Manetas, pasan la ITV

Crystalito

Arrancando
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Alcala de Guadaira
Hola a todos, necesito ayuda.
En la salida de este finde rompí la maneta del embrague de mi F800R, mi duda es si puedo ponerle la que me guste, lo digo por pasar la ITV,
Gracias
 
Hombre....y como es la que te gusta .
Aquí muchos llevamos manetas no originales sin ningún problema ...ahora , son manetas ,parecen manetas y hacen la función de manetas , y no otra.
Seguramente , si fueran otra cosa algo nos dirían .
 
Buenos días compi, pues yo las llevo igual, regulables y que se doblan, pase la ITV hace un mes, el operario de la ITV, las miro y remiro, yo estaba temblando, pero al final la paso. Si a donde la llevas son un poco tiquismiquis, te pasará lo mismo, yo por si acaso me guardaría las originales.
 
Buenos días Carlos, el problema de cambiarlas es por que se me rompio la del embrague, al final le he puesto una replica de la original.
Saludos
 
Yo le pregunté en mi última ITV en Galicia por el tema, para mi 1200Gs y el técnico de la ITV me dijo que el no tenía constancia de que fuera un problema.

Pero luego cada ITV es un mundo.
 
Lo que indica la legislación en este aspecto es: Desfavorable la inspección pero... se puede sustituir manetas sin necesidad de presentar documentación alguna, solo será necesaria su anotación en ficha técnica como diligencia administrativa.

En castellano,no hace falta nada, solo debes indicarlo y que te lo anoten en ficha técnica, muchas personas no dicen nada y algunas Itv por desconocimiento no aplican la norma, otras haciendo lo indicado enla legislación le anotan al usuario el cambio de manetas con inspección favorable o no la anotan y desfavorable.
Una estupidez...pero es así.
 
Arriba