Manetas plegables (opiniones,)

M

Mikelforbes

Invitado
Pues eso... Que os parecen estás manetas?

Las hay en varios colores, las vi en un vídeo de Goyo y son... Diferentes.

Serán prácticas?

36 euretes con gastos de envío.

18aae44138f9e0467976943f092252d7.jpg
 
Yo no montaría unas manetas chinas, aunque seguro que mucha gente te va a decir que las lleva y que no pasa nada.

Saludos,
Uff complicado, es muy posible que las bmw sean de fabricación china.... no se sabe. Es el debate de siempre y cada uno tiene su opinión.

yo cuando acabe el select, si las montare
 
yo llevo unas compradas a un proveedor español durante una feria, me costaron 60 euros

muy contento con la estética y resultado, pero dudo que difieran mucho de las que anuncias por lo que las compraría de no haberlo hecho con anterioridad

la gran diferencia a las manetas originales es la sensación como si se te clavasen en las yemas de los dedos, sensación que en medio dia rodando se te ha olvidado

sirva este link para agradecer a Goyo lo mucho que aprendemos gracias a el y lo que nos entretiene a patosos como yo jajaja
 
yo llevo unas, y es en la tercera moto que se las monto, no son malas, tampco son la ostia, pero te duele menos si se te cae la moto y se parte 20 euros (aliexpress) que si se te parten las originales, 100 lereles y parten igual
 
Hola compañeros,
Un dia me caí al frenar y me resbaló el pie y misteriosamente se rompieron las dos manetas, la punta terminada en bola del lado donde impactó y la opuesta también. Todavia no me explico como sucedió tal disparate.
El caso es que compre unas de amazon, parecidas a las anteriores, abatibles y regulables.
Noté una diferencia abismal sobre las originales... no me gustaba el tacto.
Las originales, esta claro que son caras, pero la sensación que ofrecen es mucho mejor. Si tuviera que elegir hoy, originales 100%... Es mi humilde opinión...
Saludos!
 
yo llevo unas, y es en la tercera moto que se las monto, no son malas, tampco son la ostia, pero te duele menos si se te cae la moto y se parte 20 euros (aliexpress) que si se te parten las originales, 100 lereles y parten igual
En eso coincido contigo. Las originales son algo caras... de hecho intente soldar en Tig las puntas terminadas en bola sobre la maneta, para restaurarlas y se ve que el material es un anodizado y no coge la soldadura... decidí comprar las de amazon por eso, por el precio...
 
Yo te puedo citar mi experiencia:

Aparte de esas manetas, deje un monton de chismes mas en el concesionario cuando compre mi Adventure HP para que cuando recogiera la moto tubiera todo montado. Se ofrecieron ellos ha hacerlo a coste cero. Pues bien, fui a recogerla un viernes y sali casi a la hora de cerrar porque ese dia entrego unas cuantas de motos el comercial. Al salir y hasta que pude llegar al concesionario de nuevo me hice 15 kms con el embrague pillado con un pestazo de cojones, a 60 por hora y sin pasar de tercera. Habian apretado "como debia de ser supuestamente" las manetas... sin holguras pero... asi no habia manera.... se ve que asi dejaban el teton pisado en reposo.

Con el acojone y el disgusto del problema que no sabiamos entonces a que era debido, me volvi de granada a sevilla con la mujer en un coche bmw que me dejaron (yo entregue mi otra moto ya) porque teniamos los crios solos en casa. El lunes, vuelta para granada a recogerla y desde entonces llevo esa manetas "algo flojuchas y con cierta holgura" cosa que no me mola nada. Son mas cómodas pero yo cuando tengo un hueco para buscar y colocar las originales de nuevo las pondre.

Yo compre unas que a priori son identicas pero en color titanio. Es lo que puedo aportar a tu decision.
 
