Manga corta para mi k

rozak

Acelerando
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
288
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola muy buenas,pues eso ke yo tambien quiero ponerle manga corta para el verano a mi k 100 RS/lt 16 v.Despues de `ponerle la pantalla electrica ,he conseguido un faro redondo con con el pequeño carenado e intermitentes de las ks ke montaban del 83-85 ,creo,y tambien he conseguido los famosos riñones de la k 100 basica pero no sé si haY QUE HACER ALGUNA MODIFICACIÓN, es por eso, por lo que pido un pokito de ayuda y si hay alguien ke tenga este tipo de moto (K 100 BASICA CON LOS RIÑONES) y que sea de madrid o de la zona centro,( yo me desplazaría)ke pueda dejarmela ver y desmontar el cubre radiador para ir a tiro hecho, pues lo agradecería.Saludos a todos
 
Rozak, eso mismo que vas hacer tu estaba pensando yo pero para dejarla así definitivamente, me encanta como queda tipo naked, ya nos contaras si hace falta mucho para la transformación.
Saludos.
 
... yo tambien quiero ponerle manga corta para el verano a mi k 100 RS/lt 16v. Después de ponerle la pantalla electrica ,he conseguido un faro redondo con con el pequeño carenado e intermitentes de las ks ke montaban del 83-85 ........


Pues como la dejes "naked" con la pantalla eléctrica :shocked: :shocked: vas a tener que poner unas cortinillas laterales para tapar el motor eléctrico y las guías del parabrisas ...... :D :D

A que estoy "sembrao" :cool2:

Saludos
;)
 
¿sabes ke los cachondos tambien se mueren ?aunque un día mas tarde.Saludos Fer
 
Rozak no se si puedo ayudarte pero los riñones van sujetados únicamente por sus tetones al deposito(en las orejas que tiene el deposito).

16032012903.jpg


o por lo menos así se sujetan en esta K 100 en la imagen los riñones estan apoyados en el radiador y completamente sueltos.

Saludos


Sak3
 
Última edición:
Hola Ricardo ,me alegra saber de tí,lo del tema de los riñones segun el realoem,lleva ademas (por lo menos en el lado drcho)un soporte metalico con forma de escuadra doble (mas o menos),de todas formas gracias por la foto ,
Un saludo al Komando Alicante
 
Vengaaaa, vamos a montar un club de 16v Nacked.... ese es el proximo paso para mi niña.... tardaremos, pero llegara :))

Seguire el hilo con muchisimo interes !!!!

salut i uVs
 
Hola Ricardo ,me alegra saber de tí,lo del tema de los riñones segun el realoem,lleva ademas (por lo menos en el lado drcho)un soporte metalico con forma de escuadra doble (mas o menos),de todas formas gracias por la foto ,
Un saludo al Komando Alicante

A ver si proto se arregla la crisis esta de los OO y nos visitamos.

Saluda a todos los de Madrid de nuestra parte.
 
Hola Luís:

Llevo varios dias desconectado y acabo de ver el post. Ven a ver la mía cuando quieras ó quedamos, el problema que tengo ahora mismo es que no tengo tiempo de "na".

Saludos.
 
Hola Luís:
Llevo varios dias desconectado y acabo de ver el post. Ven a ver la mía cuando quieras ó quedamos, el problema que tengo ahora mismo es que no tengo tiempo de "na".
Saludos.

Buenas noches Martín, buen ofrecimiento pero creo que necesita una K100, porque en la tuya los riñones son dos unidos por el centro................ :rolleyes2: vamos me parece.

No obstante si hay que ir a ver tú moto ......... se va y punto :D
Un saludo
 
Has tenido suerte de encontrar esos riñones. Yo llevo buscando tiempo por si acaso, y nada.

Yo también seguiré este hilo con atención. Vete poniendo fotos por favor.
 
