Consulta Técnica Maneta freno rota F750GS

MotoMalaga

Arrancando
Registrado
19 Ago 2023
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos.
He roto la maneta de freno de mi 750 GS.
He visto algunos mensajes antiguos sobre este tema y no sé si alguien me puede ayudar con información más actual.
En el conce me piden unos 150 eurazos, una pasada!!!
En mi taller de confianza me recomiendan que no ponga nada chino ni de otra marca porque se le ha dado el caso de detectar algún problema serio en otra moto igual.
¿Alguna alternativa segura de alguien que recientemente haya montado alguna maneta de freno NO original en la 750?
Gracias!!!
 
Buenas, yo monté las de Puig y sin problemas. Creo que eran unas abatibles. Más baratas las dos que una sola de BMW.
Un saludo
 
En la industria auxiliar tienes mucho donde elegir,y lo de AliExpress si no quieres gastar mucho dinero puede estar bien y no creo q de tantos problemas como te dicen , es una maneta ,no una bomba de freno ,o un árbol de levas.
Yo probaría.
 
Gracias por responder!!!
La verdad es que las de Puig son también muy caras y creo sólo me queda probar en Aliexpress.
¿Nadie ha montado algunas recientemente y me puede enviar en enlace?
Saludos
 
https://www.ebay.es/b/Manetas-de-freno-para-motos-BMW/178003/bn_75293933
1
 
¿Las has probado?
Parece que que comprar también el herraje...
Gracias!!!
Lo de montar repuestos chinos en accesorios que llevan directamente la seguridad y nuestra vida me parece un gran error.
Cuando uno compra un vehículo debe de saber que las averías son caras, y estas motos no son scooters que van a 60 km/h en carretera.
En fin, luego cuando fallan las cosas vienen las lamentaciones.
Tu mismo....
 
como dices haya cada un ,yo monte las abatibles de aliexpres hace 3 años y para mi mejor que las orijinales ,se me a caido unas cuantas veces y se han doblado las manetas por lo abatible y no se han roto, se me a roto el paramano pero la maneta intacta y pegando con el asfalto en cambio las orijinales enseguida se me ropieron ,eso no quiere decir que no salgan algunas malas ,para mi es solo es solo aluminio fundido que solo tiene que hacer un poco de palanca no hay mas solo probar a hacer mas fuerza que cuando frenamos y que yo sepa las cosas se prueban ejerciendo 3 o 4 veces la presion mas de lo que va a trabajar, que coste que yo no estoy recomendado nada solo dando mi opinon un saludo
 
como dices haya cada un ,yo monte las abatibles de aliexpres hace 3 años y para mi mejor que las orijinales ,se me a caido unas cuantas veces y se han doblado las manetas por lo abatible y no se han roto, se me a roto el paramano pero la maneta intacta y pegando con el asfalto en cambio las orijinales enseguida se me ropieron ,eso no quiere decir que no salgan algunas malas ,para mi es solo es solo aluminio fundido que solo tiene que hacer un poco de palanca no hay mas solo probar a hacer mas fuerza que cuando frenamos y que yo sepa las cosas se prueban ejerciendo 3 o 4 veces la presion mas de lo que va a trabajar, que coste que yo no estoy recomendado nada solo dando mi opinon un saludo
Solo te doy mi opinión.
Yo no lo montaré, más cuando el otro día vi un vídeo de un concesionario oficial explicando el accidente de una moto por llevar manetas abatibles.
 
Muchas cosas de las q venden en tiendas o páginas " de confianza" , son las mismas q las del AliExpress, igual q en Amazon, pero eso ,haya cada uno .
 
Yo he arreglado varias motos de accidente.
Y lo he tenido claro.
Suspensión,frenos y dirección siempre original.
El resto de plástico o d talles que no tienen que ver con la seguridad, pues es a gusto de cada uno.
Pero en una moto como falle toda la seguridad, ruedas etc, ya estás en el suelo.
Y aún así, siempre estamos en riesgo al tener solo dos ruedas.
Cada uno lo vemos de una manera.
En algunas cosas no se debe de ahorrar y hay que montar con respecto a las especificaciones del fabricante.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opininiones.
Yo en la moto de enduro he montado manetas sin saber de dónde venían...
En las demás motos jamás rompí ninguna.
Ahora con esta BMW, en los talleres me han desaconsejado montar una china que no sea la original, que a saber si también es china, pero al menos está diseñada para la moto.
Llevo un par de semanas dando vueltas a este tema y sigo sin aclararme, por eso os pedía opinión y experiencias.
A ver, yo sin duda pondría la original lo que ocurre es que eso no es un precio razonable, son 150 eurazos, y me da la impresión de que me están timando.
Gracias de nuevo!!!
 
Y a mí no me gustan ni las plegables ni extensibles.
Cosas de costumbre...
En Aliexpress hay tantos modelos que no sabría con cual probar y por eso preguntaba si alguien las ha montado y el enlace concreto.
Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras opininiones.
Yo en la moto de enduro he montado manetas sin saber de dónde venían...
En las demás motos jamás rompí ninguna.
Ahora con esta BMW, en los talleres me han desaconsejado montar una china que no sea la original, que a saber si también es china, pero al menos está diseñada para la moto.
Llevo un par de semanas dando vueltas a este tema y sigo sin aclararme, por eso os pedía opinión y experiencias.
A ver, yo sin duda pondría la original lo que ocurre es que eso no es un precio razonable, son 150 eurazos, y me da la impresión de que me están timando.
Gracias de nuevo!!!
Que se fabrican en China, seguro.
Pero no es lo mismo la fabricación en China con el control de calidad que pase BMW, que el control de calidad que pase Aliexpress.
 
