manetas para S1000XR

desertspotter

Curveando
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
1.665
Puntos
63
Queria preguntaros a los que hayais (o tengais pensado) cambiar las manetas de la S1000XR que habeis puesto.

Leyendo por aqui y por alli parece que el tema de lo micro interruptores es puñetero y por ejemplo las de la RR o R no valen, tienen que ser unas especificas, sobre todo en el embrague. Como opciones asi de primeras tengo las VTREC, que son las mas economicas, unos 110€, pero he leido comentarios negativos en cuanto al ajusto del cable de embrague que, dependiendo el modelo, roza lo cual a la larga puede provocar su rotura. Hay a gente que no le roza y a otros que si, es lo que tiene los ajustes madre in china...

Las otras, que son las que mas me convencen, son las Synto que salen por 180-190€ aprox compradas directamente a ABM y en varias web, son las que vende horning, y en algun sitio tambien he leido que las fabrican para ac schnitzer personalizadas.

Por ultimo están las HP, que por internet están por 300€

Hay mas alternativas compatibles con el control de crucero y el cambio pro?. En ITR he preguntado pero me dicen que no tienen adaptador para la XR (y son los modelos sospechosamente iguales a las vtrec por lo que quizas ahi este el problema de estas)

Estoy practicamente decidido a las Synto, pero parece que estan fuera de stock las color titanio (similar en las fotos a las hp) que son las que mas me llaman la atención

Alguna opinion o recomendacion?
 
A mi también me gustaria cambiarlas. Si pongo unas, serán las originales. Más caras, pero me parecen increibles al igual que las estriberas.

V'ss
 
Alguien lleva las Puig en la XR?, tienen buen pinta y son las más económicas
 
Aparte de las manetas hay que comprar los herrajes específicos, a mi me costaron unos 150e las dos si mal no recuerdo. Me compre las que son abatibles y regulables.
 
yo tengo montadas las HP ,caras si ( 360) la pareja ,pero de calidad ,bonitas y aparte de entrar en la garantia de la moto cero problemas con los interruptores ademas de ser regulables,
 
yo tengo montadas las HP ,caras si ( 360) la pareja ,pero de calidad ,bonitas y aparte de entrar en la garantia de la moto cero problemas con los interruptores ademas de ser regulables,

Que tal la del embrague?

Aunque tambien me gustan, y ademas las puedo meter gratis en el seguro por si algun dia pasa algo, he leido que la del embrague da muy poca diferencia y la regulación es mas bien escasa y que solo tiene 3 posiciones (4 en freno pero que si se nota mucho mas)

Eso es lo que me hace decantarme por las synto. (y que con los 100€ menos puedo ponerle alguna chuche de carbono)

PD: gracias a todos por las aportaciones.
 
Que tal la del embrague?

Aunque tambien me gustan, y ademas las puedo meter gratis en el seguro por si algun dia pasa algo, he leido que la del embrague da muy poca diferencia y la regulación es mas bien escasa y que solo tiene 3 posiciones (4 en freno pero que si se nota mucho mas)

Eso es lo que me hace decantarme por las synto. (y que con los 100€ menos puedo ponerle alguna chuche de carbono)

PD: gracias a todos por las aportaciones.
Hola Desertspotter,
acabo de comprarme la S1000XR y la maneta de embrague no me gusta nada, con su distancia tal alejada.
Finalmente, qué manetas le metiste tú? Qué tal de sensaciones?
Gracias!
 
Pues al final no las he cambiado, las synto siguen siendo las que mas me gustan, pero he ido poniendo otras chuches ya que al final el embrague, yo que casi no hago ciudad, no lo uso mucho.
 
a ver en realidad creo que la del embrague es muy poco importante en el caso de los que tengamos cambio pro porque en realidad solo se utiliza para salir en primera para lo demas no hace falta.
 
Pues al final no las he cambiado, las synto siguen siendo las que mas me gustan, pero he ido poniendo otras chuches ya que al final el embrague, yo que casi no hago ciudad, no lo uso mucho.
Pues comparte esas chuches para que que vaya investigando qué ponerle a la bicha!
Yo cuando voy por ciudad, me gusta cambiar con el manual, por lo que las Synto tienen todas las papeletas!
Gracias!!!
 
Yo llevo la V-Trec y perfectas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos!
Ya me han llegado las ABM. Finalmente he pedido las Synto Evo ya que no tenía claro si quería corta o larga, y he configurado a mi gusto con este modelo, para llevar el embrague largo y el freno corto.
Calidad muy buena, y cero problemas al probarlas con el control de crucero y el cambio Pro.
Saludos!
 
Yo recibí el viernes la Maneta de embrague Puig para la S 1000 R 2017 y os confirmo que no son válidas ya que no Vienen preparadas para cuando la moto trae las dos opciones juntas de control de crucero y cambio pro. Esto significa que el herraje de la palanca Puig,solo trae una leva que pulsa solamente uno de los dos microinterruptores,el otro se queda sin accionar,con lo cual no está diseñada para cuando la moto trae las dos opciones juntas de cambio pro y control de velocidad crucero. Algún compañero que le haya ocurrido lo mismo que a mí con la Maneta de embrague de la marca Puig? O se han equivocado de modelo? Por favor, algún compañero que tenga montada maneta de embrague Puig y que le funcionen el cambio pro y control de crucero

Gracias.....
 