Hola XR-Scully, de momento estoy en tratos con los riñones,ya veremos ke pasa.De todos modos insisto en saber si hay alguien con una K 100 basica,que me la pueda enseñar para ver el tema de la colocacion de dichos riñones.Un saludo
 
Gracias Kcent pero los riñones que tu llevas en tu k 100 son de otro modelo,existen 2 modelos para esta moto y yo he comprado el otro,es el mas parecido al que lleva la k 75 basica .Gracias de todos formas
 
Desnudar a la K100 aparte de los famosos riñones, me imagino que necesitarás también intermitentes y espejos retrovisores (la K100RS los lleva incorporados en el carenado), faro redondo, pantalla y el protector o como se llame que tapa el hueco entre el faro y la pantalla. Más que trabajo de bricolaje, veo complicado encontrar todas las piezas y ver sobre todo el precio de ello.

De momento mi K100RS se quedará como está, que además es bonita así. Pero ponerla naked en verano es una tentación.

A ver esas fotos cuando la termines.
 
bueno xr-scully ,yo he podido pillar el faro redondo de la k 100 basica completo con sus intermitentes que van cogidos al cubre faro por 89€mas envio ,los riñones me han salido por 120 € incluido envio (los tengo que recibir) solo falta desmontar la moto y mandarla a pintar ya pondr´fotitos o mejor dicho me las pondra T-93 ke se le da bien,un saludo
 
Desnudar a la K100 aparte de los famosos riñones, me imagino que necesitarás también intermitentes y espejos retrovisores (la K100RS los lleva incorporados en el carenado), faro redondo, pantalla y el protector o como se llame que tapa el hueco entre el faro y la pantalla. Más que trabajo de bricolaje, veo complicado encontrar todas las piezas y ver sobre todo el precio de ello.

De momento mi K100RS se quedará como está, que además es bonita así. Pero ponerla naked en verano [HIGHLIGHT2]es una tentación[/HIGHLIGHT2].

A ver esas fotos cuando la termines.

Te corrijo............[HIGHLIGHT2]ES UNA GOZADA[/HIGHLIGHT2]
 
Te corrijo............[HIGHLIGHT2]ES UNA GOZADA[/HIGHLIGHT2]

¡A callar, que me lías! :D Que llevo desde que estoy leyendo estos hilos diciendome a mi mismo que no es estéticamente bonito aunque ese airecillo caliente que sale del carenado me achicharre las piernas.

89€ por el cubre faro, intermitentes y faro por ese precio... y los riñones por 120€.... poner enlaces y cambio de opinión ya :cheesy:
 
¡A callar, que me lías! :D Que llevo desde que estoy leyendo estos hilos diciendome a mi mismo que no es estéticamente bonito aunque ese airecillo caliente que sale del carenado me achicharre las piernas.

89€ por el cubre faro, intermitentes y faro por ese precio... y los riñones por 120€.... poner enlaces y cambio de opinión ya :cheesy:

Estoy contigo...hay que ponerla el bikiny
 
Ahora mismo lo que hay en ebay (joder si me sale hasta un pareado)es un cubre faro de la k 100 basica suelto por 65 € mas envio creo ,pero esta nuevo y de color rojo ,tambien hay un faro redondo de la misma moto por 100 y pico€ mas envio y un cockpit que es la base oparte trasera que va cogiendo a las tijas por un lado y por el otro al faro,este ultimo por 20 ó 25€ mas envio,de todos modos en el realoem puedes verlo despiezado pinchando en motos -archivo bmw k100 año 83 europa -modo imagenes - instrumentos.Por otro lado deciros que en la k 100 rs 16v como la mía hay que acoplarlo con unos separadores(agujeros frontales de la tija superior ) porque pega en el clausor y adaptar un pequeño soporte en la tija inferior ya que frontalmente no va agujereada como las otras ks.Cuando este en el lio le pasare a t-93 las fotos para que las cuelgue.(curra un pokito Fer ,ke te veo parao)
 
Kcent, me gusta la foto... y no, no me atreveré a llamarla fea porque en esas fotos no lo parece.

