Manguito tubo de gasolina: Normativa

JOSELITOK100

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
839
Puntos
28
Hace no mucho se habló de la normativa que debe cumplir el tubo que va dentro del deposito de gasolina. He buscado y utilizado el buscador y no lo encuentro......debió de ser en algún post de otra cosa y se comentó.........
¿ Alguien sabe dicha normativa para que el tubo "aguante" y no se deshaga?
Sdos.
 
Hola es esta:
Sae j30r10:
Aquí tienes una: (8x13)
Gates H209 (spec SAE J30R10, 8mm)
La que no encuentro es la pequeña de los tubos del respiradero: 5x10...
Un saludo
 
:thumb:
Gracias a los dos , me dispongo a realizar un mantenimiento " preventivo " y aunque la cambié hace unos diez años a ver que me encuentro.
Sdos.
 
Última edición:
Llevo dos días dándole a san google y está difícil de comprar.......creo que la venden en trozos de 30 cm y de 30 m , en Inglaterra y un pastón.
¿ Donde se puede comprar aquí ?
He visto otra marca : NAPA
Sdos

Hola es esta:
Sae j30r10:
Aquí tienes una: (8x13)
Gates H209 (spec SAE J30R10, 8mm)
La que no encuentro es la pequeña de los tubos del respiradero: 5x10...
Un saludo
 
Hola.
Acabo de comprar tubo para mi LT y la muestra que tenia es de 8 x 13 y he comprado 8 x 14 por que no lo encuentro en tiendas de repuestos de coches y compre 2m para cambiar los conectores rapidos, no creo que pierdan pero es preventivo y por hacer bricolaje.
Aunque sea de 14 es el exterior y me importa mas el 8, por los conectores claro esta y donde vayan conectados claro.
Creo que me costo unos 15 euros o algo asi.
 
Pues yo quiero sustituir la del respiradero, la puse hace 4 meses y está dura como una piedra... así que la he quitado. ¿Alguna recomendación?
 
Yo lo compre en una tienda de repuestos de coche de aqui de mi ciudad que se llama ARI, auto recambio imperial.
Pero en las tiendas de tu zona nada??
 
Hola, no se que pasa pero se ha borrado el mensaje...
Yo compré también de 8 x 14 reforzado con malla exterior, ya que los de 8x13 que tenían eran para trabajar sin presión. Estos aguantan 20 bar.
Respecto al sumergible, envié mail a Gates, para que me indicara modelo (el que te he puesto) y distribuidor cercano a mi zona...
En tiendas Cecauto lo tienen, el problema es que viene en rollos de 5 metros porque nadie lo pide y sale más caro que pillarlo en el conce...
Saludos,
 
Alguien me puede decir que cantidad se lleva el cambio de mangueras, incluyendo el tramo del interior del depósito.

Espero que no sea una pregunta tabú.

Saludos
 
Habrá que seguir indagando a ver si doy con ello y por cuanto salen los 5 m..........igual entre dos sale a cuenta..........
Sdos

Hola, no se que pasa pero se ha borrado el mensaje...
Yo compré también de 8 x 14 reforzado con malla exterior, ya que los de 8x13 que tenían eran para trabajar sin presión. Estos aguantan 20 bar.
Respecto al sumergible, envié mail a Gates, para que me indicara modelo (el que te he puesto) y distribuidor cercano a mi zona...
En tiendas Cecauto lo tienen, el problema es que viene en rollos de 5 metros porque nadie lo pide y sale más caro que pillarlo en el conce...
Saludos,
 
Si, en la primera respuesta te la pongo con la ref.
5 metros creo recordar que 60€ ( no se si con o sin IVA)

COP, para la k100 de esta un metro te sobra, para fuera otro metro de los de presión...( son diferentes)
La exterior con malla unos 4€/metro...
Saludos
 
60 € entre dos o tres estaría bien.......¿ donde conseguirla ?
La exterior con malla es la reforzada más una malla metálica exterior, parecida a ésta???
$_35.jpg
 
Después de mucho darle he encontrado algo aquí en España......

- 60 € y pico los 5 m.........
- Aquí: - ITALRECAMBIOS

EnMadrid en Mendez Avaro 11

La pega es que venden a tiendas de recambios y esa es la tarifa para la tienda,,,,,,,,,,¿¿¿¿¿para nosotros ??? quien sabe
 
Por no ponerme a desmontar.............alguien puede decirme el diámetro interior de los tubos de gasolina que van del depósito a la rampa, creo que también son de 8 mm pero no estoy seguro.
He encontrado por fin fuera de España donde comprar el dichoso tubo, lo venden en rollo de 5m. Ya puestos cambio los de dentro del depósito y los de fuera.
Sdos.
 
