Manifestación 17-12 Exito o fracaso

cpamias

Curveando
Hola,

Despues de leer esta noticia en Dailimotos.com

[edit]Éxito de la manifestación "No más vallas, no más trampas" El actor Fermí Fernández fue el encargado de la lectura del manifiesto en Barcelona. © DailyMotos.
Este pasado sábado, 33 ciudades de nuestro país han sido testigo de la manifestación "No más vallas, no más trampas". Miles de motoristas - 16.000 según datos de la Asociación Mutua Motera - salieron a las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Valladolid, Pontevedra, Bilbao, Cartagena, Badajoz, Cáceres, Lugo, etc... en respuesta a la convocatoria realizada por el Motoclub Pontus Veteris, de Pontevedra, que junto con la Asociación Mutua Motera y más de veinte Motoclubes de toda España, han coordinado la mayor manifestación de motoristas realizada en España por asistencia y extensión.

Al final del recorrido, se realizó la lectura de un manifiesto, en el caso de Barcelona a cargo del actor Fermí Fernández
ate.sized.jpg
, exigiendo a las autoridades la adopción de medidas de seguridad alternativas a los guardarraíles y la aplicación de la Orden 18/400 sobre criterios de empleo de sistemas para protección de motociclistas, aprobada el pasado enero de 2005 por el Ministerio de Fomento y no aplicada hasta el momento. Asimismo, el manifiesto reclama el uso de pinturas antideslizantes en los pasos de cebra y todas las señales horizontales, otro de los grandes peligros a los que se enfrentan los motoristas. [/edit]

Me cuestiono lo del exito ya que si fuimos 400 por ciudad, cuando normalmente hay miles de moteros en cada ciudad y por un tema como este en el cual ha muerto gente encuentro muy poco solidario estos numeros. Es mi opinion, con una respuesta asi me gustará ver el caso que nos hacen, ¿para cuando la siguiente Manifestacion, por que no protestamos por la adecuacion de los limites de velocidad, a los tiempos y no a la baja (como siempre).

En fin estoy contento de haber ido pero descontento por lo pocos que heramos, habiendo tantas motos como hay.

Un dato positivo es la cantidad de BMW's que fueron a la manifestacion en Barcelona.

Salu2

Carlos

Para mi, ya veremos...

El problema la diseminación de todo ésto.

Una convocatoria a nivel nacional, en cinco-Seis puntos de españa en formato concentraciones, en fechas mas adecuadas tendría mas éxito. La convocatoria ha sido prácticamente a través de Internet y poco mas.

Tal vez en Pingüinos podría gestionarse una manifestación SILENCIOSA en contra de los guardarrailes y en memoria de los caídos. No deberíamos desaprovechar ninguna oportunidad.

Saludos,

He votado el ya veremos. Por que en definitiva es lo que va a determinar el exito o fracaso de la manifestación.

Por otro lado, y de no existir esta opción me hubiese decantado por la de fracaso, a tenor del poco poder de convocatoria exibido el sabado. Es triste pensar la gran cantidad de moteros que hay en este pais, y que la mayoria son incapaces de dedicar una mañana de un sabado para manifestarse en contra de unos "objetos" que pueden acabar con nuestras vidas.

En fin........ , me reitero........, muy triste. :'(

Saludos.

Se que lo que voy a decir suena a utópico, y puedo estar equivocado, pero.......

Creo que los motociclistas somos demasiado buenos y pacientes.

Creo que deberíamos, pacíficamente, reunirnos en un tramo peligroso de nuestras carreteras y desmontar nosotros mismos los quitamiedos como señal simbólica de protesta. Algo así como cuando los de la moto de campo, reaccionan limpiando lo que los demás ensucian.

En Francia, existe lo que se llama la "Federación Francesa de Moteros Cabreados", y en ocasiones hacen actos rehivindicativos muy curiosos y que llaman la atención de la gente ajena al mundo de la moto. Tienen cierto poder y hace años consiguieron paliar el problema de los seguros de las motos, por ejemplo.

