maneta embrague

TiToPaNZeR

En rodaje
pues eso, alguien sabe como se cambia la maneta de mebrague, es que a un compañero se le ha roto y no tengo ni idea de como se cambia.......

No es muy complicado hacerlo. Si tienes el RepRom viene como hacerlo. Yo cambié mis manetas (embrague y freno) y no soy ningún manitas.
Si erres de Madrid, o te puedes acercar, lo hacemos en un ratito.
Slaudos.

complicado lo tengo, soy de sanlúcar de barrameda y estamos a 600km, por cierto, que es el reprom??

Haber si puedo y te saco la hoja del reprom y te la cuelgo pero es muy sencillo.

Trabajo previo

=> Montaje y desmontaje de la herramienta especial bastidor para la rueda trasera (en motocicletas sin caballete central) (Posición: 46 52 510) 
Actividad principal 
(+) Desmontaje de la maneta del embrague
(-) Desmontaje de la maneta del embrague 

Desenganchar el cable del embrague (1).

Desenroscar la tuerca (3).

Sacar el tornillo (2) hacia arriba.

Desmontar la maneta del embrague.

a637829d0ef07b9e3b1a968059a6fac3o.jpg

(+) Montaje de la maneta de embrague
(-) Montaje de la maneta de embrague 

Colocar la maneta del embrague en el conjunto del puño y alinear respecto al taladro.

Enroscar el tornillo (2) con la tuerca (3) y apretar.

Pares de apriete
Contratuerca del perno de la maneta del embrague

M5
7 Nm

Enganchar el cable del embrague (1).

a637829d0ef07b9e3b1a968059a6fac3o.jpg

(+) Comprobar/ajustar el juego del embrague
(-) Comprobar/ajustar el juego del embrague 

Comprobar

Medir la distancia (A) entre la rosca de ajuste del cable del embrague y la palanca de desembrague.

Mover la maneta del embrague hasta el punto de retorno.

Medir la distancia (A) entre la rosca de ajuste del cable del embrague y la palanca de desembrague.

La diferencia entre ambas cotas proporciona la holgura del cable de mando del embrague.

Datos técnicos
Holgura del embrague en la palanca de desembrague
Entre la rosca de ajuste del cable del embrague y la palanca de desembrague.
2 mm

Resultado: La holgura del cable de mando del embrague es demasiado grande o demasiado pequeña.

Medida: 
   Soltar la contratuerca (1).

Ajustar la holgura del cable de mando del embrague con la tuerca de ajuste (2).

Asegurar la tuerca de ajuste (2) con una contratuerca (1).

Comprobar de nuevo la holgura del cable de mando del embrague.

Repasado
Control final de los trabajos realizados

a3b7f75b2998b40d9fccf4d7dbfc3c4fo.jpg

Espero que te sirva ha sido de la unica forma que lo he podido hacer ya que soy un cero en informatica

si no has podido, yo también tengo el "manuel" de taller, así que nos apañamos para ponertelo por aqui!!!

gracias hoy mismo lo probaré, dios os lo pagará a todos con 12 niños, o 12 intentos seguidos, lo que os guste mas......

4B764B704F7E51457A4D1F0 dijo:
gracias hoy mismo lo probaré, dios os lo pagará a todos con 12 niños, o 12 intentos seguidos, lo que os guste mas......

mejor lo segundo que ya con dos pequeñajos tengo bastante ;D ;D ;D ;D ;D ;D

otro problema, el puñetero hijo de la grandisima madre de dudosa reputación, o lo que es lo mismo, el cable del embrague no sale de la maneta, con lo que no puedo quitar la maneta, mi amigo tiene una escopeta de cartuchos de 8 postas y como esta tarde no salga la encañono.............

685568536C5D7266596E3C0 dijo:
otro problema, el puñetero hijo de la grandisima madre de dudosa reputación, o lo que es lo mismo, el cable del embrague no sale de la maneta, con lo que no puedo quitar la maneta, mi amigo tiene una escopeta de cartuchos de 8 postas y como esta tarde no salga la encañono.............

destensa 1º el cable como en la tercera foto y te ha de salir bien
luego tendras que volber a tensar el embrague

Atrás