Consulta Técnica Manguera de extensión de válvula de neumático.

esbama

Allá vamos
Me he comprado dos válvulas de extensión de 90º pero hay mucha dificultad para atornillar y desatornillar las válvulas. No recordaba lo recóndito que es el pitorrito de los... "neumáticos". Me ha costado 5 euros cada una, pero viendo ahora la Internet, he visto que también hay mangueras de 19mm de longitud, lo cual es ideal para cualquier tipo de hinchador de aire, ya que manipulas el enroscado a cierta distancia y no estorban los dedos para apretar.

¿Alguno de vosotros le ve alguna pega? Quizá sea más fácil para enroscar. A mí me ha costado mucho, mucho, mucho, sobre todo la rueda trasera. Un verdadero sufrimiento.

¿Has comprado dos? Yo tengo una que pongo en la rueda delantera o trasera cuando voy a inflar o comprobar la presión de una u otra. Me da la sensación que tu idea es dejarlas montadas una en cada rueda. Si es asi, ten en cuenta que al añadirle la válvula en codo, estas añadiendo peso en la rueda y por tanto desequilibrandola. Ademas corres el riesgo de perderlas en marcha. Si has comprado dos por tener una de reserva, y no es tu intención llevarlas montadas, perdona por la intromisión y este comentario sobraría.

yo las llevo montadas, no corro mucho asi que no creo que me afecte, pero no lo habia pensado,...

Hola,

Yo la llevo siempre y sin problema, hasta ahora, en la gs. Apriétala bien y ya está.

Saludos.

Creo que si decides dejarla y te preocupa el equilibrado, se podría equilibrar con la "sobreválvula" puesta.

...perdona por la intromisión y este comentario sobraría.

No hay nada que perdonar, todo lo contrario; se agradece mucho...

La cuestión es que he comprado dos por si pierdo una... es fácil que suceda. No es mi intención dejarlas, ya que, a mucha velocidad cualquier "cosita" adquiere un peso considerable por la fuerza centrífuga, ¿o es la centrípeta?, no lo recuerdo...

Se que hay válvulas de 90º para instalar fijas pero no es mi intención liarla más.

Como has podido leer hay compañeros que las llevan siempre puestas, no obstante, a los amigos de lo ajeno, les puede gustar pues són fáciles de quitar. (No sé si es un punto en contra o una tontería que se me ha ocurrido).

He pedido una manguera de extensión. La probaré y lo que mejor me resulte me quedaré, aunque me hubiese gustado contar con la experiencia de algún forero y poder ver pros y contras

..hola, yo llevo codos postizos y sin problema.

saludos

Atrás