Joselito, en la k todos los tubos son de 8x13, pero submergible solo el de dentro...
Con un trozo de 1/2 metro submergible y 2 metros exterior de preison tienes suficiente.
Puedes comprar el original sunergibke en el conce 20€/metro y los externos en el mercado auxiliar (4€/m) al menos es lo que Yo hago... Porque no sale a cuenta uno solo...
 
Bueno pues ya están pedidos........veremos a ver lo que llega.
Uno es el sumergible ( 5m ) para interior y otro para exterior es el barracuda ( 7.5 m).............igual luego monto un mercadillo de manguitos de combustible :):)

Otra cuestión, igual aprovecho y cambio la bomba que aunque en estos 145000 km no ha dado un solo problema , pues "porsiacaso"..........ya que nos ponemos.
He visto ésta en oscaro que es compatible, creo, con la nuestra Bosch, a ver que os parece:

Bomba de combustible QUINTON HAZELL QFP603 precios bajos - Partes de motor : Bomba - Bomba de combustible QFP603

Sdos
 
¿Por cuánto sale esas gomas y dónde las has pedido?

Esa bomba que comentas te puede servir, pero observa que de momento no puedes poner la cesta filtro de la bomba. No te preocupes que en su interior lleva uno.

Saludos
 
Otra cuestión, igual aprovecho y cambio la bomba que aunque en estos 145000 km no ha dado un solo problema , pues "porsiacaso"..........ya que nos ponemos.
He visto ésta en oscaro que es compatible, creo, con la nuestra Bosch, a ver que os parece:

Bomba de combustible QUINTON HAZELL QFP603 precios bajos - Partes de motor : Bomba - Bomba de combustible QFP603

Sdos

Buena, Bonita, Barata, con filtro incorporado y es clavada a la que llevamos:

Aliexpress.com: Comprar Envío gratis! 0580464996 0580464998 case para FIAT Croma LANCIA Thema colador y bomba eléctrica de combustible de la bomba de combustible Honda Civic fiable proveedores en Bast auto parts Store

Un saludo
 
Última edición:
Esta es la muestra que he utilizado para comprarlo
5fd77eec0cb2584c68ce300155ca39f8.jpg
 
En serio pondrías eso del ali-express ese en la moto???? Ten en cuenta que como te falle , lo cual es probable , te puede arrollar el que vaya detrás....
Sdos


 
En serio pondrías eso del ali-express ese en la moto???? Ten en cuenta que como te falle , lo cual es probable , te puede arrollar el que vaya detrás....
Sdos

Sabiendo que hoy día nada está fabricado en su país de origen (en este caso Alemania), no me preocupa. Yo ya he visto una K75 con ella puesta, y va estupenda.
 
Sabiendo que hoy día nada está fabricado en su país de origen (en este caso Alemania), no me preocupa. Yo ya he visto una K75 con ella puesta, y va estupenda.

De acuerdo que a Bosch se la hacen los chinos, pero le exigen su standard de calidad cosa que éstas bombas del alí dudo que tengan, probablemente la calidad del bobinado y del metal no sea la misma..........funcionar claro que funciona , pero ¿ hasta cuando ? lo malo es que deje de hacerlo en pleno tráfico con la consecuencia que te lleven por delante.
Personalmente no me fío y ya sabemos el dicho de " el dinero del pobre va dos veces al mercado", por supuesto que cada cual es muy libre de hacer lo que considere oportuno.
Sdos
 
El chino, no tiene dos ramas de fabricación distintas, hace bombas con las características que le pide el cliente y punto, lo que pasa es que en vez de fabricar solo las que le pide su cliente hace muchas mas que luego vende por su cuenta.

Muchas de las prendas o calzado que se dicen que son falsos, realmente no lo son, son tan auténticas como las otras, lo que pasa es que el cliente encarga 10.000 unidades y el chino hace 20.000, hoy en día donde el "marquista" se afana es en crear etiquetas de seguridad, que pone a sus prendas una vez que le llegan de china, para intentar diferenciar las suyas de las otras que hace el chino.

En mi otro hobby (aeromodelismo), si no fuera por los chinos, estaríamos arruinados. ;)
 
Arriba