Pues lo más probable, es que sean los retenes de la bomba de la maneta, se degradan y no corren bien. Lo de la mierda en el circuito me parece que más bien no, la bomba recupera por el muelle interno del bombín.
El líquido bajo, en condiciones normales sin pérdidas, debe implicar pastillas de freno desgastadas. A mi me paso exactamente lo mismo. La moto tenía un excelente mantenimiento conste, pero la bomba se va... y se va, y coincidió con que las pastillas estaban ya para cambiar.
Cuidadín al sacar el eje de la maneta, puede estar algo mancornado del tiempo y reventar la cabeza allen al intentar sacarlo.
Hay un juego de reparación BMW para el bombín de la maneta 50€ creo que andaba. Las pastillas creo que eran 70 u 80€ y por supuesto el liquidillo para renovar el circuito, Dot4, 4€
Si vas al concesionario serán unos 300 a 400 €. Te cambiaran la bomba entera, manos limpias y garantía.
V´ssssssssssss