Por lo que aprecio, los "riñones" que lleva son más grandes que los que se ven por este foro (no los encuentro en realoem). Con el faro redondo cambia muchísimo a mejor en comparación con el faro rectangular... y compruebo que no lleva el cubre faro entre este y el cuadro de instrumentos.

¿Dónde van unidos o colocados los intermitentes?

Ahora saca una foto de la tuya para ver si coinciden esos "riñones" y ver la zona "faro"
 
Simplemente espectacular,la K 100/ MARK II, que pena que no pueda conseguir las piezas...
 
Buenas noches, yo no tengo nada que ver con lo naked, al menos de momento :D, pero os hago un copia/pega del correo que me ha enviado rozak, con instrucciones para su publicación junto a unas fotillos que ha tenido a bien hacer sobre su "nakeada" colocando el faro redondo. Es un placer poder echar una mano ;)

[TEXTO]
Pues esta tarde ,me he liado a acoplar el faro Nakeador de la k 100 básica, como ya dije las tijas de las 16 v son diferentes al resto de las k's, la superior sí lleva orificios frontales ,pero la inferior no los lleva por eso hay ke andar acoplando.
También hay que separar un poco el porta faro porke pega en el clausor y eso lo he hecho con unos separadores. Foto 1.

FOTO 1
foto1.jpg



Luego los tornillos inferiores los he cogido a la tija inferior por medio de unas piezas hechas con pletina (cambiando el tornillo inferior de la tija inferior por uno mas largo) e intercalando otro pequeño casquillo, fotos 2 y 3.
FOTO 2
foto2.jpg



FOTO 3
foto3.jpg


Esta pieza (pletina) he tenido que hacer con ella un pequeño bucle pues cambia el sentido de la recepcion del tornillo inferior que coge al soporte del faro. Ahora os dejo unas fotillos de como queda dicha pieza cogiendo al porta faro foto 4 y 5

FOTO 4
foto4.jpg


FOTO 5
foto5.jpg



Y otras del faro ya puesto fotos 6 y 7, bueno todavía estoy esperando los riñones y cuando lleguen ,llevaremos (T-93 y yo ) la moto despiezada a pintar.

FOTO 6
foto6.jpg



FOTO 7
foto7.jpg


Agradecer a Fer ( T-93 ) el que pueda subir las fotillos para compartirlas con todos vosotros. Un saludo
[FIN DE TEXTO]

De nada ;) y lo dicho, encantado de ayudar un poco.
Un saludo a todos. Para ruegos y preguntas se dirijan al "artista" del hilo. Gracias :D
 
Bueno señores asistentes al pase de biKinis veraniegos, os dejo unas fotillos de como va la cosa ...

Cuando se puede se saca un ratillo para trastear y venga "al lío".
Para preparar la manga corta de la moto de rozak, se va a pintar todas las piezas del mismo color para que quede "gonita, gonita :tongue:" y hemos sacado hasta el depósito para prepararlo y limpiarlo. Con un aspirador, una jeringuilla y un trozo de macarrón hemos preparado una mini trompa para aspirar los sedimentos del tanque, una vez se ha evaporado la gasolina que nos quedaba al fondo.

Detalle el invento ... que no veas como limpia
090620123931.jpg


Ahora os dejo unas fotos de como "dejamos" la moto
090620123932.jpg


090620123933.jpg


090620123934.jpg


Lo cierto es que la moto tiene problemas de personalidad ..... en un principio fue RS-16, después se transformó a LT-16, seguimos con LT-16 con pantalla eléctrica y ahora va a ser Naked ............... total que tiene varias personalidades y al final vamos a tener que llevarla a terapia :D :D

Un saludo a todos;)
 
" Ke pasa Fer" , Tendra personalidades no digo ke no ,pero todavía no sufre de kangurismo je je je , ¿ a ver si la moto va a ser Geminis y por eso tiene tantas personalidades ?Un saludo ,y te mando un privi
 
Hay que decir, en honor a la verdad, que la moto de rozak llegó a ser una de las Ks mas bonitas y equilibradas del foro. Ya hace muchos años que tuve una K100RS16v, a la cual tuve la tentación de ponerle el carenado de una K75RT ex DGT, para hacerla más rutera de lo que era, pues de aquella viajaba mucho en invierno, y algunas veces con la RS pasaba bastante frío.

