manguito rampa inyectores

fernando_puente

Acelerando
Buenas tardes a todos, estoy intentando desmontar los inyectores para llevarlos a limpiar a un Bosch Car Service, pero, al hacerlo, me he dado cuenta de que el manguito que sale de la rampa por la derecha está cuarteado y pierde gasolina, al ir a quitarlo veo que donde desemboca (que no sé cómo se llama) la abrazadera que lo sujeta tiene el tornillo con la cabeza al revés, con lo cual no puedo soltarlo. ¿Tengo que desmontar todo lo que está por arriba de este manguito para liberar el manguito?.
La vuelvo a exponer porque con mis limitados conocimientos no sé si lo habreis entendido. La rampa de inyectores tiene dos manguitos, uno por la izquierda, que viene del depósito, y otro por la derecha que no sé a donde va, ¿cómo desmonto el final de este manguito si no puedo acceder al tornillo de la abrazadera que lo sujeta?.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Aunque llevo muchos años con la moto, ahora, a raiz de descubrir este fantástico foro, es cuando estoy empezando a cuidarla más. Disculpas por mi desconocimiento, pero seguro que con vuestra ayuda cada día seré menos ignorante.
Gracias, de nuevo.

Pues no te toca otra que quitar la caja del filtro completa, por el lado derecho de la moto (toda la caja de color negro que ves) hasta acceder al regulador de presion que es donde va el manguito que dices.

Gracias, Kmelo.
¿Esta operación es complicada o sólo se trata de desmontar y volver a montar?. Me imagino que quito el depósito y luego ya sólo es quitar la caja del filtro o no es tan fácil.
Gracias.

exacto primero deposito que es muy facil y luego la caja ahi ya se complica, esta todo muy apretado (de espacio) y dentro de la caja esta el caudalimetro (yo lo trataria con cuidado) no se cuanto de delicado es pero lo que si es caro

a mi k100 le pasa exactamente lo mismo, el manguito esta cuarteado y todo esta sucio de gasolina, la diferencia es que yo si puedo acceder a los tornillos ya que estan encarados al exterior, el problema es: para que sirve ese manguito y como se llama? lo digo para pedir un recambio a la bmw (ya que tiene una forma especial)

es el manguito de retorno de gasolina, va de la rampa de iyectores hasta el regulador de presion, ojo que hay otro que continua desde el regulador hasta el deposito

1E3C2F31322E021B32332902173C2830385D0 dijo:
pero ese es mas largo, no? el que tengo cuarteado tiene forma de "Z" tumbada
¿sale del tubo rectangular y se mete detras? o ¿ es el otro mas gordo que sale de la caja negra que hay mas arriba?

uuupppsss!!! a ver si no estoy hablando del mismo manguito?, acabo de ir a ver la moto y he visto que es un manguito que sale de la caja negra y se mete en el ¿¿carter?? o algo asi. Es bastante corto y tiene forma de "Z".
En lo que si coinicido es que esta cuarteado y esta sucio de gasolina !!

ese manguito creo que es la toma de vacio del motor, pero no estoy totalmente seguro, si es lo que pienso por ahi no deberia pasar gasolina, ¿puede ser que este sucio de aceite?

6C4E5D43405C706940415B70654E5A424A2F0 dijo:
uuupppsss!!! a ver si no estoy hablando del mismo manguito?, acabo de ir a ver la moto y he visto que es un manguito que sale de la caja negra y se mete en el ¿¿carter?? o algo asi. Es bastante corto y tiene forma de "Z".

Ése manguito, en forma de "Z", conduce los gases del cárter hacia el colector de admisión, donde lleva los vapores de lubricante, por tanto, cuando se rompe, sus inmediaciones se cargan de aceite.

En cuanto al manguito de gasolina que conecta el regulador de presión de combustible (sobre el bloque del motor), hacia el depósito de combustible, no necesariamente tiene que ser de la marca BMW, puesto que es manguito estándar para gasolina. Los venden a cm. en cualquier tienda de recambios ó ferretería bien surtida.

Un saludo.

aceite? podría ser. He estado mirando en la revista técnica de la k100 y no he encontrado nada sobre ese manguito (o no he sabido verlo). Gracias de todas formas, seguiré indagando.

Creo que te refieres al tubo de respiradero del motor. Es un tubo pequeño que tiene una abrazadera de 19 mm arriba y un tubito de ensamblaje debajo (al cárter). Por los años y la posición suele estar cuarteado; será fácil encontrar uno nuevo de ese diámetro porque además es muy corto.

Vsss

2002110F0C103C250C0D173C2902160E06630 dijo:

Aqui tienes el enlace donde puedes encontrar todas las piezas ó casi todas, de tú moto. Es el que utilizan en el conce. para averiguar la ref. de la pieza.
Es bastante curioso y entretenido.

http://www.google.es/url?sa=t&s...CA&usg=AFQjCNGuBMe0DS7ECYZkG8dBvQKlFgZ4bA

Ese manguito se denomina:  Tubo flexible de ventilación  Ref. BMW: 11151460480  Precio:15 € aprox.

Un saludo

Buenas tardes a todos
Ayer estuve en el taller con el dichoso manguito; efectivamente, va de la rampa al regulador de presión. Para acceder a la parte final (la que da al regulador) hay que desmontar toda la caja del filtro de aire. Como no lo había hecho nunca recurrí a mi mecanico. Tardó poco más de media hora y me cobró 25 euros (el manguito lo puse yo), lo bueno es que para la próxima vez, dentro de otros veinte años, ya lo sabré hacer yo. Por cierto, este manguito no es especial, no tiene ninguna forma concreta.
Gracias a todos por vuestro interes y ayuda. La semana próxima desmontaré los inyectores, los llevaré a limpiar al Bosch Car Service y luego haré la puesta a punto que creo haberle leido comentar al fenómeno Tabayú consiste en reglaje de válvulas y nivel de CO.
Entonces mi moto estará mejor que nunca.

Atrás