Manetas y contrapeso F800R

losty_ice

En rodaje
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
159
Puntos
16
Buenas. El otro día, me tiraron la moto, y aunque lo vimos rápido y pudimos "amortiguar" la caída, se partió la manetA del embrague y el contrapeso quedó un poco tocado.

Quería cambiarlos, como es lógico, y al ser conocido el chico, me dijo que si no se iba de precio no dábamos parte. Estuve mirando de poner los originales pero... encontrarlos a precio normal no es fácil. Y aquí justo no hay concesionario BMW.

La maneta me siento cómoda con ella, así que en ppio sí me interesaría la original. La he visto por unos 50 € puesta en casa.
El contrapeso ya me daría igual, pero una duda. De qué peso son los originales? Más que nada para comprar unos del mlsmo peso.

Aunque he mirado por el foro, he visto el tutorial de como cambiar la maneta. Pero no encuentro un tema sobre las mejores manetas y contrapesos.

Si me recomendáis las originales por encima del resto, y no las hay en ningún sitio, pues me tocará ir a un concesionario BMW. Ideas sobre el precio que me costará? Mas o menos que esos 50 €? Para ver si merece la pena el parte o no.
 
Yo acabo de comprar los contrapesos de mi F800S en conce oficial, me costaron 77,44€ los dos, Iva incluido.
 
Muy buenas,

Los de la S no te valen cono referencia. Son más grandes que los de la R. Entiendo que los que venden específicos para ese modelo quiero creer que serán del mismo peso de los originales....

S2
 
Gracias. El problema es que ya vi contrapesos específicos para la f800r de 36 g, de 68, de 58... Etc

Que al final te venden como específicos pero nanai de la china XD
 
Igual es una barbaridad lo que voy a decir, pero yo cogería los mas pesados. Igual van mejor para las famosas vibraciones del motor....

S2
 
Lo mejor es que desmontes uno y los peses en una balanza de esas de cocina y busques unos iguales de peso, el tema de las vibraciones no lo solucionarás poniendo contrapesos más pesados, te vibra la moto en general en un momento dado a altas revoluciones, para compensarlo con los contrapesos, si se pudiera, tendrías que poner unos que pesaran un par de kilos por lo menos :D además ya lleva amortiguador de dirección, tampoco es que vibre como para romperte la espalda como en una Ducati o una Harley :cheesy: y siempre no la llevarás a tope de revoluciones, digo yo.
 
Pues sí. Me tocará desmontar uno y pesarlo. Entre unas cosas y otras aún no cambié la maneta, pero sigo indagando a ver cuales poner
 
Pues sí. Me tocará desmontar uno y pesarlo. Entre unas cosas y otras aún no cambié la maneta, pero sigo indagando a ver cuales poner

Pesaste ya los contrapesos?, así me ahorro yo de pesarlos que estoy pensando en ponerle unos en color azul :D, lo que si te recomiendo es que sean igual de largos, a mi se me cayó al desequilibrarme en una parada al poner el pie que pisé una hoja :cry: y solo se rozó un poco el contrapeso, el resto, nada de nada, supongo que los topes de las maletas laterales ( no llevo las maletas ) y los estribos y sobre todo no llevar carenado, hicieron el resto.
 
Arriba