Maneta de freno

Javier59

Acelerando
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Hola,
Tengo una pregunta, he notado que la maneta de freno de mi 1200gs lc tiene un juego de casi un centímetro diría yo, antes de que empiece a endurecerse y a frenar.
La moto tiene ya 5 años y 70.000 kms y creo que ese juego ha ido cogiendolo con el tiempo, la cuestion es que las pastillas estan a mitad de su vida ( son las originales de fabrica) y todavía no se las voy a cambiar aunque el liquido se lo han cambiado un par de veces.
Alguien sabe si es posible poder dejar la maneta de manera que frene al cogerla, sin ese juego ?
 
has probado a que te purguen el circuito de frenos, hay problemas con los frenos normalmente es el trasero, pero al ser compartida, es una campaña y te lo hacen el la bmw sin coste y aunque no este en garantia, por probar, aunque ahora el tema esta mal por los talleres.
 
En motos con sistema de frenado convencional funciona destapar el depósito del líquido de frenos y con una goma o correa dejar la maneta apretada toda la noche. De haber aire en el circuito generalmente este se va para arriba y por la mañana el sistema ha recuperado el tacto. Es como una especie de purga, pero más fácil de hacer. En motos con ABS no sabría decirte si este sistema funciona, pero en principio y sin el contacto dado diría que la cosa no difiere mucho. A lo mejor por probar no pierdes nada, aunque quizá algún otro forero pueda opinar mejor al respecto.

Salut !!!
 
Como ya he dicho he purgado el sistema dos veces, tanto el delantero como el trasero.
El trasero cada 25000 kms se viene abajo como le pasa a mucha gente con este modelo, pero el delantero no me da problemas y frena bien, lo único es que he perdido ese tacto de cuando estaba nueva que nada mas tocar la maneta frenaba, ahora hay una distancia desde que presiono hasta que empieza a funcionar, de ese centímetro, no es que este esponjoso mientras frena, cuando se endurece frena sin problema . no se si es algo que se pueda solucionar simplemete ajustando la maneta o implica a todo el circuito.
 
javier59 , aunque se que la pregunta es una poco tonta... ajustaste la rueda que controla la distancia de la maneta?
y es muy buena idea lo que te comentan los compañeros, dejar con una brida la maneta apretada unas horas o días después de haber purgado, yo en el freno trasero también lo dejo apretado con algo, y se nota y mucho.
saludos
 
Hola. Javier59, yo la única manera que encontré de quitar ese recorrido muerto fue cambiar la bomba por una Brembo 19RCS Corsa Corta. Aparte de la bomba y el kit del depósito del líquido de frenos, hay que cambiar el latiguillo, levantar depósito y tapas, y "adaptar" la pieza que sujeta la bomba, el espejo y el paramanos porque no encaja la original con la nueva bomba. Con todo, me salió por unos 600€. He quedado muy contento con el resultado.
En algún otro hilo puse algunas fotos.
Saludos.
 
javier59 , aunque se que la pregunta es una poco tonta... ajustaste la rueda que controla la distancia de la maneta?
y es muy buena idea lo que te comentan los compañeros, dejar con una brida la maneta apretada unas horas o días después de haber purgado, yo en el freno trasero también lo dejo apretado con algo, y se nota y mucho.
saludos
Donmotero, esa ruedecilla solo acerca o aleja la maneta del puño como ya sabras pero no te quita el juego que como dice pizcacleta parece quesolo se va a arreglar cambiando un monton de cosas.
 
Hola. Si bombeas varias veces seguidas y se reduce el juego, es que tienes aire en el circuito.
En la mía cuando aprieto la maneta una vez, tiene más recorrido que si suelto y vuelvo a apretar, también es síntoma
de aire en el circuito de freno, está así desde que la saque nueva del concesionario. Un día de estos cambiaré el
líquido y con el purgado se arregla.

Saludos y Vssss.
 
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