No se, es una idea, puede que sea una bobada... pero creo que las manifestaciones del pasado 17... hacen que se hable de nosotros sólo 2 minutos, un día. El resto del tiempo seguiremos SOLOS

>:( >:( >:( FRACASO, FRACASO, FRACASO, con letras mayusculas, donde estannnnnnnnnnnnn todos los moteros?????????? no nos haran caso nunca, nunca estamos unidos en momentos claves, en fin nunca llegaremos a nada, >:( >:( >:(

Si, yo soy el primero que he dicho que ha sido un éxito. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

pero es que creo que al menos se ha hecho, y en algunos sitios ha habido mucha gente. y lo que es mejor, ha salido en los papeles y en la caja tonta, ¡¡¡¡¡y esto que fran rivera no estaba!!!!!! :o :o :o

en la próxima másssssssss

saludines

Un éxito para el gobierno.
Un orgullo para los pocos que fuimos.
Una esperanza de que la próxima sea más numerosa.

Vs.

Yo creo que para los hemos puesto nuestro granito de arena no debemos hablar de fracaso. Hemos manifestado nuestro desacuerdo, tanto en presencia como con nuestras firmas y vamos a esperar la respuesta de la Administración y en caso de que no tome medidas deberíamos de ir pensando en seguir tomando medidas de presión (concentraciones en puntos estratégicos, cortando carreteras, avenidas importantes en distintas ciudades, etc.) para forzarlos a actuar en consecuencia; y por supuesto mucha más información de la convocatoria, me ha llamado la atención, al menos en Córdoba que prácticamente no ha participado casi ningún scooter, ciclomotor y motocicletas de pequeña cilindrada, posiblemente por falta de información.

Pero por supuesto, como participante en dicha concentración, no puedo hablar de fracaso, para mi UN EXITO.

Un saludo y FELICES FIESTAS para todos.

José-Manuel

Depende como se mire, si pensamos en la gran cantidad de gente que no fue sin duda es un fracaso rotundo pero si miramos las noticias, periodicos, televisiones y que el tema esta en la callle y se comenta se habla y todo eso, sin duda es un exito sin paliativos....
Ahora bien, que no se puso toda la carne en el asador es mas que vlaro, por otro lado me pregunto de quien fue la gran idea de poner un día en que medio España la noche anterior estaba de cena, sin duda un desacierto muy grande.

Yo intentaria repetir esto despues de estas fiestas y estoy seguro que seria un GRAN EXITO.... La esperanza es la ultimo que se pierde.

Sin duda yo me siento orgulloso de haber participado.

Creo ke ambas cosas, exito porke en zaragoza nunca he vsito tantas motos juntas y fracaso, por ke donde estaban el resto de motos ke se ven a diario? :'(

belenfleky dijo:
>:( >:( >:( FRACASO, FRACASO, FRACASO, con letras mayusculas, donde estannnnnnnnnnnnn todos los moteros?????????? no nos haran caso nunca, nunca estamos unidos en momentos claves, en fin nunca llegaremos a nada,  >:( >:( >:(

Creo que eres muy pesimista. Yo he votado EXITO, precisamente porque no es facil juntar a gente tan dispar y porque "muchisima" no ha tenido conocimiento de esta convocatoria. Seguro que la próxima habrá más.

Saludos

Gali dijo:
Depende como se mire, si pensamos en la gran cantidad de gente que no fue sin duda es un fracaso rotundo pero si miramos las noticias, ....

Y tienes motivos para estarlo, ya que tu aportoción ha sido muy relevante (Pancarta, etc...) ;)

Saludos

marmarino dijo:
[quote author=Gali link=1135013335/0#8 date=1135020645]Depende como se mire, si pensamos en la gran cantidad de gente que no fue sin duda es un fracaso rotundo pero si miramos las noticias, ....

Y tienes motivos para estarlo, ya que tu aportoción ha sido muy relevante (Pancarta, etc...) ;)

Saludos[/quote]

Yo aporte la idea pero la financiamos entre todos y el merito es de todos. "La union hace la fuerza".. ;)

La situación es delicada y es muy dificil poder apreciar al cienXcien si éxito o fracaso a nivel general.

Por eso, ya es positivo que aquí estemos valorando los hechos acontecidos en la jornada del sábado.

Desde mi punto de vista, ÉXITO... porque cuando yo empecé a coger motos de 1967 en adelante, no teníamos nada, años después tampoco. Hemos estado muchos años en los que era impensable reunir un puñado de moteros en aciones como la del 17, solo se unen grupos de moteros para el cahondeo y todo eso.Sien una empresa grande de cualquier tipo donde todos los trabajadores luchan para conseguir el mismo pan, ya es difícil unirlos para reclamar los derechos laborales, mucho mas costará reunir o unir gentes que en común tienen la afición a las dos ruedas, pero nada mas.

