Hola a todos.
El domingo por la tarde salí a dar un paseo y al parar en la gasolinera a unos 10 Km de casa veo que el manguito que une el radiador con la entrada de la bomba de agua esta chupado, plano, como si la bomba de agua succionase pero estuviese cerrada la salida desde el radiador.
Hace unos días se había saltado de la boca inferior, la de la bomba, y le cambié la abrazadera por otra mas fuerte. El caso es que ahora no se si tengo un problema en el termostato o aire en el circuito. Tras rodar con muchiiiiisimo cuidado de vuelta, he notado que algo de refrigerante ha vuelto al tubo, pero sin coger la presion habitual. Y tanto el radiador como el vaso expansor tienen refrigerante a nivel.
¿Que opinais? Pruebo con purgar el circuito o me aseguro y paso directamente a cambiar el termostato?
O será de otra cosa? Supongo que tampoco será excesivamente caro (no, si ya me contesto yo solo: buuurrrooo, que es Bmw....)
No se ha encendido ningun testigo, lo que me alegra pero me lleva a otra pregunta: ¿Sabeis si el sensor de temperatura de refrigerante se enciende si no pasa agua por él? Porque en seco no se que va a marcar...y no he querido esperar a ver si saltaba el electroventilador. Los experimentos con gaseosa.
Perdon por la paliza, en vez de mi primera consulta parece mi primera novela.
Gracias anticipadas a todos.
Un saludo desde Vigo.
Manolo
El domingo por la tarde salí a dar un paseo y al parar en la gasolinera a unos 10 Km de casa veo que el manguito que une el radiador con la entrada de la bomba de agua esta chupado, plano, como si la bomba de agua succionase pero estuviese cerrada la salida desde el radiador.
Hace unos días se había saltado de la boca inferior, la de la bomba, y le cambié la abrazadera por otra mas fuerte. El caso es que ahora no se si tengo un problema en el termostato o aire en el circuito. Tras rodar con muchiiiiisimo cuidado de vuelta, he notado que algo de refrigerante ha vuelto al tubo, pero sin coger la presion habitual. Y tanto el radiador como el vaso expansor tienen refrigerante a nivel.
¿Que opinais? Pruebo con purgar el circuito o me aseguro y paso directamente a cambiar el termostato?
O será de otra cosa? Supongo que tampoco será excesivamente caro (no, si ya me contesto yo solo: buuurrrooo, que es Bmw....)
No se ha encendido ningun testigo, lo que me alegra pero me lleva a otra pregunta: ¿Sabeis si el sensor de temperatura de refrigerante se enciende si no pasa agua por él? Porque en seco no se que va a marcar...y no he querido esperar a ver si saltaba el electroventilador. Los experimentos con gaseosa.
Perdon por la paliza, en vez de mi primera consulta parece mi primera novela.
Gracias anticipadas a todos.
Un saludo desde Vigo.
Manolo