Consulta Técnica manguera combustible sumergible

urrielu

En rodaje
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
Elda
Hola compañeros, hoy he tenido que cambiar la manguera de combustible que va en el interior del deposito de mi querida K75 (se rompió y la moto empezo a dar tirones de un dia para otro). Como emergencia he puesto una que he encontrado cerca de casa, pero me han aconsejado que la cambie en cuanto pueda, ya que va recubierta de una especie de funda textil que seguramente no tardará mucho en descomponerse y dejarme el deposito y filtro hecho unos zorros.
La pregunta es que si alguien me puede decir donde puedo conseguir la manguera adecuada con especificacion SAE 30R10 que creo es la adecuada para este menester. Vivo en la provincia de Alicante, pero si alguien sabe alguna tienda en internet que la pueda pedir, se lo agradeceria. No voy a estar tranquilo hasta que la cambie, no es urgente, pero tengo que cambiarla lo antes posible. Gracias anticipadas. Saludos
 
De esto se ha hablado mucho y como todavía no se ha dado donde encontrarla por retales y a un precio aceptable, lo mejor es pedirla al conce; al menos es lo que yo hago, que me cuesta 1 m 25€, sí pero me va a durar otros 25 años y se que puede estar sumergida en gasolina.

Un saludo
 
Yo la compré hace tiempo en una tienda de recámbios de automóvil y sin problemas. Das la medida interior y que sea para dentro del deposito
Saludos
 
Buenos Días...

Yo acabo de cambiarla y la compré en el conce. No fuí capaz de localizarla fuera.

La parte buena es que con 1 metro te da casi para cambiarlo dos veces.

Un saludo.
 
Hola a todos podriais decirme cual es el código, como por ejemplo la exterior es la SAE J30R6, la interior no es la misma, me equivoco?

Gracias
 
Yo ya no me fío de ninguna y voy directamente a BMW.

Un saludo.
 
S pero es uqe aqui la bmw no me la vende por metros la de fuera del depósito, solo si les dejo la moto en taller y así clavarme 300 pavos y la del depósito me salen las 2 a 90 euros asi que como tu comprenderas yo me tengo que buscar la vida.

Saludo y llevarlo bonito
 
Hola,

Vamos a ver, el estandar SAE 30R10 es el que nos interesa para nuestra manguera ya que es apta para ser sumergida (la que conecta la bomba por dentro del deposito).

La referencia en Gates es 4219 y la podeis encontrar en eBay.

Por otro lado, tambien hay mangueras chinas que pasan el SAE 30R10

https://spanish.alibaba.com/g/sae-30r10-fuel-hose.html

La ultima opcion es en BMW.


Un saludo.
 
S pero es uqe aqui la bmw no me la vende por metros la de fuera del depósito, solo si les dejo la moto en taller y así clavarme 300 pavos y la del depósito me salen las 2 a 90 euros asi que como tu comprenderas yo me tengo que buscar la vida.

Saludo y llevarlo bonito
Por 22 pavos puesta en casa, lo malo es que viene de EE.UU y tardará (el envío es gratuito).
https://www.ebay.es/itm/Gates-27093-5-16-Submersible-Fuel-Line-for-In-tank-Use-SAE-30R10-1-Foot/112683026985?hash=item1a3c6e8a29:g:sqkAAOSw~U5bGgjU
1
 
S pero es uqe aqui la bmw no me la vende por metros la de fuera del depósito, solo si les dejo la moto en taller y así clavarme 300 pavos y la del depósito me salen las 2 a 90 euros asi que como tu comprenderas yo me tengo que buscar la vida.

Saludo y llevarlo bonito

En BMW te la venden en tiras de 1m pero sí, es un poco cara...
 
S pero es uqe aqui la bmw no me la vende por metros la de fuera del depósito, solo si les dejo la moto en taller y así clavarme 300 pavos y la del depósito me salen las 2 a 90 euros asi que como tu comprenderas yo me tengo que buscar la vida.

Saludo y llevarlo bonito


La de fuera vale cualquier macarron de combustible no hace falta que sea de la NASA y la puedes encontrar en cualquier tienda de automocion. La que va dentro del deposito va bañada en gasolina y esa es algo mas especial. La referencia del BMW de la que va bañada en gasolina es esta: 16121180040

Si te vas a recambios de BMW y les das esa referencia te tienen que dar el metro de latiguillo para gasolina sumergible del que hablamos.

