Maneta embrague dura

Bird

En rodaje
Consulta para los gurus de la mecánica.

Tengo una RT del 2010 con 25.000 kilómetros.

Noto que la maneta del embrague está mas dura que otras RT o GS que he tocado, el cambio va perfecto sin ruidos ni nada, sólo que va mas duro.

Alguna pista que puede ser? Es que me da miedo que en el futuro tenga que abrir la moto en canal para cambiar la maza o algo, es la avería que mas temo en estas motos, ya lo hice en la GS del cuñao y fué una sangría tremenda.

Quizá cambiando el líquido se solucione? No creo

El liquido de embrague y el de fronos se debe sustituir cada 2 años, no es un gasto para nada elevado, pero eso no esplica muy bien lo que tu comentas si el cambio funciona bien y no hay mas incidencias, yo lo dejaria como esta, pero si entiendes que eso no es normal yo creo que el problema podria estar en la bomba, sobre todo en las toricas. salu2

De momento en la revisión que toca en dos meses les diré que me cambien el líquido del embrague a ver si noto mejoría. Esta claro que si no falla y no es bomba no toco nada mas, pero tiene pinta que la maza por el motivo que sea se está poniendo dura.

Buenas, la mia tenia problemas de cambio duro con unos km parecidos y me han cambiado el actuador del embrague.

Vss

Atrás