Maneta embrague 650 GS

K l i k

Curveando
Hola,

Tengo que cambiar la maneta del embrague en la GS 650 de mi mujer. Una caída tonta y se jode la maneta :-? :-? :-? :-? :-?, menos mal que no la uso yo para el monte que si no :P

¿algún cuidado especial? ¿Es dificil? ¿sugerencias?

Gracias

pues apretar bien el tornillo para que no tenga demasiada holgura y dejar algo de juego para el cable... no tiene ningún secreto...

Hola Fernando ;)
Bonita kdda la q habeis organizado x vuestras tierras 8-) 8-)

Bueno al grano; además de lo q dice el amigo kay, yo t aconsejo q antes de colocar la nueva maneta le pegues un corte con la sierra después de la "bola" hasta la mitad + o - , para q cuando se t vuelva a caer se rompa solo el trocito y si t toca fuera (ya se q Ane no t deja salir de lo negro) puedas volver a casa sin ningún problema ;)

Saludosssssss y un beso a Ane :-* :-* :-* :-*

K l i k o w s k y dijo:
Hola,

Tengo que cambiar la maneta del embrague en la GS 650 de mi mujer. Una caída tonta y se jode la maneta :-? :-? :-? :-? :-?, menos mal que no la uso yo para el monte que si no :P

¿algún cuidado especial? ¿Es dificil? ¿sugerencias?

Gracias

Hola compañero,

A mi se me rompió la maneta del embrague por la base estando traileando por los montes de Toledo :'( No veas qué alegría.

Cambiarla es fácil. Lo que tienes que hacer primero es desaflojar el cable del embrague en la parte del motor... eso con una llave inglesa te sirve para tirar de la pieza donde engancha el cable y sacar el cable del tope donde se engancha. Una vez eso puedes sacar el cable del embrague de arriba (de donde la maneta) son problemas. Aántes de sacarlo fíjate en la rosca de contención a cuanta distancia está separada, para dejar después el embrague con la misma holgura.

Después mueves las dos piezas de la base de la maneta para que las hendiduras coincidan y poder sacar el cable del tope (si es necesario sacarlo). Cuando cambies la maneta y vuelvas a meter el cable en su sitio comprueba que las hendiduras no quedan en línea para que el cable no se salga por sí solo. Y después, con la ayuda de la llave inglesa, vuelves a meter el cable del embrague abajo, en la pieza del motor.

Espero haber sido claro con la explicación. Un saludo y buena suerte.

Cuando me

Con permiso !

No es necesario aflojar el cable de embrague...símplemente aflojando el tornillo "torx" y acoplando la maneta nueva a la pieza que queda en la "piña", ya lo tienes. Me refieo a la maneta que tiene el regulador de 3 posiciones, ya que te la venden ENTERA.

Otro consejo: en BMW pagué 67,70€ por la primera que se me rompió :o...te recomiendo que mires despiece en http://www.motopieza.com/nueva_pagina_01.php?osCsid=ff3204cd5775a7af53b5cbaf69ceedca ...me costó 18€ y es la misma. Solo que tienes que aprovechar para pedir algo mas (como por ejemplo el PUÑETERO tornillo del retrovisor -18€ en bmw; 6€ en motopieza-) para aprovechar los portes ;)

V´ss!!

otero@va dijo:
Con permiso !

No es necesario aflojar el cable de embrague...símplemente aflojando el tornillo "torx" y acoplando la maneta nueva a la pieza que queda en la "piña", ya lo tienes.  Me refieo a la maneta que tiene el regulador de 3 posiciones, ya que te la venden ENTERA.

Otro consejo: en BMW pagué 67,70€ por la primera que se me rompió :o...te recomiendo que mires despiece en http://www.motopieza.com/nueva_pagina_01.php?osCsid=ff3204cd5775a7af53b5cbaf69ceedca ...me costó 18€ y es la misma. Solo que tienes que aprovechar para pedir algo mas (como por ejemplo el PUÑETERO tornillo del retrovisor -18€ en bmw; 6€ en motopieza-) para aprovechar los portes ;)

V´ss!!

Cambiado como dices, pero el tornillo que trae es hayen (no se si se escribe así). así sólo he cambio esa "mitad" de la maneta, sin cambiar cables ni nada.

Pena de no haber consultado antes lo del precio. :-[ :-[ :-[ 85€ la puñetera pieza. :'( :'( :'( :'( :'(

Vsss

quote]

Cambiado como dices, pero el tornillo que trae es hayen (no se si se escribe así). así sólo he cambio esa "mitad" de la maneta, sin cambiar cables ni nada.

Pena de no haber consultado antes lo del precio.  :-[ :-[ :-[  85€ la puñetera pieza.  :'( :'( :'( :'( :'(

Vsss[/quote]

...tienes razón, es "allen" ;) Lamento haber llegado tarde ! Es una salvajada lo que piden en BMW por recambios que no son "tecnológicos".

Un saludo, salao!

Atrás