Maneta de freno que se hunde

amadeus_82

Arrancando
Hola chicos:
En mi R1100RT he notado como la maneta de freno se hunde cada vez que freno y recupera su posición muy lentamente.
Un amigo me ha dicho que puede ser de los latiguillos, que estén en mal estado.
He comprobado el nivel de liquido y en principio no pierde. Es muy leve y suelo ayudar a la maneta a volver a su posición.

¿Alguna idea de por donde van los tiros?

SALu2

No, no me pierde nada. He comprobado el nivel varias veces en 200km y no hay fugas

SALu2

puede que los latiguillos se hayan degradado en su parte interior, deberias cambiarlos junto con el liquido ya que pronto se te podra quedar la rueda algo frenada y aumentara la temperatura del conjunto.

salud

Yo cambiaría el líquido y, de paso, purgas el circuito. Eso es lo más barato y fácil de hacer.

Saludosss

Es posible que necesite de todo un poco, latiguillos, líquido de frenos y una limpieza de toda la zona de los bombines pinza incluida.
Tranquilo que no creo que sea carísimo, los años no perdonan.

Bombín de freno petado, añádelo a las posibilidades si la maneta está fofa y no hay fugas y el nivel del líquido es correcto.Porquería, juntas pasadas, muelle revenido...

No pierde porque no sale fuera el líquido, pero no hace fuerza hidráulica.

Te aconsejaría ir por orden:

- Mirar el pistón del bombín. Dejarlo perfecto. Hay kit de reperación de Magura para dejarlo nuevo. A veces basta con cambiar las juntas del pistón, si el resto está bien.
- Limpiar el circuito (no purgarlo, sino limpiarle la arteriosclerosis), en 20 años se hace barro dentro.
- Cambiar el líquido de frenos.
- Cambiar las pastillas.

No soy muy de cambiar los latiguillos por metálicos (la gente se ilusiona pensando que con latiguillos metálicos la K va a frenar como una moto moderna, y no es así), salvo que tengas que cambiar los viejos por mal estado, y entonces ya que te pones, zaca!

Manuel.

5C707F64747D4B564B110 dijo:
Bombín de freno petado, añádelo a las posibilidades si la maneta está fofa y no hay fugas y el nivel del líquido es correcto.Porquería, juntas pasadas, muelle revenido...

No pierde porque no sale fuera el líquido, pero no hace fuerza hidráulica.

Te aconsejaría ir por orden:

- Mirar el pistón del bombín. Dejarlo perfecto. Hay kit de reperación de Magura para dejarlo nuevo. A veces basta con cambiar las juntas del pistón, si el resto está bien.
- Limpiar el circuito (no purgarlo, sino limpiarle la arteriosclerosis), en 20 años se hace barro dentro.
- Cambiar el líquido de frenos.
- Cambiar las pastillas.

No soy muy de cambiar los latiguillos por metálicos (la gente se ilusiona pensando que con latiguillos metálicos la K va a frenar como una moto moderna, y no es así), salvo que tengas que cambiar los viejos por mal estado, y entonces ya que te pones, zaca!

Manuel.

Muchas gracias por las respuestas.
Respecto a mirar el pistón del bombin, ¿como puedo revisarlo? ¿Donde puedo comprar un kit de reparación?

Gracias!!!

por cierto, ¿alguien me puede decir el codigo de repuesto de los latiguillos?

esto es la bomba de freno o las pinzas le conbendria una limpeza a fondode todo

5854585D5C4C4A66010B390 dijo:
Muchas gracias por las respuestas.
Respecto a mirar el pistón del bombin, ¿como puedo revisarlo? ¿Donde puedo comprar un kit de reparación?

Gracias!!!

En el concesionario BMW, en un almacén de respuestos para motocicletas, o por Internet en www.motorworks.co.uk:

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_40&header_text=&header_text_image=0

El conjunto lo fabricó Magura para BMW. Lo pidas donde lo pidas, indica el número de chasis de la moto para que no se confundan.

Atrás