian para lo mismo a mano.
 
Hay muchos diseños de manetas que a una determinada distancia de la punta, tiene por el lado interno como una marcas/muecas/endiduras y eso es para generar una zona de menos resistencia, para ante caídas, golpe "corte ahí) y deje operativa resto de palanca (claro todo depende de donde sea el golpe).

La imagen no me permite ver si tu maneta lo posee y si se ha roto justamente ahí.Esa zona si posee un defecto de fabricación, pues ya de por si es una zona fusible, si le sumamos algún defecto de fabricación, pues mas débil aún.
 
Exacto, es por ahi por donde rompio, por el punto debil que lleva para eso. si te fijas en las fotos se ve claramente.
 
Como me supongo que BMW no te la va a pagar, has mirado si existe esta maneta en el mercado paralelo? si la hay te costara la decima parte de lo que te piden en BMW
 
No lo he mirado, la verdad, como la moto es tan nueva ni lo he pensado, la he pedido, son algo mas de 100€me han dicho. No reclamo por lo que cuesta, sino por el hecho en si porque debe de cubrirlo la garantia .
 
BMW responde que pida cita en el concesionario para revisar y después dirán a ver que hacen.
Como actualmente no puedo desplazarme tendrá que esperar, pero ya os informare de que ha pasado.
 
Por fin pude ir al concesionario y cambie la maneta previo pago por supuesto de 110€, la mano de obra del cambio cambio no me lo han cobrado. Se han quedado la rota para reclamar a BMW y según me dicen suponen que BMW pedirá que se la envíen. El concesionario tampoco se explica la rotura, vista la maneta y la moto, sin un solo arañazo. Desde la revision de 1000Km no ha hecho mas de 100 y caída o golpe ni una.... Según el concesionario si BMW acepta que la rotura es por fallo del material me reembolsaran el dinero. Sinceramente lo dudo, pero ya os informare del resultado de la gestión.
 
Bueno ya tengo respuesta de BMW, muy amablemente me dicen que esta rota por traccion.... A ver como se tira de eso para que se rompa....
En fin, lo suponia, es dificil demostrar que se haya roto sola porque estaba defectuosa de la fundicion.
Lo comento por si alguno le pasa, al menos no te deja tirado pero romper se rompio sin que nadie le hiciese nada.
 
Bueno ya tengo respuesta de BMW, muy amablemente me dicen que esta rota por traccion.... A ver como se tira de eso para que se rompa....
En fin, lo suponia, es dificil demostrar que se haya roto sola porque estaba defectuosa de la fundicion.
Lo comento por si alguno le pasa, al menos no te deja tirado pero romper se rompio sin que nadie le hiciese nada.

Estaba leyendo tu mensaje con gran interés...

Ante todo siento lo que te ha pasado...toda una faena...Además, no solo por seguridad, como te pare la GC te pueden denunciar por llevar así la maneta como no puedas demostrar que ha sido ahora mismo y vas para casa en plan emergencia...y con la moto impoluta y sin marcas, lo mas lógico será pensar que arreglaste la moto menos eso.....Y aunque ahora no es problema eso, la itv así no la pasaría.

Viendo las fotos, coincido con los de Bmw que se ha roto por tracción, es decir como si la obligaras hacia el faro...no se si me explico...es realmente raro....Está claro que caida no ha tenido, pero si fuera por defecto de fundicición, tendría algún poro o algo...y además...como bien apuntas, como se puede tirar de ahí hacia el faro para partir eso, sin mas....:unsure:.

Es una autentica faena, pero yo pensaba o estudiaba como se ha podido partir por accion de algo o alguien....No tienes ni una marca en la funda ni nada, no? A ver si te ha dado alguien con la funda y por eso no tiene marca, al abrir una puerta.....

Creo que eso no se rompe de golpe así, sin mas de un uso normal....tu hubieras dado cuenta si la hubiera visto doblada o algo antes...

Ya nos contarás si lo averiguas....y animo!!!
 