Esta moto, particularmente, me gustaba bastante más que cualquier LT, incluida la mía. Pero no llegó a ser una LT, como dice T-93, y me imagino que rozak, nunca lo pretendió, porque de haberlo querido, lo tenía muy fácil. Esto lo digo por el carenado, que a pesar de ponerle la pantalla eléctrica, siempre mantuvo la parte baja de una RT, que junto a la quilla, formaban un conjunto, para mi gusto, espectacular, de ahí, precisamente la gracia de esta moto.

Siempre creí que esto de la manga corta, sería una moda pasajera, algo asi como una preparación, de cara al calor que se avecina por vuestra zona, pero ahora que habláis de pintarlo todo, ya no sé que pensar. Seguro que la moto, después del remozado que le estáis dando, quedará preciosa y por supuesto muy original. Pero por si acaso se queda de corto, haré un recopilatorio de su etapa anterior, porque como he dicho, realmente me gustaba mucho, tanto que hasta me planteé recortar la parte baja de los laterales y el cubre-radiador de mi LT, para ponerle una quilla y en algún sentido, digamos que imitarla.

Suerte con la reforma, y espero esas fotos.

Saludos. Emilio.
 
Me alegro de ke te guste mi amoto emilio,todavía no esta pintada por que estoy esperando que vengan los riñones (al roquefort) ya ke son de francia pero por supuesto que colgaremos fotos para compartirlas con todos vosotros. Lo de naked es para el verano luego retomara su estado original y por supuesto tambien pintadita .

Ahora el dilema es el color,pues me gusta azul metalizado ke montan las R 1150 RT que creo que es el azul Biarritz ,aunke creo que hay 2 tipos,ya veré.Un saludo
 
Bueno señores pues pendientes todavía del color definitivo .... las piezas fueron ayer juntitas al pintor :cheesy:

Detalle del momento ...

160620123961.jpg


Llevamos todo, es decir el carenado LT completo con aleta delantera, colín, depósito combustible, tapas laterales, otras tapas de 1100 que tenía rozak guardadas debajo de la almohada :D y el cubre faro naked (gris) con los riñones y cubre radiador de ese modelo que ya llegaron (color rojo).

160620123963.jpg


Bueno pues como los buenos guisos, se está cociendo :D

Seguiremos informando ;)
 
Bueno ,¿pero ke le pasa a los de las k 100 basicas?¿es que no tiene nadie una de estas por la zona centro para poder echar un vistazo?,
lo digo porque hoy me ha venido (de alemania)todo el recambio que pedí a bmw madrid ,las bridas de sujeccion de los riñones,etc,etc, y un soporte pequeño, que va en el lado derecho pero no se donde,que sujeta esos riñones ,o sea que no hay nadie que me deje ver como va la historia ¿no?,bueno ,por si alguien se an¡ma ,pues aquí sigo intentandolo .
Un saludo a todos
 
montar los riñones no es dificil, eso si espero que te hayas asegurado de que tu deposito sirve para montarlas, (que lleva los dos cuernecillos delante para sujetarlo y los agujeros para los laterales) yo si quieres te dejo ver como va el mio pero la mia es una 75 aunque se supone que va igual, me parece que hay otro modelo de riñones que no se si sera distinto
 
Última edición:
Pues no, no es igual, acabo de mirar y es distinto en un monton de cosas, te pongo el dibujito por si te sirve
9.png
 
Hola jphanton muchas gracias por la foto pero como has dicho los cuernecillos lo llevan las ks 75,las ks 100 llevan dos taquitos de gomas que van embutidos en los riñones laterales (eso si lo se ) lo que ignoro es donde va un pequeño soporte del lado derecho,en el otro despiece de realoem viene el dibujo pero no su alojamiento ,gracias de todos modos
 
ahh perdonar, pero es que ahora no se como se suben las fotos directamente
un saludo
 
Hola jomalse,ke tal colega,gracias por los enlaces pero no sé si sabras que hay 2 tipos de depositos ,uno con cuernos y tu cubreradiador y otros sin cuernos con otro tipo de cubreradiador que es mi caso,de todos modos gracias
 
Bueno señores pues ya está aquí la manga corta del caluroso rozak :D :D.