Muy buenas, cuando tube una yamaha xj600 aparcada me la tiraron al suelo y me rompieron la maneta embrague y no pude vover a casa, desde que salieron las abatibles las pongo en mis motos y tambien he puesto a mis amigos, empezamos hace años poniendo las de la casa oficiales y nos dimos cuenta que las de aliexples son iguales, he puesto a mis dos bmw y a los amigos con yamahas aprilias esas manetas y van de maravilla.
 
Gracias por tu respuesta.
¿Tu BMW es una 750?
Cuál has puesto ¿enlace?
Saludos
 
Yo rompi una y compre una original en Walapop por 20€.
Busca que hay gente que las cambia para poner plegables u otras y vende las originales.
 
Gracias Rodas, voy a mirar.
Gracias RunnerSP, he mirado un poco y no veo originales para la 750 gs, pero seguiré atento.
Saludos!!!
 
A mi se me rompio igual que tu, en parado y pivote que no vi al salir 😅 prrdi el equilibrio y al suelo, maneta de freno rota por donde rompen siempre del dobladillo.
Ni lo pense Dr. Ali Expres y compre exactamente la misma que ofrece BMW 18€ y montada funcionando a la perfección. El material identico al del embrague.
Cada uno tenemos opiniones muy varias, todo lo que sea motor y mecanica interna original BMW manetas, luces, barras, y accesorios no imprescindibles desgraciadamente tenemos que recurrir a otras opciones.
 
Te agradezco mucho que me cuentes tu experiencia.
¿Podrías encontrar en enlace de Aliexpress de las que has puesto? O al menos dar un vistazo en la WEB para ver unas como las tuyas...
Gracias de nuevo!
 
Muchas gracias.
Voy a pedirla y pasaré por mi taller de confianza para que me la monten.
Toda la vida en moto, pero de manitas ando muy mal, cero... 🥲
 
Eso lo puedes hacer tu mismo, pero bueno si estas mas tranquilo está muy bien. No obstante te lo explico por si te sirve.
Veras en la parte superior de la maneta un tornillo con una tuerca debajo. Lo desenroscas llave fija o pequeña llave inglesa para aguantar y destornillador plano. una vez sacado pones la nueva, roscas y listo. No hay mas.
 
Entiendo que la maneta viene sin más y habrá que adaptar el resto del engranaje. Por eso pensé en pasar por el taller.
Igual estoy equivocado...
Gracias de nuevo.
 
Entiendo que la maneta viene sin más y habrá que adaptar el resto del engranaje. Por eso pensé en pasar por el taller.
Igual estoy equivocado...
Gracias de nuevo.
No no.. viene para ser colocada sacando la otra, no tiene mas complicación Ya lo veras, asi de simple.
 
Yo al final no puse la china.
Pasé por mi taller del barrio y justo estaban poniendo una original a una 850. La moto llegó con una maneta china con problemas de frenado, y el del taller había visto el mismo problema varias veces.
Me desaconsejo las manetas chinas y me entró el miedo.
La puse original en BMW.
Suerte!
 
Eso sí, puse paramanos para evitar alguna rotura tonta como la que me ocurrió. Espero que me dure. Por el precio...
 
Yo al final no puse la china.
Pasé por mi taller del barrio y justo estaban poniendo una original a una 850. La moto llegó con una maneta china con problemas de frenado, y el del taller había visto el mismo problema varias veces.
Me desaconsejo las manetas chinas y me entró el miedo.
La puse original en BMW.
Suerte!
Nada ..cada uno hace lo mas conveniente y que este contento, yo en mi caso como he expuesto ningún problema y varios que hacen of road y se les ha partido igual que yo 0 problem.

Un saludo.
 
El parámanos de origen que lleva F 750 GS que es puro plástico ..no hace nada ..lo digo por que en parado es como se me rompio/partió a mi la maneta de freno. En fin no voy a entrar ha discutir estos temas tan personales de cada uno. Yo solo con mi buena voluntad le indique que la maneta del Dr. Ali es la misma que la original y vale 14€ 😅 luego cada uno se crea las milongas que les cuentan. Cierto es que hay muchisimas cosas chinas que son una caca jajajajaja, y que todos hemos comprobado, pero curiosamente la maneta de freno llevo medio año con ella y varios que conozco y estamos encantados, y desgraciadamente es una de las piezas que se suelen romper con gran facilidad al caer la moto, sea en parado o en of road.
 
El parámanos de origen que lleva F 750 GS que es puro plástico ..no hace nada ..lo digo por que en parado es como se me rompio/partió a mi la maneta de freno. En fin no voy a entrar ha discutir estos temas tan personales de cada uno. Yo solo con mi buena voluntad le indique que la maneta del Dr. Ali es la misma que la original y vale 14€ 😅 luego cada uno se crea las milongas que les cuentan. Cierto es que hay muchisimas cosas chinas que son una caca jajajajaja, y que todos hemos comprobado, pero curiosamente la maneta de freno llevo medio año con ella y varios que conozco y estamos encantados, y desgraciadamente es una de las piezas que se suelen romper con gran facilidad al caer la moto, sea en parado o en of road.

El otro día pedí precio en el CONCE de una maneta de embrague para una R 1250 GSA y me dijeron 93 Aurelios y pico + Iva.😱😱😱😱😱😱😱😱😱😡😡😡😡😡😡😡
 
Arriba