Maneta de freno BMW F800 ST

Binomio_Karmesi

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
912
Puntos
63
Hola,

hacía tiempo que no me pasaba por aqui debido a motivos laborales y estudiantiles.

el caso es que este finde he estado en zaragoza, con ocasion de la celebración de la VI Ruta de los Penitentes (seguro que a alguno le suena, mas que nada pq allí vi unas 4 o 5 f800st y alguna que otra f800r).

sea como fuere, uno de los miembros del grupo me hizo notar que mi palanca de freno delantero tenia un tacto muy esponjoso comparado con el de su yamaha fz6, cosa que era mas que cierta pq en alguna ocasion en la que he tenido que echar el ancla he llegado a pisarme los nudillos con la palanca (y eso que solo frenaba usando dos dedos, de modo que tampoco es que pueda ejercer demasiada presion con mi mano sobre la palanca).

y por si fuera poco, en esta edicion de penitentes, lo pude comprobar (pisoton de nudillos) en dos ocasiones mas.

en mitad de la ruta lo comenté y me dijeron que tratara de apañar el asunto con la rueda de ajuste de distancia entre palanca y puño. una solucion de emergencia, vaya, puesto que lo unico q se consigue con eso es separar o acercar la maneta, pero no aumentar o disminuir la presión del circuito cerrado.

bueno, que me enrollo sin venir a cuento: la cuestion fundamental es que no tengo ruedecita de ajuste de distancia entre maneta y puño en el caso de la palanca de freno. mientras que sí la tengo en la palanca de embrague.

aquí veis las fotos.


freno delantero - maneta derecha

imag0137c.jpg


embrague - maneta izquierda

imag0138j.jpg


he llamado al concesionario oficial en valencia y me han dicho que son 80 eurazos de nada la palanquita, puesto que la rueda no se vende por separado....

teneis idea de si puedo conseguirla por otro lado? desguaces en valencia? tiendas de repuestos?

agradecería cualquier información que pudierais ofrecerme.

muchas gracias.

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
 
buenos dias,

mira el nivel de liquido de freno y prueba a purgar la maneta.
 
hola,

gracias por responder tan rapidamente.

la culpa de tu respuesta es mia, ya que no me he sabido explicar bien.

he dejado la moto en el concesionario para que revisen si hay aire en el circuito de frenado o algun problema con las pastillas, el disco o el condensador de fluzo :-/

mas que nada pq la moto tiene ahora 11700km y hace muy poco que pasó la revisión de los 10.000km (sin obviar el hecho de que soy mas bien un ceporro -y manazas, añado y sugiero- en asuntos de mecanica y no quiero arriesgarme a estropear algo si mezo ahi la zarpa).

por otro lado, cdo me dijo que por la ruedecita de ajuste de distancia tenía que comprar la maneta completa ya que venian en un 'pack' me dejó loco :eek:

y de ahi mi pregunta: conoceis alguna alternativa mas barata a los 80€ q me piden en el concesionario oficial? desguaces por valencia? industria auxiliar que os merezca confianza?

muchas gracias de nuevo.

veeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaazo!
 
he hablado con el taller esta misma mañana.

me van a pedir una bomba de freno para sustituir la que viene montada.

dicen q prefieren cambiarla pq parece q la bomba pierde y recupera presion de forma azarosa.

en el pack de la bomba de freno viene incluida la maneta. asi q, dos pajaros de un tiro.

ya os contare como acaba el asunto.

gracias por vuestro interes y ayuda!

veeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaazo!
 
ACTUALIZACION.

ayer por la mañana llamé para preguntar como iba la reparación. quien me atendió no sabia si habia llegado ya la pieza y si estaba reparada la moto. acordamos que miraría en el ordenador no se qué datos y que me llamaría para informarme.

me quedé esperando...  :-?

esta mañana he vuelto a llamar. se les pasó avisarme, me han contestado.

lo ha mirado y me ha dicho que la pieza todavía no ha llegado y que cuando esté reparada ya me avisarán.

es normal que no tengan una bomba de freno en el almacen de valencia/madrid??? la estan enviando desde alemania? la estan fabricando a proposito para mi en sebastopol??

ciertamente ando algo descontento con la desinformación/dejadez por parte del concesionario, ya que si no llamo yo para preguntar no me dicen nada (y aun llamando, ya veis lo que me han dicho)  :(

veeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaazo!

EDITO:

mientras esperaba noticias sobre la maneta (y hasta que me dijeron que pedian una bomba de freno) me puse a buscar soluciones mas economicas que la ofrecida por el concesionario oficial.

una de ellas es esta:

http://shop.ebay.es/bike-z/m.html?_nkw=bmw+800&_sacat=0&_odkw=&_osacat=0&_trksid=p3911.c0.m270.l1313
1
 
finalmente hoy he recogido la moto.

cambio total de la bomba de freno por una nueva. en garantía.

coste total: cero euros (mano de obra incluida).

asi que, descontento por la tardanza (me han dicho q no la recibieron hasta ayer y que esta misma mañana la han acabado de montar -eso si, se ponen a trabajar muy pronto pq a las 9.30 me han avisado que la moto ya estaba lista- ), pero satisfecho por la solución.

tan solo espero que ahora no me pise los nudillos sin motivo alguno ni tan facilmente como antes. y es q no era cuestion de alargar o acercar la maneta al puño ya que, con independencia de si el sistema de frenado habia estado sometido a mucho desgaste/estres/uso intenso o poco, había ocasiones en que la palanquita tocaba mis lindos nudillos y otras en que no...

gracias por escuchar mis lloros y por aportar ideas ;)

veeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaazo!
 
Arriba