584770_x800.webp



Un saludo.


PD: SI, tener una BMW es caro y todos sus repuestos son caros, pero es algo que seguramente ya todos sabiamos antes de tener una BMW.
 
Si te fijas pone: "not for fuel injection".
Buena vista... Aunque,
Perdona que te apostille Joséct.
Not for fuel injection system 50 PSI WP.
Realmente el sistema de alimentación a la manguera le importa un pimiento, pero te advierte de que está garantizada para trabajar hasta a 50 PSI (working pressure), que vienen a ser 3,45 bar. Está ahí ahí con el límite de presión del regulador. Lo más seguro es que no diera problema, pero...
 
Gracias por la ayuda, pero tengo que decir que si que es caro,pero no se trata de eso sino de pagarles a los sinverguenzas estos del taller las vacaciones de verano en España solo porque les pague el precio abusivo que ellos ponen sin molestarme en lo que precisamente estoy haciendo y es encontrar manguera a un precio razonable.
 
Hay un hilo antiguio tratando el tema, no lo encuentro.

Vale cualquier tubo de las medidas (8x12?) de calidad sumergible en gasolina y apto para trabajar a presión.

Debería haber en todos los mayoristas de recambios de automoción.

Si alguien encuentra el hilo por favor que levante la mano.

Manuel
 
Hay un hilo antiguio tratando el tema, no lo encuentro.

Vale cualquier tubo de las medidas (8x12?) de calidad sumergible en gasolina y apto para trabajar a presión.

Debería haber en todos los mayoristas de recambios de automoción.

Si alguien encuentra el hilo por favor que levante la mano.

Manuel

Hace poco recurri a una mangera alternativa, no de BMW, el resultado catastrofico en 5min.
Fue esta: https://www.tills.de/fuel-hose-2m-10-clamps.html
Lo comentaba con josect despues.
Para dentro del deposito "solo BMW".
Luego pongo las fotos del desastre.

Un saludo, Pepe.
 
Buena vista... Aunque,
Perdona que te apostille Joséct.
Not for fuel injection system 50 PSI WP.
Realmente el sistema de alimentación a la manguera le importa un pimiento, pero te advierte de que está garantizada para trabajar hasta a 50 PSI (working pressure), que vienen a ser 3,45 bar. Está ahí ahí con el límite de presión del regulador. Lo más seguro es que no diera problema, pero...

Gracias por el apunte pero... no me fiaría. Una vez compré una en una tienda de recambios (para los de fuera) que aguantaba hasta 10 bar y a los pocos días se infló como un globo o_O, desde ese momento no me la juego más y aunque valga 30€ el metro, voy a lo seguro, al conce.

Un saludo
 
Si claro que en el concesionario, ah¡i estamos todos de acuerdo, el problema es que en el concesionario aquí en Suecia me venden la del depósito a 90 eurazos y la de fuera ni siquiera me la venden pues quieren que deje la moto en el taller para ellos ponerla, vamos que la tienen para uso propio de reparaciones de taller, creo que es una tomadura de pelo y por ahí no paso, prefiero dejarla parada.

Saluditos
 
Yo utilizo la de gates desde hace años y sin problemas..............
 
Si claro que en el concesionario, ah¡i estamos todos de acuerdo, el problema es que en el concesionario aquí en Suecia me venden la del depósito a 90 eurazos y la de fuera ni siquiera me la venden pues quieren que deje la moto en el taller para ellos ponerla, vamos que la tienen para uso propio de reparaciones de taller, creo que es una tomadura de pelo y por ahí no paso, prefiero dejarla parada.

Saluditos

Una opcion es que se te mande desde aqui la mangera. ¿Tienes algun contacto?
El envio no debe de costar mucho.
Por UPS, menos de 1Kg, 20cmx10x5 =15,3+IVA; aproximadamente 4 dias.
Es un ejemplo, imagino que hay mas opciones.

Un saludo, Pepe.
 
Hola,

No entiendo que no quieran venderte la goma en recambios. Debe ser la política de BMW allí....