Por lo tanto y viendo el tema desde esta óptica, yo lo veo positivo y ademas creo que cada vez se solidalizará mas gente, porsupuesto que me habría encantado como a todos, que no hubiese faltado ni una moto, bicicleta, persona o lo que sea, pero las cosas están así y si no valoramos lo que hemos conseguido, iremos hacia atrás en lugar de conseguir algo grande.

En la misma concentra, le respondí todo esto a uno que me decía que "vaya una mierda solo estamos cuatro gatos".

Puede que yo vaya por la vida de damasiado positivo, pero creo que se consigue mas así, porque si ni nosotros no nos creemos lo que hacemos, a quien queremos engancharle el mensaje.

Me siento muy orgulloso, humano, motero y solidario por mi participación y doy las gracias a los que organizaron todo esto y a todos los que han hecho mas que yo sobre el tema y por supuesto animo a los que no asistieron, para que en lo sucesivo sumen su granito de arena, es mas importante de lo que parece.
salu2ss

El acuerdo de los presupuesto europeos.. ¿ha sido un éxito o un fracaso?
¿Pueden ZP y Rajoy ver lo mismo de colores tan diferentes?

Los que fuimos, hicimos lo correcto. Solo quienes estuvimos podemos juzgar, y si nos movilizamos "creyendo en algo", no es justo hablar de fracaso.
Se fracasa cuando no se cumplen los objetivos. ¿teníamos alguno objetivos a alcanzar?

Que se podría haber mejorado, pues sí, es momento de recoger experiencias y ver de aplicarlas en futuras casiones. Profectas del pasado hay muchos (éstos son los forenses o analistas bursñatiles, p.e.). Mirando adelante objetivamente creo que hicimos algo bueno.Y mejorable.

Yo he votado que OK.

Bueno exito fracaso no lo se por eso he votado la otra opcion.
Creo a pesar de todo que el caso que nos van ha hacer y nada es lo mismo, porque pienso asi es muy sencillo en esta españa nuestra para que te hagan caso y te escuchen has de hacer algo mas que manifestarte pacificamente, ejemplos como astilleros, pescadores (gasoil) etc etc

Supongamos que se hace una concentracion en madrid, por decir una ciudad, un viernes a las 4 o 5 de la tarde de unfin de semana largo circulando a 10 o 20 km/hora por las salidas mas impportantes de esa ciudad ¿que ocurriria? un colapso general, hablarian nos escucharian y si lo hacemos cualquier fin de semana en cualquier ciudad o en todas imaginaos lo que seria varcelona si colapsas las salidas de las rondas y diagonal.

Creo que habria que ser un poco mas "toca egges" a la hora de hacer estas cosas.

Quizas es que soy un poco radical, en fin buenas fiestas

P.D Aun asi estoy orgulloso de haber participado.

He encontrado esto en Google:

En la actualidad, según datos de 2004 de la Dirección General de Tráfico, España posee un parque de motocicletas de 1.612.082 unidades, de los que Barcelona posee más de 340.000 unidades. La cifra total de motocicletas y ciclomotores de nuestro país es de más de tres millones ochocientas mil unidades.

Teniendo en cuenta los que estuvimos allí, yo he votado fracaso. ¿Pesimismo o realismo?

V'sssssssss

(la fuente http://www.feriared.com/home/index.php?id_seccion=2&id_noticia=460 )

Pues yo creo que para ser la primera vez anivel nacional fue todo un exito, otra cosa bien distinta es que hagan caso omiso, pero reunir a tanta gente en distintas ciudades por medio de foros, clubs y demas no es nada facil, si esta es la primera creo que las siguientes puede ir mucha mas peña.

salu2 ato2 MANIK

Karles_RS dijo:
He votado el ya veremos. Por que en definitiva es lo que va a determinar el exito o fracaso de la manifestación.

Por otro lado, y de no existir esta opción me hubiese decantado por la de fracaso, a tenor del poco poder de convocatoria exibido el sabado. Es triste pensar la gran cantidad de moteros que hay en este pais, y que la mayoria son incapaces de dedicar una mañana de un sabado para manifestarse en contra de unos "objetos" que pueden acabar con nuestras vidas.

