Maneta de embrague

merenat

Curveando
Buenas.
Le he cambiado la maneta del embrague a la moto de la jefa por que tiene la mano pequeña y le cuesta llegar. Cuándo hacemos muchas curvas le es molesto.
Le he puesto una china regulable que se puede acercar más que la original. Pero al mínimo no tiene bastante recorrido y las marchas van muy duras. He probado tensandolo pero le quito el juego (lo que no me hace gracia, ¿no joderé el embrague así?) y no acaba de ir fina y cuesta encontrar el punto muerto.

A alguien le pasa también? Como lo ha resuelto?
En mi fazer la gente le cambia la leva inferior del embrague por la de la tdm que es más larga y hace más palanca.

Mere si una cosa funciona para que la tocas!!!! Melón en mi humilde opinión si las marchas van más duras o no cambian bien algo va mal, saludines cebolla!!!

Me interesa. Estaba pensando en pillar unas de aliexpress o gastar algo mas (bastante) y mirar algo tipo puig o rizoma

No es por nada,pero las manetas de origen son regulables,tanto freno cómo embrague.

Me interesa. Estaba pensando en pillar unas de aliexpress o gastar algo mas (bastante) y mirar algo tipo puig o rizoma

Si las pongo a mi mano ,no hay problema en aliexpres pilladas por la app de movil que salen más baratas fueron 26€ plegables y con el largo ajustable.
Lo malo es ponerlas en el minimo para la talla 7 de la jefa.

Para BMW F800R 2009 2016 súper ventas de la motocicleta plegable y ampliación de freno palancas de embrague alta calidad Motocross Off Road CNC palancas en Palancas, Cuerdas y Cables de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

No es por nada,pero las manetas de origen son regulables,tanto freno cómo embrague.
Si y no, son regulables pero si las acercas mucho también cambia la manera como frena, al menos a mi me pasó, supongo que debe de tensar o destensar el cable también, que yo pensaba que no y casi me doy una ostia nada más frenar, por que ya tenía acostumbrada la frenada antes de tocar la maneta, por lo que o ponemos una que verdaderamente acerca más o menos la maneta del embrague sin modificar la frenada, o te acostumbras a como frena si la acercas mucho, que a mi no me gusta.
Por otro lado, yo ahora no pero más adelante les pondré las de BMW, son caras, pero también lo es un tubo de escape y es solo por la estética y sonido y bien que casi todos los ponemos,, porque al final llevar la maenta a tu distancia correcta, embrague y freno, es seguridad ¿no?, salu2.

A ver, no puedes tensar o destensar el cable del freno, sencillamente porque no lleva, los frenos son hidraulicos.
Yo en la mia si los he regulado a mi distancia y no noto que cambie nada en la forma de frenar.

Pues según a que medida se nota y mucho.
Acercala al máximo y ya verás que gracia cuando no frene porque toca el manillar y se te acercan las cosas más rapido de lo que deseas.

Yo la tengo al tope de cerca y no toca el manillar. Comprueba que no tengas el líquido de frenos deteriorado, o a un nivel bajo (pastillas gastadas), o una fuga, que eso sí puede aumentar el recorrido.

Yo fui a BMW y ellos me tocaron la maneta y nada más salir casi me ostio, y el embrague no me gustaba como iba, nada de nada, volví a entrar se lo dije y me dijeron que o le ponía las manetas regulables opcionales ( de pago claro está ), o el pequeño juego de las manetas sin actuar que es necesario tener al acercarla con la ruedecilla que lleva, sigue y claro pierdes algo de recorrido, por lo que cambia como actúa en el freno/embrague, cuestión de acostumbrarse quizás, pero ya no es el mismo tacto que tienes antes de tocarlas, por lo que no son regulables como las que he tenido en otras motos, que las acercabas o alejabas a tope, y no afectaba en nada el tacto.

Pues según a que medida se nota y mucho.
Acercala al máximo y ya verás que gracia cuando no frene porque toca el manillar y se te acercan las cosas más rapido de lo que deseas.

Sí no frena porque toca el manillar.....algo no es normal ahí algo falla cómo dice el compañero.

Lo del punto muerto es tema aparte, eso pasa con manetas de serie y debe ser de la caja. Menuda guerra he tenido yo hasta que me he acostumbrado a pillar el punto muerto desde segunda... y aun así el tic de mirar al ordenador para ver si está la "N" verde no se me ha quitado.

Hablando de manetas, se puede regular la fuerza que hace el embrague? Porque mantener el embrague a mitad de recorrido o incluso apretado del todo durante tiempo y tiempo es una tortura.
No me refiero al recorrido de la maneta, por suerte llego bien, me refiero a lo dura que está. Sería toda una mejora para los atascos.

Creo que hay manetas con diferentes ángulos y palancas, para darle el efecto más o menos que el que uno busca.
Más progresiva, menos, más palanca, que suelte antes o después el embrague etc etc.
Creo haber leído algo de eso en una marca como DÓMINO o algo de eso.
Lo que no sé, es si habrá para nuestras motos.
Yo lo he probado en una Honda CBR y parecía que algo se notaba, más blando y más suave creo.
No se, sería buscar en Internet algo sobre eso.

Para que el embrague sea más suave.
Hay motos que lo tienen durisimo y te revientan el antebrazo cuando hay mucho tráfico.
Hace el efecto como una polea.

Pues yo las acabo de cambiar mis maneras originales por estas y no tengo ningún problema, además noto mucho mejor como llego al embrague, porque ahora lo puedo tener más cerca, ya que mis manos son pequeñas

Pues yo las acabo de cambiar mis maneras originales por estas y no tengo ningún problema, además noto mucho mejor como llego al embrague, porque ahora lo puedo tener más cerca, ya que mis manos son pequeñas
Pues están muy bien, cuales te has puesto, las largas o las cortas?
Y el cambio es fácil o la has llevado al taller?

Tapatalkeando

A mi la maneta del freno me va perfecta(freno con dos dedos) pero la del embrague aun estando a la misma distancia que la del freno, no me resulta comoda y termino cansado si hay muchos cambios de marcha.... por eso estaba interesado en el desmultiplicador de embrague, o cambiar las manetas por otras regulables, pero cortas o largas? Vaya lio!!
Un saludo

Yo las llevo ajustables y plegables por si te esparramas.

Desde el patatal

Porque desde mi total ignorancia, el embrague va duro porque va tirado por cable.
Pero y si lo substituyeramos por uno hidráulico? Tipo como lleva la maneta de freno. Esto sería viable?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Pues están muy bien, cuales te has puesto, las largas o las cortas?
Y el cambio es fácil o la has llevado al taller?

Tapatalkeando
He puesto las largas o normales, las cortas, al ser mi mano pequeña, me iba a costar más trabajo. La verdad es que estoy muy contenta.
Así que llevo las largas, en negro mate con el regulador en azul como mi moto y queda genial.

Para los que notéis la palanca dura, probad con engrasar un poco la bisagra donde la palanca gira, más que nada porque lo hice ayer después de un limpiadito a fondo de toda la moto, y no veas si se nota. Es como si antes "rozara".

Atrás