W
Wikom
Invitado
Pues después de leerme lo que he escrito... soy un maniático :
(para nada depresivo, y sí mu cashondo) ;D
Por ejemplo, siempre arranco el amoto en punto muerto y con la maneta de embrague accionada.
En ciudad me gusta conducir con la mentonera del casco abierta. Cuando menos con la pantalla entreabierta.
En ciudad también utilizo mayormente la luz de posición y rara vez la de cruce.
Procuro no apurar el depósito de gasolina
Cada 15 días miro presiones y niveles.
Apago luces antes de arrancar y parar el motor.
En marcha miro muy a menudo en los retrovisores, incluso yendo por autovía.
Es rarísimo que utilice la bocina, ni siquiera en ciudad. Mayormente ráfagas.
No me gustan ruidos raros no habituales en el amoto.
Prefiero tener la máquina limpia. De hecho la lluvia me molesta más por la suciedad que por lo que me pueda mojar.
En un atasco me piro al arcén automáticamente con dos dedos en la maneta de freno y el pie derecho sobre el pedal de freno... por si “otro listo” tiene la misma idea de repente.
Freno lo menos posible. Utilizo reducciones de marchas con preacelerón a modo de doble embrague siempre.
En ciudades grandes aparco la moto con dos candados y alarma (amén de un kalasnikov apuntando) >
Pongo a cero el cuentakilómetros parcial cada vez que lleno el depósito.
De vez en cuando le echo una miradita al reloj de temperatura exterior, así como también al reloj de medición de nivel de gasofa y el temperatura de agua del motor.
Miro radares en:
-lo alto de todo tipo de puentes
-sobre los salpicaderos de todo tipo de coches (excepto BMW´s, porches y Mercedes) ;D
-en los arcenes de las incorporaciones de las autovías
-tras los setos que me resultan sospechosos
...
Si veo un radar freno como un poseso mientras miro al espejo quien pudiera embestirme... (y soltar llegado el caso).
Al circular por la vía principal de un pueblito enciendo “todos los radares” buscando niños y perros. (ya me he librado de algunas menos una)
Cuando veo varias curvas enlazadas... no puedorrrr ir despacio viendo el paisaje! :
Adelanto siempre con rapidez, mucha más de la necesaria. Y ya no distingo si por la derecha o la izquierda en autovía.
No utilizo música en moto. Me impide disfrutar de conducir en moto y me distrae de todo lo anterior.
Por cierto que curioso enlace:
http://piv.pivpiv.dk/
;D

Por ejemplo, siempre arranco el amoto en punto muerto y con la maneta de embrague accionada.
En ciudad me gusta conducir con la mentonera del casco abierta. Cuando menos con la pantalla entreabierta.
En ciudad también utilizo mayormente la luz de posición y rara vez la de cruce.
Procuro no apurar el depósito de gasolina
Cada 15 días miro presiones y niveles.
Apago luces antes de arrancar y parar el motor.
En marcha miro muy a menudo en los retrovisores, incluso yendo por autovía.
Es rarísimo que utilice la bocina, ni siquiera en ciudad. Mayormente ráfagas.
No me gustan ruidos raros no habituales en el amoto.
Prefiero tener la máquina limpia. De hecho la lluvia me molesta más por la suciedad que por lo que me pueda mojar.
En un atasco me piro al arcén automáticamente con dos dedos en la maneta de freno y el pie derecho sobre el pedal de freno... por si “otro listo” tiene la misma idea de repente.
Freno lo menos posible. Utilizo reducciones de marchas con preacelerón a modo de doble embrague siempre.
En ciudades grandes aparco la moto con dos candados y alarma (amén de un kalasnikov apuntando) >

Pongo a cero el cuentakilómetros parcial cada vez que lleno el depósito.
De vez en cuando le echo una miradita al reloj de temperatura exterior, así como también al reloj de medición de nivel de gasofa y el temperatura de agua del motor.
Miro radares en:
-lo alto de todo tipo de puentes
-sobre los salpicaderos de todo tipo de coches (excepto BMW´s, porches y Mercedes) ;D
-en los arcenes de las incorporaciones de las autovías
-tras los setos que me resultan sospechosos
...
Si veo un radar freno como un poseso mientras miro al espejo quien pudiera embestirme... (y soltar llegado el caso).
Al circular por la vía principal de un pueblito enciendo “todos los radares” buscando niños y perros. (ya me he librado de algunas menos una)
Cuando veo varias curvas enlazadas... no puedorrrr ir despacio viendo el paisaje! :

Adelanto siempre con rapidez, mucha más de la necesaria. Y ya no distingo si por la derecha o la izquierda en autovía.

No utilizo música en moto. Me impide disfrutar de conducir en moto y me distrae de todo lo anterior.
Por cierto que curioso enlace:
http://piv.pivpiv.dk/
;D