En fin........ , me reitero........, muy triste.  :'(

Saludos.

Digo lo mismo que Karles
Saludos

nunuk dijo:
He encontrado esto en Google:

En la actualidad, según datos de 2004 de la Dirección General de Tráfico, España posee un parque de motocicletas de 1.612.082 unidades, de los que Barcelona posee más de 340.000 unidades. La cifra total de motocicletas y ciclomotores de nuestro país es de más de tres millones ochocientas mil unidades.

Teniendo en cuenta los que estuvimos allí, yo he votado fracaso. ¿Pesimismo o realismo?

V'sssssssss

(la fuente http://www.feriared.com/home/index.php?id_seccion=2&id_noticia=460 )

Pues no había reparado en el parque motoril que tenemos pero igualmente mi voto ha sido fracaso, la verdad es que en Barcelona daba pena ver la poca cantidad de motos que aparecimos en la manifestación. Yo creo que como ha dicho antes otro compañero sería mucho más efectivo cortar las rondas o mucho mejor aún ... seguir extrictamente lo que dice el código de circulación en cuanto a guardar las distancias entre coches o en este caso motos y no pasar la velocidad permitida, seguro que con menos de 100 motos colapsamos las rondas de Barcelona siguiendo extrictamente el código de circulación.
En fin esperemos que poco a poco la gente se concience más y lás próximas manifestaciones pueda cambiar mi voto.

Me gustaría resaltar algo: En esto hemos estado SOLOS . Me explico haciendo mía una reflexión de Gali con la que estoy completamente de acuerdo: ¿Alguno ha leído algo en la prensa especializada? Todas esas revistas que nos compramos (y que cada día me cuestiono más si seguir haciéndolo...) se han volcado? ¿Han estado del lado que tenían que estar? ¿Y las marcas? ¿Y las tiendas del sector? ETC, ETC, ETC.
A lo mejor alguien piensa que eso estaría fuera de lugar. Yo por mi parte aseguro que si "algo" matara sistemáticamente a mis clientes, yo sería el primero en ir a una manifestación contra ese "algo".

Y por otro lado la descoordinación... Yo, como llevaba varios día con un catarrazo descomunal pedí información a los organizadores del evento, recibiendo esta contestación (después de un par de intentos):

"Estimado compañero motero, siento informarte de que no tenemos ninguna
noticia de que se haya organizado la concentración en Coruña, por lo que
pienso que el sitio más cercano para asistir será en Pontevedra, (lugar del
motoclub desde donde partió la idea), en concreto han quedado en el Campo de
La Feria, junto al Pazo da Cultura a las 11:30, y que sobre las 11:50
saldrán con dirección a la Subdelegación del Gobierno.

Un saludo, nos vemos en la carretera"
.

Consciente de que "hay que estar", me pillo la moto y me hago cerca de 300 kilómetros ... cuando al lado de mi casa se estaba haciendo otra ... y en Lugo ...

Por supuesto que es necesario iniciativas para defender nuestra seguridad
Por supuesto que volvería a ir, una y mil veces, orgulloso
Por supuesto que Pontus Veteris lo hizo lo mejor que pudo y desde aquí mi reconocimiento

... pero NO... NO HA SIDO UN EXITO.

El primer paso está dado. Trabajemos TODOS en una misma dirección. Y cuando digo TODOS es TODOS. Me gustaría saber porqué MIS revistas (porque las mantengo yo...) pasan de algo así. Porqué toda la industria motera pasa de algo así.

V´ssssss a todos.
Jamás renunciaremos a ello

Tito

Para mi que hubo mucha descoordinación y lo veo lógico. No estamos organizados. No hay una federación de clubes ni nada por el estilo que nos represente a nivel nacional. Ni siquiera la hay a nivel autonómico o provincial. Que la manifestación surja a raiz de un llamamiento de un club de Pontevedra ya es significativo. Por ese lado, desde luego un rotundo éxito!. Pero podía haber sido algo mucho más sonado.
Ha habido ciudades de cierta entidad en las que ha sido un fiasco, en otras el organizador desaparece, otras se han hecho in extremis,...

Un 10 para los que se han molestado en ir para luchar por nuestros derechos, y un 0 patatero para todos aquellos que no fueron pero después se rasgan las camisas cuando un compañero cae en un guardarail.

