Maneta Freno delantero "suelta o floja" - K 75 S

Artilusio

Arrancando
Buenas forer@s,

Recientemente he adquirido mi K75S y tengo un pequeño problema con el freno delantero, veo que hay muchos comentarios al respeto. A ver si me explico bien. Al parecer llevo al luz de freno siempre encendida. Revisando las bombillas hoy me he dado cuenta de que el problema es que la maneta propiamente está como floja, por lo que el contactor queda como apretado, y la luz encendida siempre. Lo que he visto hoy, he tardado dos semanas en darme cuenta, es que si presiono la maneta ligeramente hacía delante, contrariamente al sentido de frenado, la luz se apaga. Por lo que entiendo que el contactor y las luces están bien, y es la maneta lo que tendría que regular para que no actue y encienda la luz constantemente. Como mis habilidades como mecánico son prácticamente nulas, y antes de tocar nada, os quisiera preguntar si se puede regular fácilmente. He visto que en el interior hay un émbolo, que entiendo que es el que actua el freno, y no sé si debería ser eso lo que sale más, o si puedo regular el recorrido de la maneta para que no esté activando el contactor de forma constante.

En fin, espero haberme explicado y leer algunos comentarios vuestros al respecto.

Muchas gracias,
Artilusio desde Barcelona

el recorrido de la maneta no es regulable.

empieza por comprobar el estado de las pastillas, a medida que las pastillas se desgastan aumenta el recorrido de la maneta. yo utilizo el sistema que leí en la prueba a fondo de la k75 del motociclismo. saco las pinzas, acciono la maneta para que se aproximen las pastillas, vuelvo a separar las pastillas con un destornillador, monto las pinzas y bombeo con la maneta hasta que acciona el freno con muy poco recorrido.

saludos. ;)

aquí lo tienes, en el último párrafo:

Ver el archivo adjunto 14731

saludos. ;)

Podrías empezar también quitando el eje de la maneta, sacándola y comprobando que el taladro de la maneta está redondo y que no está doblada...

Saludos

Buenos días a todos. Refloto con vuestro permiso este post. Tengo el mismo problema que en 2016 tuvo Artilusio en mi K1100LT. Cuando acciono el freno delantero se queda la luz de freno conectada y la maneta cuando la suelto no vuelve a su sitio original. Se queda algo pillada como 2/3 mm, lo suficiente para dejar la luz de freno puesta y creo que por tanto frenando algo la rueda. Si manualmente y accionando en sentido contrario (es decir hacia afuera) la maneta se queda ok y la luz de freno se apaga. Que pensáis que puedo hacer para solucionarlo? Gracias

Me pasó lo mismo hace poco justo en la ITV

Hay un piston justo en la maneta de freno con un pulsador.

Sacarlo, darlo bien de CR226 y luego de vuelta a su sitio y hasta hoy perfecto.

Tened en cuenta que funciona al reves, apretado apaga la luz, suelto la luz siempre encendida

Saludos

Muchas gracias. He visto por otro post que el problema venía de aquí. (Pongo foto), pero no puedo quitarlo y la rosca de allen 5 creo que se está pasando.
Alguna idea para aflojarlo? Le he puesto wd 40 pero nadaIMG_0588.png

Pues a mi el tornillo allen del 5 que lleva se me ha redondeado y no puedo quitarlo.

Existen unos sacatornillos bastante baratos en aliexpres o amazon que me ayudaron a sacar un tornillo de la tapa de bobinas que ya daba por imposible. Funcionan.
Sobre la luz de freno, me suena que la maneta derecha tiene un pequeño allen de ajuste... Crro que de la posicion de la manera.... Pero nunca lo he tocado

image.jpg
Así lo tengo ahora mismo. Con martillo y torx 40 lo he clavado y le he dado a tope de fuerza pero nada. Por casualidad no llevará esa rosca en sentido contrarío verdad? No puedo quitarlo

Pues solo se me ocurren dos posibilidades , llevarlo a un profesional o conseguir el movil de Conan el barbaro.

Joio tornillo.
Me sucedio en una ocasion, con el grifo de calefaccion de un R4, gripado. Despues de probar todo lo imaginable, el profesional viendo que aquello le superaba y no queriendo humillar, vio una lucecita al final del tunel, y antes de marchar, le echo un poco de liquido de frenos. A la mañana siguiente, giraba como una peonza. Claro que igual era para haber empezado por ahi.
Solo se me ocurre soldar un tornillo que entre en esa cabeza, liquido de frenos, una gota, y pistola de impacto.

Y muuuuuucha suerte

Estando así ya el tornillo, yo utilizaría un destornillador plano pequeño y le hundiría en un la parte inferior del tornillo(más ancha) una buena muesca y después inclinando hacia abajo el destornillador con pequeños golpes (anti horario) creo que saldrá.
Mucha suerte

Me ha pasado exactamente lo lo mismo hace una semana, maneta floja y luz de freno encendida. La maneta no volvía del todo por si sola.
Lo primero que hice fue quitar la tapa del depósito de freno (las pastillas tendrán 1000km como mucho). Nada más quitar me di cuenta que el fuelle interior estaba lleno de líquido de frenos. Debe ser por alguna pequeña fuga. He puesto el fuelle nuevo y ya cumple su función.
Todo montado correctamente y la maneta funcionando perfectamente.

Atrás