BMW se pasa com el precio de algunos recambios, es verdad. Pero también hay que ver que algunos duran una barbaridad y se amortiza su precio con el paso del tiempo.

Lo que veo raro es que mo sea fácil encontrar una manguera que aguante sumergida en gasolina.

Ya iréis contando.

Saludos.
 
He encontrado la de fuera del depósito con la especificación internacional SAE J30R6 por unos 4 euros el metro, peor no la del depósito de gasolina, esa no la he encontrado, dichosa referencia SAEJ30R10.
 
Si te fijas pone: "not for fuel injection".
La manguera cumple con las especificaciones SAEJ30R10 y pone bien claro LP (Low Permeation) Submersible Fuel Line.

Te has fijado en el dibujo y no has leído las especificaciones de la manguera, mira más abajo que viene bien explicado (en inglés).

Y es de la marca GATES, que por aquí estoy leyendo que no da problemas.

  • Patented five-layer Greenshield™ barrier technology keeps fuel out of the environment, while delivering peak fuel efficiency
  • Heat-, oil-, ozone- and abrasion-resistant cover
  • Sold in 25' rolls and 2' lengths
  • Carburetor and fuel-injection line meets SAE J30R14T1, EPA 40 CFR 1051.110 and CARB E.O. #Q-09-019 for low-permeation fuel lines
  • Fuel-injection line is recommended for any fuel-injection applications
  • Only submersible fuel lines are for in-tank use
Size 5/16 1' L
Color
Options
Brand Gates Condition New
Part Number 27093
Notes Item Sells only ONE part, picture shows different angles.
Submersible Fuel Line
 
Última edición:
Claro que he leído y (en inglés, alemán y sueco) estoy comprobando la presión que tienen que soportar puesto que está limitada a 50 psi.
Gracias y llevalo bonito.
 
Claro que he leído y (en inglés, alemán y sueco) estoy comprobando la presión que tienen que soportar puesto que está limitada a 50 psi.
Gracias y llevalo bonito.
Se lo decía al maestro Josect.

Joder que nivel, ya me gustaría hablar cuatro idiomas!!!
 
Esta es la manguera maldita.
Estuvo 5 minutos sumergida en gasolina, mala, era de un low cost.


Ver el archivo adjunto 114679

Ver el archivo adjunto 114680
Ver el archivo adjunto 114681

Nunca mas pruebas, siempre BMW.

Un saludo, Pepe.
Hola compañero y sin ánimo de polemizar; revisando uno de los vídeos del compañero Nacho oí que hacía alusión al problema de calidad de los tubos gasolina de tills.
Hasta hoy no he podido revisar los míos que instalé de tills hace 2 años, tanto los interiores del depósito como los 2 exteriores vistos y fáciles (el tercero exterior que tiene forma y va oculto por la parte interior de la rampla lo puse original de bmw).
Pues eso, comentarte que los tubos que pusiste en el interior del depósito corresponden a la especificación de tills para el exterior, no validos para ir bañados en gasolina. Para esa función venden otra referencia que a mi, al menos de momento y en 2 años no me ha dado problemas y hoy he comprobado que estan perfectos. Ahora pongo el enlace que corresponde con esos tubos para interior del deposito y en contacto con la gasolina.
Saludos
 
Hola a todos. He intentado contactar durante dos dias con repuestos BMW sin resultado, No se si la manguera de combustible tiene que ser de BMW (imagino que no) o bien vale cualquiera sumergible de 8 x 12. Os preguntaría si alguno ha podido comprar en Madrid la manguera sumergible combustible para nuestras motos. ¿Sabeis de algún sitio en Madrid donde se pueda comprar?, muchas gracias por la ayuda.
 
Hola a todos. He intentado contactar durante dos dias con repuestos BMW sin resultado, No se si la manguera de combustible tiene que ser de BMW (imagino que no) o bien vale cualquiera sumergible de 8 x 12. Os preguntaría si alguno ha podido comprar en Madrid la manguera sumergible combustible para nuestras motos. ¿Sabeis de algún sitio en Madrid donde se pueda comprar?, muchas gracias por la ayuda.

Si es para el interior del depósito, pide en cualquier concesionario BMW por esta referencia 16 12 1 180 040 ya que también la montan los BMW serie 8 de los '90.

Un saludo.
 
Arriba