Por cierto, tengo scooter, de 125, y estuve en la de Sevilla. Antes tenía una de 50 y sólo me movía en ciudad. No tenía ni idea de que los guardarraíles fueran peligrosos. A raiz de buscar una de 125 y entrar en los foros conocí el problema. Ahora salgo a carretera y veo el peligro.

camis, un jueves en el J hay mas motos k en la mani del sabado
un frakaso

En Alicante fuimos una 30 motos...cuando al dia siguiente habia rutilla y almuerzo gratis promovido por el pequeño comercio y aparecieron cerca de 200!!!!!! :o :o :o

Mientras nos dé igual a nosotros, no podemos exigir que les interese a los demás!!!!!!!!!
>:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pulpi dijo:
En Alicante fuimos una 30 motos...cuando al dia siguiente habia rutilla y almuerzo gratis promovido por el pequeño comercio y aparecieron cerca de 200!!!!!! :o :o :o

Mientras nos dé igual a nosotros, no podemos exigir que les interese a los demás!!!!!!!!!
>:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pulpi, esto es a lo que me refiero, y eso que los moter@s  o como se nos quiera llamar tenemos fama de ser muy solidarios por lo menos con nosotros mismos.

Si de un parque de 340.000 motos en Barcelona,  solo acuden 600, es un 0,0018 %, pa reirse o para llorar , que caso te pueden hacer, por cierto en la Vanguardia del domingo ni un parrafo. no se en otros periodicos.

En fin si no apoyamos ni nosotros, solo acudimos un 0.99 % de las motos y eso segun la organizacion >:( , como nos van a hacer caso en el gobierno.

En fin espero que para la proxima, no se monte ninguna salida a la costa u otros lugares, y se acuda a la manifestacion, si no me parece que tendremos guardarailes, pintura deslizante, y carreteras peligrosas para tiempo.

Salu2

Carlos

No hace falta echar mano de numeros de ningun tipo, lo sucedido es el reflejo de la sociedad actual. Os cuento un poco y luego valorais.

Como sentí que esto era MUY importante los dias antes de la manifestacion no pare de mandar mensajes a gente conocida que se tiene moto, mande MUCHOS mensajes..... Sabeis cuantos me contestaron? Mejor no os lo digo que os da la risa todo el día. :(
La gente no quiere compromisos, quiere charanga, fiesta, mucha fiesta pero de luchar nada de nada, eso sí, cuando hay algun problema ponen el grito en el cielo.

Gali

Gali dijo:
No hace falta echar mano de numeros de ningun tipo, lo sucedido es el reflejo de la sociedad actual. Os cuento un poco y luego valorais.

Como sentí que esto era MUY importante los dias antes de la manifestacion no pare de mandar mensajes a gente conocida que se tiene moto, mande MUCHOS mensajes..... Sabeis cuantos me contestaron? Mejor no os lo digo que os da la risa todo el día.  :(
La gente no quiere compromisos, quiere charanga, fiesta, mucha fiesta pero de luchar nada de nada, eso sí, cuando hay algun problema ponen el grito en el cielo.

Gali

Gali por desgracia esto que dices es muyyyyy cierto, yo estube esperando ese dia como algo especial, en cuanto me sacaron el Yeso, lo primero que probe es si podia coger la moto el jueves para poder coger el scooter y asistir a la Manifestacion, me puse antiinflamatorios y para alla, haciendo un esfuerzo y con dolores, pero creia que merecia la pena, bueno por lo menos acudi y bien contento que estoy de ello, lo haria de nuevo.

Salu2

Carlos

[quote author=kross link=1135013335/15#15 date=1135032430]Bueno exito fracaso no lo se por eso he votado la otra opcion.
Creo a pesar de todo que el caso que nos van ha hacer y nada es lo mismo, porque pienso asi es muy sencillo en esta españa nuestra para que te hagan caso y te escuchen has de hacer algo mas que manifestarte pacificamente, ejemplos como astilleros, pescadores (gasoil) etc etc

Supongamos que se hace una concentracion en madrid, por decir una ciudad, un viernes a las 4 o 5 de la tarde de un fin de semana largo circulando a 10 o 20 km/hora por las salidas mas impportantes de esa ciudad ¿que ocurriria? un colapso general, hablarian nos escucharian y si lo hacemos cualquier fin de semana en cualquier ciudad o en todas imaginaos lo que seria varcelona si colapsas las salidas de las rondas y diagonal.

