Maneta de gases va dura

manu007

Arrancando
Registrado
22 Abr 2018
Mensajes
93
Puntos
18
Ubicación
Alcobendas
Tengo una pregunta, cuando arranco la moto en frio, la maneta de gases va dura, con abrir gases dos o tres veces, desaparece el problema, si estiro gases con el motor parado, se sale la vaina del cable, le he cambiado el cable de gases (por uno original) y la caja distribuidora por una en buen estado, los cables que van hasta las dos admisiones estaban perfectos... ¿ Alguna idea ?
 
Yo te diria que engrasases todos (todos son todos) los cables del acelerador con un engrasador y aceite de teflon (lo encuentras en tiendas de bicicletas, Decathlon, etc..) y que desmontases el puño derecho entero (contrapeso, la goma y la caña de plastico que va debajo) a ver si encuentras algo roto/sucio/fuera de su sitio. Limpiar bien y volver a montar.

La caja distribuidora es nueva? Se te ha caido del lado derecho o algo parecido? lo mismo tienes el semimanillar torcido y por eso se atasca... aunque el hecho de que al principio este duro y luego se afloje me hace pensar mas en suciedad acumulada o falta de lubricacion.

Suerte y ya nos contaras...
 
Puede que sea suciedad o desgaste en los ejes de las mariposas de admisión.

Mi moto cuando la compré, tenía ambas mariposas totalmente bloqueadas y no se podía girar el puño de gas .Creo que por una mezcla de suciedad y quizás desgaste.

Cambié todos los cables y aún así se seguían quedando ligeramente cogidas.

La derecha la desmontaron en el taller y creo que le cambiaron alguna junta o retén y va bien .
La izquierda no sé qué le pasa pero sigue costándole cerrar
 
Puede que sea suciedad o desgaste en los ejes de las mariposas de admisión.

Mi moto cuando la compré, tenía ambas mariposas totalmente bloqueadas y no se podía girar el puño de gas .Creo que por una mezcla de suciedad y quizás desgaste.

Cambié todos los cables y aún así se seguían quedando ligeramente cogidas.

La derecha la desmontaron en el taller y creo que le cambiaron alguna junta o retén y va bien .
La izquierda no sé qué le pasa pero sigue costándole cerrar

Me da rabia, pero opino lo mismo que tú, porque he revisado la maneta, cambiado los cables y la caja de distribución hacia las dos mariposas, como tal solo me quedan las dos dichosas mariposas... ???
 
Arriba