El “ problema “ que entrañan esas maneras al montarlas es, que quitamos y ponemos unas por otras sin tener muy en cuenta que, al ajustar el émbolo ( no sé si es su nombre correcto )que llevan para presionar el pistón como bien indicas; tanto del freno como del embrague, llevan una mínima marca de pintura que te indican hasta donde debes roscarlas, cosa la cual creo recordar, Goyo se saltó en su vídeo de más arriba
Eso mismo que has mencionado me ocurrió a mi cuando las instalé, me iba y de fin de semana y apenas sali del garaje empezó a patinarme el embrague y la moto no aceleraba.
Acojonado y muy despacio pude volverme acordándome que un compañero del foro me lo recalcó por activa y por pasiva al que le pregunté sobre esa maneras que llevaba.
Fue desmontar de nuevo, ajustar y chico, como un guante hasta el día de hoy
 
Hola estas manetas se acercan mas al puño? es lo que necesito, aun regulando mas la original necesito acercarla un poco mas, gracias
 
Que pasa con estas maneras en la ITV? Se supone que las mantas son elemento de seguridad y tiene que estar homologadas e indicadas en la ficha técnica. Es este el caso?
En caso de accidente el seguro se puede desentender si se confirma que el vehículo lleva componentes no homologados.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Que pasa con estas maneras en la ITV? Se supone que las mantas son elemento de seguridad y tiene que estar homologadas e indicadas en la ficha técnica. Es este el caso?
En caso de accidente el seguro se puede desentender si se confirma que el vehículo lleva componentes no homologados.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
Yo he pasado la itv y he tenido accidentes y ningun problema.
 
Creo que tenemos que cambiar el chip sobre lo chino, y a la vista está....
Aparte de que los chinos, como los del resto del mundo fabrican todo con la calidad que queramos,y la unica variante es el precio que estemos dispuestos a pagar..
O pensamos que a nuestro alrededor no tenemos cientos de cosas fabricadas en China, empezando por el Iphone....
Yo tenia unas en la Vespa y iban perfectamente.
 
efectivamente

desde que entré en el mundo BMW principalmente, según parece, si no va acuñado por "Touratime ", "Wunderland " etc... pagando a veces hasta 10 veces mas ( como ejemplo, el protector cárdan para la GS ) no valgan, cuando, o son exactamente las mismas o nula es la diferencia

Cada uno con su dinero, es libre de hacer lo que quiera, claro está
 
Un ejemplo. He comprado la caja en Aliexpres la caja porta herramientas para la ADV de mi mujer.
El precio creo recordar que no llega a los 50€. Pues bien, la de Touratech ES LA MISMA y creo que vale sobre 150€...

Que conste que no me fiaba mucho de Aliexpres, pero, de momento, la experiencia no es mala.
 
Yo compré unos cojo guantes Revit, miro la etiqueta y made in China......ropa tecnica, lo mismo. A partir de entonces cliente platino de aliexpress .

esta es mi opinión, y cada uno tiene la suya.... ni mejor ni peor.
 
Yo compré unos cojo guantes Revit, miro la etiqueta y made in China......ropa tecnica, lo mismo. A partir de entonces cliente platino de aliexpress .

esta es mi opinión, y cada uno tiene la suya.... ni mejor ni peor.


La gran mayoria se fabrica en China, pero cuidado... que como ultimamente a China le está empezando a no interesar fabricar para exportar, ya que dentro del país tienen mucho mas consumo, ahora las grandes empresas se están llevando las producciones a Myanmar, Vietnam, Laos, India,....
Mirad las etiquetas de ropa "buena" que compramos y si veis alguna fabricada en Europa es.... raro raro......
 
A parte de lo que habéis dicho, si Goyo ha hecho un vídeo y da un consejo, yo me fío de él. Solo hay que seguirle por YouTube, al menos a mi, d gran ayuda.
 
A ver como dice algun compañero, son unas manetas de aluminio. no de plastico. es una pieza que seguro que te la venden en la tienda de motos de tu barrio y te cobran 100€ y vienen del mismo sitio... pero te ha costado 100 y de da confianza de la wena... en fin.
Como se ve en video, lo unico que se cambia es la palanca, no el sistema empujador del hidraulico. Esa pieza no se cambia.
No tiene nada que ver con que si se te queda pillado el embrague. eso es porque han encajado mal el embolo.
Pero como digo, es un elemento que se usa mas para la gente que se mente por el campo. Si llevas 10 años con las originales y pruebas estas.
POR SUPUESTO que el tacto es diferente y a algunos no le gustara y a otros si.
 
Me uno a la pregunta de JOSEM02.
Tengo la mano pequeña y especialmente en el embrague llevo la maneta al mínimo, pero aun así necesitaría un punto mas...
¿En vuestra experiencia, la maneta plegable la acerca mas al puño ?
Gracias.
 
Arriba