Creo que habria que ser un poco mas "toca egges" a la hora de hacer estas cosas.quote]

Yo también a veces soy radical en algunas cosas , pero  me niego rotundamente a que mis reivindicciones pasen por joder a los demás  

Una vez me contó un amigo que para reivindicar no se que de su pueblo, cortaron la autovía que iba a la playa un domingo de verano; un solajero del carajo y todo el mundo en los coches en su dia libre esperando a que los p..... vecinos se quitaran. Bueno...pues pasó lo que tenía que pasar,  se bajó uno de un  coche cabreadísimo a meterles mano. Este señor tenia a sus dos hijos dentro muertos de calos y estos señores vecinos le jodiero porque tenía a sus dos hijos dentro y que iba a pasar su día de descanso en la playa y casi les mete mano.

En otra ocasión me vi metido en una cola de una hora en la autopista; en subida encima; al final de la cola una manifestación de trabajadores a 20 km/h,  y que para terminarlo de rematar  van y me piden mi apoyo.  Yo no apoyo a alguien que me jode, lo siento pero no.  

Yo creo que si fue un exito porque fue el inicio; la propuesta ya se materializó y no fue una idea mas que se guarda en saco roto. Da comienzo a una reivindicación la cual debe de tener continuidad de la forma que sea para que tenga éxito.

Me parece a mi que es mejor que actuen 16.000 moteros durante 100 días que todos juntos una sola vez. Las peticiones de este tipo o se hacen un mes antes de las elecciones con un golpe de efecto (cortando carreteras y prendiendo fuego a neumáticos)  o se hacen con constancia, educación y buen gusto durante el tiempo que haga falta.  Sigamos siendo caballeros.

Y así me lo aprendí yo....

Fue un éxito. No comparto la idea de quien solo ve éxitos si se reunen 100.000 personas. Muchas veces, con ese planteamineto, se corre el riesgo de que, como no se va a conseguir, pues no lo hacemos.

La mayoria de las veces las cosas se consiguen con el trabajo trabajo continuo y discreto. Concienciación, hoy trescientos, mañana otros trescientos, presencia continua en los medios, hoy una concetracion de trescientos, mañana una sentada de doscientos. Otro día una carta al peridocido, al mes siguiente una marcha hasta el parlamento regional a entregar una carta con nueva foto en los periodicos. Y, cuando la desgracia ocurra, asistencia al funeral o concentración delante del hospital. Aunque sean solo cincuenta. Pero que ninguno falte con la disculpa de que "como solo vamos a ser cincuenta ..." Que eso pasa.

Que nadie espere que con una manifestación se arrelga todo y que, como no fuimos 100.000, nos olvidamos y se acabó. Fue un exito si los 16.000 ó 20.000 que fueron continúan.

Y olvidaros de si en Barceloan hay 300.000 motos o en España 4.000.000. Quita ciclomotores, organismos ofciciales, las que se usan en desplazamientos urbanos como quien va en metro, las que pasan su vida en el garaje y salen a tomer el sol en verano, los que tenemos dos motos y quedamos cuatro. Que muchos días de invierno sales a la carretera a dar una vuelta y te encuentras con suerte tres motos ... Y, si llueve, una ... al mirarte en los escaparates de las tiendas al pasar un pueblo.  Asi que si en Oviedo se reunieron 300 lloviendo, no está mal. ... si continuan ...

Yo he votado fracaso por varios motivos: uno porque es invierno y no todos los motoristas salen a manifestarse (aunque se pudiera ir a pie ). Segundo porque en las fechas en las que estamos ( a 15 dias de Navidad ) hay muchisima gente que tiene solo esos dos fines de semana para realizar las compras necesarias y no puede "perder" la mañana en eso y Tercero la publicidad previa para mi ha sido totalmente nula, yo solo me he enterado a traves del foro que se hacia la mani.
Creo que seria conveniente realizarla en verano y con mucha publicidad previa y realmente que sea a nivel Nacional no solo en cuatro capitales y si es necesario saturando las entradas y salidas de las grandes ciudades.
De ese modo se nos escuchara un poquito mas
V'ssssssssss

Para mi que sea un éxito o un fracaso solo dependerá del resultado que se obtenga...

