Manguitos gasolina

jacapaka

Allá vamos
  ¿Alguién sabria indicarme como quitar el manguito del retorno de la gasolina al depósito?  (creo que se llama así) no veo el final. Y me gustaría sustituir los dos.

20110830190213.jpg

Saludos

Ese que no ves el final va al regulador de presión que está detrás de las toberas de admisión. Vas a tener que desmontar la caja del filtro de aire para acceder con comodidad. Además hay otro tubo que va del regulador de presión al raíl de inyección. Y si no me equivoco el que si ves donde empieza y acaba es el de retorno.

Primero tienes que quitar el depósito de gasolina, aflojar los tres aprietes del filtro de aire (uno delante y dos detras) y sacar el filtro del aire, 3º sacas la parte superior de la caja del filtro (tiene una abrazadera que tienes que aflojar para liberarlo de la caja de admision) y 4º con una llave allen (no recuerdo bien si de 8) quitas los tornillos que fijan la parte inferior de la caja al bloque motor. Preparate para frotar y limpiar porque seguramante estará todo muy sucio. Suerte y al toro ;D.

Pues para empezar tienes que quitar el recubrimiento del carenado, es decir la pieza nº20 de los dos lados.

1.png

y las tapas laterales del mismo del mismo carenado, pieza nº 17, cuidado con la que recubre el carenado, nº 4, que se queda en precario, aunque también puedes desmontarla.

10.png

Lo siguiente es quitar el depósito. Luego el filtro de aire. Hay que quitar el snorquel por el que toma el aire la caja, pieza nº 11. Hay tres grapas metálicas que unen la parte de arriba con la de abajo de la caja, pieza nº 14. Una vez abiertas se extrae el filtro de aire.

10.png

Ahora hay que quitar lo que BMW llama protector térmico. No todas las pieza que aparecen el dibujo van en la moto.

8.png

Lo siguiente es quitar la parte superior de la caja del filtro. Para ello le quitamos los dos tubos que van a parar a ella por la parte delantera y el conector del sensor que va por la parte trasera.
Soltamos las abrazaderas, nº 4, y separamos las gomas de las toberas, nº1. Con ello ya podemos sacar la parte arriba.

2.png

Ahora sólo queda la parte de abajo que va con dos o tres tornillos por dentro. la sacas y ya tendrás a la vista, eso ya lo tenias antes, y accesible el regulador de presión, nº 2. Tampoco estaría de mas que miraras cómo está el tubo pequeño que va al regulador desde una de las tomas de vacuómetro, nº 5.

1.png

Si tienes problemas mándame un privado y quedamos por teléfono. Tengo tiempo libre.

Vale, yo queria hacerlo a prisas y corriendo, empezré pelando el carenado y todo lo demás. Ya aprovecharé y cambiaré el tubo de respiración de gases y haber que sale más.

Tomo tu palabra y si necesito ayuda cuento contigo.

Saludos.

Yo acabo de cambiarlos, en un post mio de hace una o dos semas, un compañero me puso las fotos y sencillisimo. suerte

Bueno, fácil es pero toda la mañana liado. Al final el olor a gasolina no procedia de los manguitos, que aunque no tiraban si estaban en malas condiciones y los he cambiado, el olor procedía de un conducto que va desde el filtro de aire a la rampa de colectores que estaba suelto. También esta en muy mal estado el manguito de respiración de gases del motor. Lo he pedido y me lo traeran. ( otra faena)

20110831112649.jpg

Atrás