Pues la semana pasada fuimos a recoger las piezas ya pintadas en Royal Blue o algo así y durante estos días al autor del hilo se ha entretenido con mucho gusto en sanear y pintar las piezas de color negro, luego en montar el "montaplex" de piezas y el resultado tuve la suerte de verlo ayer por la mañana, que se pudo sacar un poco de tiempo de los quehaceres diarios para finalizar el proyecto "manga corta".
Nos liamos con el montaje de la parrilla portaobjetos trasera hecha en tubo se sección cuadrada que rozak se curró tiempo atrás y ya llevaba en la moto, pero que lo ha repasado de pintura y ahora luce estupendo.

Empezamos con la moza:
Unas pocas de su nuevo color en toda su magnitud ...


060720124002-copia.jpg


Me permito la licencia de publicar estas primeras fotos de la moto todavía sin rematar para deleitaros con la preciosa vista del colín sin parrilla, que a título personal me encanta ...

060720123999-copia.jpg


Una del nuevo frontal

060720124004.jpg


Esta del lateral, mientras Rozak preparaba la parrilla porta bultos yo hacía lo propio con la piscina :D

060720124007.jpg



Ahora llegan las imágenes con el porta equipajes ya colocado, que dio su guerra volver a instalarlo, pues al entrar muy justo si apretabas los anclajes de un lado pues se clavaba del otro en el asa del acompañante.
Después de varios suplementos por aquí y otros por allá (casquillos, arandelas) por fin quedó como debe ser :cheesy:

060720124009.jpg


Bonito frontal

060720124016.jpg


Detalles varios

060720124024.jpg


060720124028.jpg



Ahora le ponemos las maletas ...

060720124021-copia.jpg


Hasta aquí la manga corta para el verano

060720124030.jpg



Esperamos que las fotos de este proyecto hayan sido de vuestro agrado y se admiten/esperan opiniones de todos los adictos a las K's.
Ah se me olvidaba, aprovechad para verla ahora que cuando vuelva el frío se transforma :D

Queda explicar un asunto con los espejos tipo el que sale en las fotos, ya que rozak ha puesto una pareja de ese modelo pero de menor longitud en las varillas de anclaje y lleva miga la cosa al ser modelo 16 v. Cuando saquemos unas fotos las pongo.

Un saludo a todos ;)
 
Última edición:
Me gusta el cubre faro, me gusta el frontal del radiador, me gusta como queda... Y no me gusta que no haya un emoticono de esos de envidia total :D
 
¡Felicitaciones!:):)..
Muy pero muy pero muy buen trabajo, te ha quedado realmente preciosa, GUAPÍSIMA.:cheesy:
Las K nacked tienen mucho encanto.;), ahora a disfrutarla.

Saludos.
 
Me gusta el cubre faro, me gusta el frontal del radiador, me gusta como queda... Y no me gusta que no haya un emoticono de esos de envidia total :D

Por ejemplo : :Wow: :frown-new: :sulkiness: :madani: :scream:


Un saludo ;)
 
Muy bonita...ademas, las motos desnudas sin carenado, siempre resultan más intemporales...
 
Que pasada !!!!!!!!!!!!!!!

Me encanta, me encanta, me encanta !!!!!! mira que lo tenia en la cabeza, pero creo que para el proximo verano mi negrita se vestira de corto como esta !!!!..

... si es que me he puesto burrako !!!! :))

Salut i uVs
 
Moto nueva!

No sabreis cuanto peso le habeis quitado de encima, no?

Saludos
janSolo
 
Arriba