Bueno ya tengo respuesta de BMW, muy amablemente me dicen que esta rota por traccion.... A ver como se tira de eso para que se rompa....
En fin, lo suponia, es dificil demostrar que se haya roto sola porque estaba defectuosa de la fundicion.
Lo comento por si alguno le pasa, al menos no te deja tirado pero romper se rompio sin que nadie le hiciese nada.
Te han explicado como es posible que rompa por tracción (aplicar un esfuerzo considerable en sentido axial) sin que la maneta tenga marcas d e agarre por ejemplo de una mordaza para poder traccionarla.
Si ah sido asi, pues debió suceder antes del proceso de pintado y por ende antes del motaje en tu moto salvo que dicha maneta este repintada fuera de fabrica o que puedan explicar como se tracciona dicha maneta y que no posea marcas.
Cosas extrañas , muy extrañas que con poca fundamentación(como fue la mecanica para tal rotura y sin marcas), suena casi de ciencia ficción

LA maneta por como esta montada y trabaja, lo normal es que rompa por esfuerzo de flexión, extraño o muy extraño si no hay marcas que sea por esfuerzo de compresión o tracción.
 
Donde esta en el garaje imposible, es absolutamente imposible que nada ni nadie la rompa, no hay puertas no esta al paso, esta aislada......
En la calle nunca jamás en este tiempo ha estado aparcada......solo tenia cuando rompio 1000km hechos solo por mi en carretera, ni en ciudad.
En fin, por la experiencia que tengo en rotura de metales, que "es poca", 40 años trabajando en laminadores de acero inoxidable, que quien sepa de que va tienen rotura de banda cada poco.... pues lo único que puedo decir es que venia defectuosa o al transportar la moto o algo asi, que venia dañada y no me di cuenta al comprarla.
Ya la pague antes de reclamar y me comeré el importe, que conste que el dinero ese me importa poco, pero no me parece bien.
 
Buenos días, me pasó exactamente lo mismo, un buen día me encontré ese mismo trozo en el suelo, sin caida, y yo creo que no llevaba ni los 1.000 km. Pasé por el concesionario y me entró en la garantía, no pagué nada, es claramente un defecto de fabricación, yo no sé si alguien tocaría mi maneta, pero el corte era limpio y garantizo que no hubo ninguna caída. BMW no puso problema. Espero te sirva de ayuda.
 
Lo que yo pensaba, hay una partida con defecto de fabricacion. Pues BMW se ha desentendido. a mi no me la cambiaron en garantia, he tenido que pagar la nueva.
Ya sabéis los demás si os pasa, hay un problema con algunas manetas, y son manetas comunes para muchos modelos de BMW.
Pienso que se han pasado con el rebaje de rotura, es demasiado rebaje y al hacer la fundicion no se rellena completamente bien quedando fisuras y es por donde rompen.
 
Donde esta en el garaje imposible, es absolutamente imposible que nada ni nadie la rompa, no hay puertas no esta al paso, esta aislada......
En la . pues lo único que puedo decir es que venia defectuosa o al transportar la moto o algo asi, que venia dañada y no me di cuenta al comprarla.
Ya la pague antes de reclamar y me comeré el importe, que conste que el dinero ese me importa poco, pero no me parece bien.

Buenos días, me pasó exactamente lo mismo, un buen día me encontré ese mismo trozo en el suelo, sin caida, y yo creo que no llevaba ni los 1.000 km. Pasé por el concesionario y me entró en la garantía, no pagué nada, es claramente un defecto de fabricación, yo no sé si alguien tocaría mi maneta, pero el corte era limpio y garantizo que no hubo ninguna caída. BMW no puso problema. Espero te sirva de ayuda.

Pues blanco y en botella....
 
Las manetas esas son muy frágiles. A mi se me fue la moto en el garaje y no pude sujetarla y la deje apoyar en el suelo y se rompió la maneta, pego también el intermitente y no le pasó nada pues solo fue apoyar en el suelo. Con eso te puedes hacer una idea de lo frágiles que son.
A mi me da que lo que te ha pasado es que ha llevado un pequeño golpe en el transporte de la moto, con el envaleje y todo. Al tener el embalaje ha golpeado con algo blando (cartón o espuma del embalaje) y por eso no tiene marca. Luego con las vibraciones de la moto a acabado cayéndose.
Dudo que puedas demostrar algo así.
 
Arriba