Yo recibí el viernes la Maneta de embrague Puig para la S 1000 R 2017 y os confirmo que no son válidas ya que no Vienen preparadas para cuando la moto trae las dos opciones juntas de control de crucero y cambio pro. Esto significa que el herraje de la palanca Puig,solo trae una leva que pulsa solamente uno de los dos microinterruptores,el otro se queda sin accionar,con lo cual no está diseñada para cuando la moto trae las dos opciones juntas de cambio pro y control de velocidad crucero. Algún compañero que le haya ocurrido lo mismo que a mí con la Maneta de embrague de la marca Puig? O se han equivocado de modelo? Por favor, algún compañero que tenga montada maneta de embrague Puig y que le funcionen el cambio pro y control de crucero

Gracias.....
Yo, cambio pro y control crucero con maneta puig. En S1000XR 2016

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Yo, cambio pro y control crucero con maneta puig. En S1000XR 2016

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Hola Rafacompact ,
Podrías hacerle una foto al herraje de la maneta, donde se ve cómo actúan los microinterruptores? Es fácil ya que si miras por debajo de la manera de embrague, se ven las levas que accionan los microinterruptores y se hace fácilmente una foto.Me sería de gran ayuda verlo.Si no puedes colgar la foto aquí , te pasó un mail : daniboxer3@yahoo.es
Gracias compañero
 
Por favor , algún compañero que lleve maneta De embrague Puig y le funcione bien el cambio pro y la velocidad de crucero.? Necesitaría una foto del herraje con los microinterruptores visto desde debajo de la manera ya que es posible que se hayan equivocado al mandármela .
Gracias
 
A ver si te vale así
2a96573b9fdb0d5cfe1eacc0e141fd13.jpg
8c9553796ad4317b96e265f3a28874bd.jpg


Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Por favor , algún compañero que lleve maneta De embrague Puig y le funcione bien el cambio pro y la velocidad de crucero.? Necesitaría una foto del herraje con los microinterruptores visto desde debajo de la manera ya que es posible que se hayan equivocado al mandármela .
Gracias
Estoy seguro que se han equivocado. No puede ser que no te funcione todo.
 
Muchas gracias Rafa y Fabi , las fotos me han servido para confirmar que se han equivocado de herraje , ya q el mío es diferente y solo acciona un microinterruptor. Deodas formas me puedes confirmar con seguridad 100% qu te funciona correctamente el cambio pro y el control de crucero , que debe desconectarse automáticamente al accionar la mátela de embrague. Es para hablar con Nilmoto y explicarles q un compañero del foro tiene montada la manera Puig y le funciona todo correctamente , de esa mañanera , confirmó en el que se trata de un error Enel modelo de herraje.

Gracias compañeros
 
Muchas gracias Rafa y Fabi , las fotos me han servido para confirmar que se han equivocado de herraje , ya q el mío es diferente y solo acciona un microinterruptor. Deodas formas me puedes confirmar con seguridad 100% qu te funciona correctamente el cambio pro y el control de crucero , que debe desconectarse automáticamente al accionar la mátela de embrague. Es para hablar con Nilmoto y explicarles q un compañero del foro tiene montada la manera Puig y le funciona todo correctamente , de esa mañanera , confirmó en el que se trata de un error Enel modelo de herraje.

Gracias compañeros
Hola Dani,

yo aprovecharía también y le mandaría o llamaría a Puig para hacer también la consulta y tener más fuerza. De todas formas, sería cambiar solo el herraje, ya que la maneta creo que mantiene la misma referencia.

Suerte!!!
 
Así lo haré Fabián , la manera si sirve , lo único que hay que cambiar es el herraje. como te dije lo compré en Nilmoto ,son gente bastante competente y hemos quedado en que ellos hacen la gestion y me darán la solución.Puig ha estado cerrado por vacas y abren mañana Lunes 28.

Saludos compañero
 
Buenas, Alguno de los que habéis cambiado las manetas originales os interesaría vender la de embrague??? estoy buscando una...
 
Vtrec 31mil Kms 0 problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de pedir las V-Trec para mi XR 2020 a ver si no me dan fallo ni nada, eso espero.

No era mi intencion cambiarlas de momento pero la moto ha sido tan caprichosa que moviendola en el garaje se ha querido tumbar sobre el lado contrario a la pata lateral.
resultado.......pantalla arañada y maneta freno partida.

pues nada, toca rascarse el bolsillo y cambiar la maneta.
por suerte no he tenido que lamentar males mayores ya que si llega a romper intermitentes o antinieblas o algo......la broma iba a salir bastante cara.
 
Hola,

Me acaban de llegar las manetas V-Trec para mi XR modelo nuevo y me surge la duda ahora mismo.... la de freno sin problema alguno pero la de embrague que tiene sus patitas para el cambio Pro y el Control de crucero.

Doy contacto en la moto, le doy al control de crucero y no veo icono alguno en la pantalla de la moto referente al control de crucero y claro, me da miedo que no haga bien contacto etc... asi que como sabeis si el cambio pro el microinterruptor funciona? no quisiera cargarme el embrague de la moto ni romper caja ni nada.

hay alguna forma de comprobarlo???

de todas formas, volvi a montar la maneta original y tampoco vi que se encendiera en el cuadro nada del control de crucero.

la maneta nueva y la original las patillas para los microinterruptores son identicas, si que he tenido que bajar un poco la maneta ya que al embragar a tope me daba con el boton de las largas por 1 pelin de nada.

Ideas??????
 
Pues ni con la maneta original ni con la nueva se enciende en pantalla icono alguno del control de crucero asi que me ire a la muebleuve a ver que me dicen ya que los microinterruptores parecen estar bien.
 
Pues solucionado el tema.
La XR parece ser que a menos que estes en marcha no sale en pantalla el icono del control de crucero.

Asi que nada, de momento unos dias con las Vtrec montadas y muy comodo con ellas y sin problemas

Unicamente tuve que mover un poco la maneta hacia abajo ya que al presionar embrague el selector de la maneta daba las largas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba