Maneta embrague / tuerca

GSLAND

Curveando
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.328
Puntos
113
Ubicación
EXTREMADURA
Pues, seguro que perece una tontería la pregunta, pero unos me dicen una cosa y otros otra..., y quería saber exactamente para que vale esa “tuerca” , que regula exactamente?

Gracias de antemano.
 
Si es como en la RT la distancia de la maneta al puño.

Cuanto más gires la tuerca alejándola del puño, más se acerca la maneta del embrague al puño.

V,sss
 
Ok.
Y podría tener algo que ver con el comportamiento del embrague de la moto?
 
Gracias compañero . Pensaba que efectivamente era tal y como tú me comentas , pero me dicen ( conversaciones de parada motera para almorzar :rolleyes:) que también regula su comportamiento. Como por ejemplo cuando patina el embrague. Lo atenúa . Y tengo mis dudas ya que en otras motos ( Caponord 1000 2007 ) así era . Y de ahí la pregunta. A ver si a alguien le ha pasado y nos puede contar.....
 
Hola GSLAND, hasta donde yo sé, como te patine el embrague, da igual como tengas regulada la maneta del mismo: te seguirá patinando......y a menos no va a ir.

De hecho, generalmenre, el modo de saber si el embrague te patina es acelerar en marchas largas y ver si la moto se revoluciona y no gana velocidad, y ahí no tienes que tocar la maneta para nada.

También puedes mirarlo intentando salir desde parado, pero yo las veces que cogí una moto con el embrague tocado, se nota claramente al intentar acelerar en la marcha más larga, sube de vueltas pero no gana velocidad.

V,sss
 
Arriba