Maneta de freno excesivamente esponjosa...

GSuLeSS

Arrancando
Registrado
1 May 2015
Mensajes
64
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola forer@s... Tengo la increible R1200GS del 2017 desde el viernes pasado...

La moto va... Bufff... Sin palabras...

Pero la maneta de freno la noto demasiado esponjosa, como con demasiado recorrido, diferente a otras motos que he tenido previamente... Ojo que si la aprietas frena con coj..nes, pero no se, supongo que será acostumbrarme, pero... ¿Es normal que sea así? ¿Se podría regular de alguna manera?

Un saludo.
 
Si se puede regular con la ruleta que trae, tiras de la maneta hacia el exterior y mueves la ruleta de forma que acerques la misma al puño hasta que quede a tu gusto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si se puede regular con la ruleta que trae, tiras de la maneta hacia el exterior y mueves la ruleta de forma que acerques la misma al puño hasta que quede a tu gusto

Enviado desde Tapatalk Vip


No es eso lo que dice. el NOTA que el freno esta "esponjoso" como amortiguado, como si tuviera aire.
dice que frena bien.
pero entiendo que le gustaría un tacto mas SECO.

supongo que es tema de purga y cambio de liquido, debe tener humedad adquirida y/o aire
 
Como te dicen por ahí...con un cambio de liquido de frenos seguro que resuelves el problema del tacto
 
Hola forer@s... Tengo la increible R1200GS del 2017 desde el viernes pasado...

La moto va... Bufff... Sin palabras...

Pero la maneta de freno la noto demasiado esponjosa, como con demasiado recorrido, diferente a otras motos que he tenido previamente... Ojo que si la aprietas frena con coj..nes, pero no se, supongo que será acostumbrarme, pero... ¿Es normal que sea así? ¿Se podría regular de alguna manera?

Un saludo.

Prueba una cosa facil, con los abs nuevos electronicos si se te mete una burbujita en el propio sistema de abs, suele pasar lo que dices, haz una cosa, con una goma fuerte (goma elastica me refiero) presiona a tope el recorrido de la maneta, y lo dejas cojido ontra el puño, o sea goma a la punta de la maneta del freno, le das vueltas sobre el puño del acelerador, y la otra punta de la goma otra vez a la maneta de freno, y lo dejas asi un dia o dos, si es alguna burbujita de aire en la bomba o el abs se ira y la notaras con mas dureza o menos esponjosa como quieras decirlo. a mi me pasa cuando cambio el liquido de frenos, y dejo la moto mucho tiempo parado, que suele coincidir en invierno, cuando la voy a coger lo hago asi y listo
 
Tambien puede ser un disco doblado.
¿Utilizas habitualmente candado de disco?
¿Has salido alguna vez con el puesto?
 
ha dicho que acaba de comprarla, ademas si fuera el disco doblado, mas que esponjosa seria con vibraciones no??
 
Prueba una cosa facil, con los abs nuevos electronicos si se te mete una burbujita en el propio sistema de abs, suele pasar lo que dices, haz una cosa, con una goma fuerte (goma elastica me refiero) presiona a tope el recorrido de la maneta, y lo dejas cojido ontra el puño, o sea goma a la punta de la maneta del freno, le das vueltas sobre el puño del acelerador, y la otra punta de la goma otra vez a la maneta de freno, y lo dejas asi un dia o dos, si es alguna burbujita de aire en la bomba o el abs se ira y la notaras con mas dureza o menos esponjosa como quieras decirlo. a mi me pasa cuando cambio el liquido de frenos, y dejo la moto mucho tiempo parado, que suele coincidir en invierno, cuando la voy a coger lo hago asi y listo

Voy a probar esto...

No es el disco...

Yo creo que es más acostumbrarme yo a que esté fallando la moto, porque cada día parece que anda un pelín más duro, más como me gusta... Y lo dicho, cuando aprieto frena muuuchooooo...
 
Voy a probar esto...

No es el disco...

Yo creo que es más acostumbrarme yo a que esté fallando la moto, porque cada día parece que anda un pelín más duro, más como me gusta... Y lo dicho, cuando aprieto frena muuuchooooo...
ya nos contaras pero estoy casi seguro que es lo que te he dicho, no te cuesta nada probarlo, y es facil, si es una pompita de aire en la bomba o en el abs saldra y asunto resuelto, y nos lo cuentas por aqui, por si hay algun compañero quele pase lo mismo, he visto muchas veces cambiar unas pastillas nuevas solo por ese motivo porque el taller decia que se habian cristalizado
 
Arriba