Manetas R Nine T

Captain Nemo

Arrancando
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Buenos días a todos!

Desde hace 3 días, soy un feliz dueño de una R Nine T del 2019. He cogido la moto con 1.800kms, y ha sido un reestreno de ensueño.
El primer día tuve que traerla de Madrid a Bilbao, y me daba un poco miedo: muchos años sin andar en moto, muchos kms para el primer día, moto grande y naked...y para rematar frío y lluvia!
Y ahí ha empezado el enamoramiento. Todo mucho más fácil de lo esperado! Un placer desde el minuto uno.
Sin embargo, hay un detalle que me gustaría ajustar: las manetas. Se me hacen largas, lejanas, de tacto duro. La de freno, incluso agresiva. En definitiva, me resta seguridad y disfrute.
Hace años cambié las manetas de una KTM 699 Duke por unas de 2 dedos, y fue como redescubrir la moto. Qué opináis? Os ocurre? Alguna manera corta que podáis recomendar? Hay que homologar?
Perdón por la chapa y gracias de antemano!
 
Felicidades pir tu adquisición. Es una moto que sorprende y cuando se le pilla un poco el truco con ls reacciones de cardan/ embrague y frenos, la considero una opción simplemente espectacular.

En cuanto a ls manetas, me pongo cómodo porque yo tb valoro el cambio. Siempre me ha gustado mas el feeling en moto y en bici.
 
Gracias @Joe Pete!
Yo también vengo del mundo bici y echo de menos manetas más cortas. Estoy acostumbrado a llevar 2 dedos en el puño y 2 en las manetas.

De todas formas, hoy sin el frío del estreno, utilizando las regulaciones, y con guantes menos rígidos, la cosa ha mejorado. Aun así, buscaré unas y os mantengo informados. Y si alguien puede recomendar, mejor que mejor!

La moto? Un lujazo en todo!
 
Yo me puse en una anterior bonni súper preparada las manetas cortas y por ciudad no te lo recomiendo, por los frenazos que puedas hacer. Al ser mas corta la acción sobre ellas se vuelve mucho más agresiva. Las volví a cambiar por unas manetas puig que son algo mas cortas que las originales y regulables.
 
Con acortar las manetas lo único que vas a conseguir es perder mas tacto en embrague y freno, (mas seco) y endurecerlos, al tener menos recorrido hay que hacer mas fuerza sobre la maneta.

Te aconsejo que te des un tiempo antes de cambiar nada porque en mi NineT iban genial, no necesite cambiarlas para nada.

Pero todo es cuestión de gustos.

PD; yo también ando en bici MTB y no se puede comparar las manetas cortas de la bici (Shimano XT) con una moto, esas no hay que hacer nada de presión para moverlas,...
 
@Nacho_C, con 10 días de uso y un poco más de perspectiva, tienes toda la razón.
La mitad del problema son mis guantes nuevos: tiene refuerzos de goma y cuero, y no me dejan poner los dedos como quiero, y me agarrotan las manos. Pensaba que eran las manetas, pero no. Con guantes más blandos y las manetas lo más cerca que dejan los reguladores, todo es normal, muy manejable.
Tendría que retitular: guantes R Nine t 😬
Gracias a todos por los comentarios
 
@Nacho_C, con 10 días de uso y un poco más de perspectiva, tienes toda la razón.
La mitad del problema son mis guantes nuevos: tiene refuerzos de goma y cuero, y no me dejan poner los dedos como quiero, y me agarrotan las manos. Pensaba que eran las manetas, pero no. Con guantes más blandos y las manetas lo más cerca que dejan los reguladores, todo es normal, muy manejable.
Tendría que retitular: guantes R Nine t 😬
Gracias a todos por los comentarios
Me alegro de que finalmente el problema este resuelto y estés a gusto,yo también fui por la mi a hasta Valencia en noviembre y disfrute enormemente el viaje de vuelta. Un saludo y a disfrutar ahhh y ya sabes lo que decimos por aquí ,no foto=no moto ,osea que se vea esa maquina!
 
Arriba