maneta delantera de freno" blanda"

javierete

Curveando
pues eso que noto el freno delantero demasiado esponjoso.
la moto frena bien , las pastillas estan bien , no parece que pierda liquido ...
¿¿como se podria endurecer el tacto ??
¿¿con mas liquido ??

Yo diria que de algun modo ha entrado aire en el circuito del liquido de frenos. Lo primero seria probar a cambiar el liquido. Y si aun asi te parece un tacto blando, creo que unos latiguillos metalicos podrian solucionarlo.

Saludos
Raul

Yo tuve el mismo problema con mi K100: frenaba bien, pero la maneta del freno delantero tenía un tacto demasiado blando y esponjoso. El circuito estaba bien, y los latiguillos, a pesar de ser los originales, también.
Primero se intentó cambiar el émbolo o pistón de empuje de la bomba de freno, pero fue inútil: al final se tuvo que cambiar la bomba, y además poner una maneta nueva, con mayor punto de palanca sobre el émbolo de la bomba.

Empieza por lo mas sencillo que es comprobar si alguien te ha tocado la regulacion de separacion de la maneta (la ruedecita para acercar o alejar la maneta ) que si esta muy cerca lo notaras muy esponjoso.

Si prefieres tacto 'duro', y has cambiado líquido de frenos y sangrado bien el circuito y aún lo notas esponjoso, cámbiate a latiguillos metálicos.

Saludos,

JJ.

Además de lo que todo lo que te han dicho, ¿ desde cuando notas el sintoma ? Recuerda que si con calor algún día titaste de freno bastante el liquido dilató y es hidrosoluble con lo que al mezclarse con la humedad del aire pierde propiedades y efectivamente se hace esponjoso, además cambiarlo es muy facil haciendolo tú y tampoco es caro si te lo cambian.

Pero de todas maneras empieza por lo facil como te indican.

¿Lo notas ahora o lo has notado siempre?
Si antes no lo notabas tiene toda la pinta de que te ha entrado aire en el circuito, purga el circuito y arreglado.
Si te ha parecido esponjoso de siempre pon unos latiguillos metalicos y mejoraras mucho el tacto del freno.

Atrás