Manetas F850GS

Jotenmar

Arrancando
Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Vilanova
Supongo que seré de los pocos , pero la primera semana de tener a mi pequeña y debido a la poca costumbre de su peso , no tuve más remedio que dejarla caer y se rompió las manetas de freno y embrague ?.
¿ Alguien ha comprado algunas manetas que no sean originales?
A parte de caras son rígidas y a la mínima se volverán a romper..
Gracias y gassssssssss
 

Adjuntos

  • E1191DC0-A4EA-44A0-B68A-4DD153C925AF.jpeg
    E1191DC0-A4EA-44A0-B68A-4DD153C925AF.jpeg
    143,6 KB · Visitas: 133
Menuda mala suerte....
Yo desconozco si las hay y no te sabría decir.
Pero me quedo aquí para ver que dice el consejo de sabios.
Por cierto, ¿has buscado en Aliexpress??

Salu2.

La motorraco y yo.... menudo equipo!!!
 
Si, además la hay de todas formas y colores, pero no sé si son muy fiables.
 
No eres el unico.
En mi segunda salida se me cayo la moto al suelo subiendo un prado resbaladizo y parti la maneta del freno.
103 euros vale en el conce.
La anterior 800 que tuve tenia refuerzo metalico.estas no tienen nada.menuda mierda!!
 
Con algo así no te volverá a pasar pero es muy cara la solución.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo lo que hice fue comprar unas manetas de las que se pliegan. Por menos del precio de la original me compré 2 manetas puig. Alguna otra vez que se me ha caído la moto no se parten,se pliega y ya está.
También estaría bien que las vieras y si te es posible probarlas, así te aseguras que te sientes cómodo con ellas.
Un saludo
 
Yo he montado unas chinas hoy mismo en una r1200gs de 2011. Van genial. El único ajuste es ampliar un par de milímetros la profundidad del alojamiento de los muelles, sencillo con una broca de 5mm.
€ 24,68 10%de DESCUENTO | Nuevo BMW F750GS F 750GS F850GS F850 GS 2018 CNC 2019 motocicleta extensible plegable palanca de embrague de freno de logotipo F750GS f850GS
https://s.click.aliexpress.com/e/FceFSC1P5
 
Muchísimas gracias, creo que por ese precio y tu opinión, las probaré.
 
A mi me mando lo mismo que a ti.prve a poner las de AliExpress y quedan muy bien, el funcionamiento me parece mejor, puesto que hacen un poquito más de palanca , y la calidad bastante buena. En la de embrague necesitas poner el casquillo del eje de una a otra. Se montan con facilidad. Cuando pueda pongo foto.
 
A mi me mando lo mismo que a ti.prve a poner las de AliExpress y quedan muy bien, el funcionamiento me parece mejor, puesto que hacen un poquito más de palanca , y la calidad bastante buena. En la de embrague necesitas poner el casquillo del eje de una a otra. Se montan con facilidad. Cuando pueda pongo foto.

Buenas tardes a mi hoy también me ha pasado lo mismo, la típica caída tonta de equilibrio con la moto parada y yo de pie moviendola por falta de espacio en el aparcamiento. Conclusión...maneta de freno rota por la bola.
He estaddo mirando las manetas que has posteado y me parecen ideales. Podrias oreintarme un poco más acerca de como cambiarlas, si has visto algún videotutorial, estoy algo "pegaillo" en mecanica. Tienes el link de las mismas?

Muchas gracias por tus fotos compi.

PD: aprovecho la ocasion para puntualizar que puse las defensas de motor originales de BMW como extra en el conce y puedo decir ya con la experiencia que la moto ha caido al suelo y no llega a tocar deposito, así que por ese lado muy contento de haber hecho esa inversion.
 
€ 26,71 26% dto. | Para BMW F850GS F750GS F 850 GS 2018-2019 accesorios de la motocicleta extensible plegable palancas de embrague de freno
https://s.click.aliexpress.com/e/O0TKNiroP
Estas son las que yo puse y van perfectas.
Para la de freno es muy sencillo, quitas el tornillo tor sobre el q pivota la maneta, y veras cuando retires la original que tiene un casquillo de latón el cual quitas de una y pones en la nueva. Lo vuelves a montar y listo. La de embrague es casi lo mismo, por lo de el casquillo de latón, pero antes de De desatornillarla no olvides apretar la maneta de embrague y bloquear en esa posición la leva del motor de la cual tira el cable , para qué puedas sacar la cabeza del cable de la maneta tendrás que retirar una tapa de plástico alargada que está en el lado izquierdo. Si la quitas y apriételes embrague verás la pieza a la que me refiero. A ver cuando puedo poner unas fotos. Es muy sencillo.
 
