Maneta freno se hunde hasta el puño "k1200r"

gomero

Arrancando
Hola,según he visto este problema lo tienen muchos usuarios,se hunde maneta,al purgarla queda bién pero al poco vuelve a estar igual,ya no se que hacer y realmente me he acostumbrado a frenar así,pero cuándo cojo la k1200r de mi amigo,es cuándo noto la gran diferencia en la frenada,alguien tiene alguna solución,gracias de antemano.Saludos.

Parece que puedas tener una pequeña fuga, cambia el liquido eso no es muy caro y comprueba que no haya fugas. Las manetas no se puedes regular, solo acercar o separar del puño. Salu2

.....triskel, si hacercas o alejas la maneta del puño la eficacia de frenado sigue siendo la misma no??

Hola,está fijo incluso con la moto parada.Al purgala queda perfecta,no pierde líquido,pero al poco tiempo sigue igual,se calienta más el freno trasero que los delanteros,tiene 13.000 km y las pastillas delanteras estás a medio uso y ya cambié las traseras.Al tener repartidor de frenada yo nunca utilizo el pedal de reno,y siempre llavo la punta del pie en el estribo,no apoyo involuntariamente el pie en el pedal. ¿Podría ser que las pastillas delantera esten cristalizadas y al frenar se creen burbujas en el líquido de reno,por aumento de la temperatura?,la última vez que se purgó le puse dot 5.
Saludos.

Hola,correcto al jugar con la regulación de la maneta,no varia la eficacia del frenado,está como esponjoso.Saludos.

A mí me pasa lo mismo. Y como dices te acabas acostumbrando. Aunque con frenadas fuertes, algún susto me llevo de vez en cuando, al pisarme los deos con la maneta.
No lo hago por pereza, pero parece que los purgadores automáticos, pueden ser la solución.
Por cierto. Con lo del DOT 5. Hay bastante literatura. Y una de las que recuerdo,o malrecuerdo es que el sustito del Dot 4 era el Dot 5.1 y no el 5.
Como no lo tengo claro le sigo poniendo DOT 4

Hola,por este mismo foro se que esta misma experiencia ya como bién dijiste ya la ha tenido varios usuarios pero he leido que en algún taller se lo habían corregido,la pregunta del millón es... ¿Como?.No pierdo la esperanza,Saludos.

La solución de la mia fué ponerle pinzas nuevas de la 1300...en mi caso en garantía.

A mí me pasa lo mismo. Y como dices te acabas acostumbrando. Aunque con frenadas fuertes, algún susto me llevo de vez en cuando, al pisarme los deos con la maneta.
No lo hago por pereza, pero parece que los purgadores automáticos, pueden ser la solución.
Por cierto. Con lo del DOT 5. Hay bastante literatura. Y una de las que recuerdo,o malrecuerdo es que el sustito del Dot 4 era el Dot 5.1 y no el 5.
Como no lo tengo claro le sigo poniendo DOT 4

correcto

Atrás