Maneta de freno dura y no frena

movie

Arrancando
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Calanda (Teruel)
Hola compañeros
Tengo una R1200GS Adv de 2011. Recientemente, he tenido que desmontar casi por completo la moto para cambiar los amortiguadores, he aprovechado para cambiar todos los liquidos y filtros, asi como el aceite de la horquilla delantera.
La moto ha estado parada casi un mes, ya que lo he ido haciendo a ratos.
El caso es que con la moto ya montada, me dispongo a probarla y al frenar con la maneta delantera, al principio de ha hundido, tres o cuatro veces, normal porque al sacar las pinzas para cambiar el aceite de las botellas, retrocedí los pistones de las pinzas hasta el final. Pero una vez han llegado al disco, la maneta se ha puesto dura, has taa el punto de no moverse y las pinzas no actuan.
He abierto purgadores y no llega presion a las pinzas, aunque la maneta sigue dura.
Solo se suaviza si abro el purgador de la bomba de freno de la maneta, pero si lo cierro vuelve a endurecerse.
Algun consejo? No creo que haya aplastado o doblado algun tubo de freno porque creo he sido cuidadoso.
Sino me tocada volver a desnudar a la moto y empezar desde 0 otra vez.
 
Seguramente te has cargado el piston de la bomba del freno. Al meter los pistones hacia dentro sin abrir el depósito para aliviar la presión de meter los pistones, haya estropeado algo. Revisa el repartidor de la frenada y el kit de la bomba.
 
Arriba