€ 26,71 26% dto. | Para BMW F850GS F750GS F 850 GS 2018-2019 accesorios de la motocicleta extensible plegable palancas de embrague de freno
https://s.click.aliexpress.com/e/O0TKNiroP
Estas son las que yo puse y van perfectas.
Para la de freno es muy sencillo, quitas el tornillo tor sobre el q pivota la maneta, y veras cuando retires la original que tiene un casquillo de latón el cual quitas de una y pones en la nueva. Lo vuelves a montar y listo. La de embrague es casi lo mismo, por lo de el casquillo de latón, pero antes de De desatornillarla no olvides apretar la maneta de embrague y bloquear en esa posición la leva del motor de la cual tira el cable , para qué puedas sacar la cabeza del cable de la maneta tendrás que retirar una tapa de plástico alargada que está en el lado izquierdo. Si la quitas y apriételes embrague verás la pieza a la que me refiero. A ver cuando puedo poner unas fotos. Es muy sencillo.
Muchas gracias compañero, eres un crack. Las pido hoy mismo. Esperaré a tus fotos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Mando una breve descripción de montaje.
6A39225E-6B18-4D92-8791-68D7FB8192DC.jpegC52F1539-4009-442F-9334-2638DE559256.jpeg
Estos son los tornillos de ambas manetas q hay que quitar. Cuando quites la de embrague recuerda antes quitar el protector del lado izquierdo y apretar el embrague para dejar bloqueado la leva que va en el motor en esa posición. F0AC7E50-A621-41DC-BBA1-EB9DB8B3B580.jpeg
Después de bloquearla, yo lo hice poniendo una llave de vaso a modo de tope, verás que el cable de embrague queda suelto y podrás sacar la cabeza del mismo con facilidad.
36E29EE1-155E-4DB6-9C76-FE1205A41298.jpeg
Esa es la cabeza del cable. Se ve muy poquito.
 
Mando una breve descripción de montaje.
Ver el archivo adjunto 166914Ver el archivo adjunto 166915
Estos son los tornillos de ambas manetas q hay que quitar. Cuando quites la de embrague recuerda antes quitar el protector del lado izquierdo y apretar el embrague para dejar bloqueado la leva que va en el motor en esa posición. Ver el archivo adjunto 166917
Después de bloquearla, yo lo hice poniendo una llave de vaso a modo de tope, verás que el cable de embrague queda suelto y podrás sacar la cabeza del mismo con facilidad.
Ver el archivo adjunto 166918
Esa es la cabeza del cable. Se ve muy poquito.

Muchísimas gracias por tu foto tutorial, para quitarse el sombrero compañero. En cuanto me llegue me pongo a ello.

Gracias mil!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mando una breve descripción de montaje.
Ver el archivo adjunto 166914Ver el archivo adjunto 166915
Estos son los tornillos de ambas manetas q hay que quitar. Cuando quites la de embrague recuerda antes quitar el protector del lado izquierdo y apretar el embrague para dejar bloqueado la leva que va en el motor en esa posición. Ver el archivo adjunto 166917
Después de bloquearla, yo lo hice poniendo una llave de vaso a modo de tope, verás que el cable de embrague queda suelto y podrás sacar la cabeza del mismo con facilidad.
Ver el archivo adjunto 166918
Esa es la cabeza del cable. Se ve muy poquito.

Te debo una cerveza !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,
El otro día monte un par de manetas Puig con su respectivo adaptador para la F 850 GS, también trae sus dos pestañitas para control vel y cambio pro. El problema que me encuentro que el control de velocidad directamente no funciona y el cambio no va igual de fino. Mi duda es que si es problema de las propias manetas, aunque he leído compañeros que no tienen nigún problema, o es un problema del montaje que igual estan demasiado apretadas.
Si alguién me puede arrojar un poco de luz.
Gracias de antemano.
 
Comprueba si suenan los dos clicks. Uno al apretar la maneta y otro al soltar. Los reles que aprietan esas pestañitas que están bajo la maneta tienen que estar haciendo uno contacto y otro no y cuando aprietas lo contrario.
 
Comprueba si suenan los dos clicks. Uno al apretar la maneta y otro al soltar. Los reles que aprietan esas pestañitas que están bajo la maneta tienen que estar haciendo uno contacto y otro no y cuando aprietas lo contrario.
Gracias por responder
Durante el primer 1/3 del recorrido al apretar el embrague sin llegar a la mitad se oye el click, cuando suelto justo en el mismo punto de nuevo, entendiendo que es el mismo. Lo que no recuerdo si se deberían oir dos clicks o los debería oir antes del recorrido o simplemente hay algo que está mal montado o apretado.
Un saludo
 
“Solucionado”: ya sea de cuando partí la maneta o de cuando se colocó la nueva falta una de mas pestañitas metálicas por lo que hace que este siempre desactivado el control de crucero por lo que habrá que poner otra ahora en la revisión de los 1.000, espero que no haya que cambiar todo y haya pestañitas sueltas XD.
 
“Solucionado”: ya sea de cuando partí la maneta o de cuando se colocó la nueva falta una de mas pestañitas metálicas por lo que hace que este siempre desactivado el control de crucero por lo que habrá que poner otra ahora en la revisión de los 1.000, espero que no haya que cambiar todo y haya pestañitas sueltas XD.
?
 
Buenas a todos.
Me uno al "club" de las manetas rotas.
Viendo lo que valen en el conce, y lo que es peor, la facilidad con que se rompen, he pasado de montar las originales y optar por las Puig. ¿Sabéis si esto afecta a la garantía de la moto? Os han dicho algo en las revisiones?
Gracias.
 
“Solucionado”: ya sea de cuando partí la maneta o de cuando se colocó la nueva falta una de mas pestañitas metálicas por lo que hace que este siempre desactivado el control de crucero por lo que habrá que poner otra ahora en la revisión de los 1.000, espero que no haya que cambiar todo y haya pestañitas sueltas XD.
Me pasó lo mismo, ahora en la revisión de los 10k me han dicho que me lo van a poner.
 
Arriba