Por cierto, no soy nada partidario de las movilizaciones en las que se perjudica conscientemente a terceros.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola buenas,

Ha salido por la tele = existimos.
Da igual que fuéramos 300 o 300.000.
Tenemos una oportunidad, lo que hay que hacer ahora es seguir insistiendo y no dejar que caiga en el olvido.

Lo que yo haría es una manifestación todos los domingos, tempranito, antes de la típica salidita de fin de semana (o de misa, allá cada cual) para decirles a los señores que mandan que los que van a morir les saludan...

Toy con Gali ke el exito depende de si nos hacen caso, pero tambien me jode un poco la cantidad mayoritaria de moteros ke se kedaron en sus casas. Los guardarailes si se caen a ellos no les cortan? No lo entiendo, si para nuestra propia proteccion y seguridad no nos meneamos del sofa, ke tipo de moteros somos? de los domingos frente a la tele? de ir a jerez o pinguinos y fardar de ir? No se, sigo pensando cada vez mas claro, ke tenemos lo ke nos merecemos!!!

Y que me decis de las revistas especializadas (semanales)... De pena penita pena. :P

Hola, acabo de leer vuestras opiniones y votar, he votado por el éxito. Aunque después de votar veo como está el ranking y parece ser que la opción más numerosa es la de que ya se verá. Yo creo, sin embargo, que las manifestaciones del sábado en las distintas ciudades españolas, o la manifestación común que se hizo en este país, como querais, dará sus frutos más temprano que tarde. Yo creo que aunque fueramos pocos o o muchos, que más dá, se nos ha oido.
Hay que ser más optimista. Si ya nada más empezar vamos a tirar la toalla, pues vaya apaño. Hay un dicho que dice que Zamora no se ganó en una hora, así que la solución es perseverar con ánimo. Este golpe nos hemos reunido un número determinado, esto no quiere decir que vaya a ser la única vez. Seguro que habrá otras y si en cada una de ellas hacemos el ruido que se hizo el sábado, desde luego muy sordos tienen que estar para no oirnos e interesarse por lo que pedimos. Además, aunque parezca poco, ya el mismo sábado escuché en las noticias que había un paquete de dinero para acondicionar no sé cuantos kilómetros de guardarrailes. Tal vez sea poco pero por algo se empieza. ::)
Ánimo muchachos que esto lo vamos a ganar, seguro ;)
Un saludo a tod@s...........Carlos ;D ;D

He votado fracaso, pero me explico. Creo que ha sido un fracaso por la escasa repercusión que ha tenido en los medios de comunicación. Cosa que Gali expone muy acertadamente en otra tema de este mismo foro. Es vergonzoso que las revistas de "nuestro sector" no se hagan eco de una noticia como esta y se pongan en primera linea en este tipo de manifestaciones. Hoy he comprado motociclismo solo lo he podido ojear y creo que no sale nada. En Alicante una audaz periodista publico una foto de los MOTER@S asistentes a la manifestacion (eran pocos, pero con un par ......) y en el pie de foto confunde churras con meninas. A la vista del caso que nos hacen "nuestras revistas" les deberiamos dar un toque de atención; ¿que tal mandar un mail y decirles que la próxima semana no compraremos su revista por ignorarnos?

Por otro lada me parece un exito por la gente que asisitió. No me importa si fueron muchos o pocos en cualquier caso UN DIEZ PARA ELL@S.

Es mi opinión. Suerte para el jueves y feliz navidad a todos.

Vsssssssssss.

kross dijo:
Bueno exito fracaso no lo se por eso he votado la otra opcion.

Supongamos que se hace una concentracion en madrid, por decir una ciudad, un viernes a las 4 o 5 de la tarde de unfin de semana largo circulando a 10 o 20 km/hora por las salidas mas impportantes de esa ciudad ¿que ocurriria? un colapso general, hablarian nos escucharian y si lo hacemos cualquier fin de semana en cualquier ciudad o en todas imaginaos lo que seria varcelona si colapsas las salidas de las rondas y diagonal.

Creo que habria que ser un poco mas "toca egges" a la hora de hacer estas cosas.

Quizas es que soy un poco radical, en fin buenas fiestas

P.D Aun asi estoy orgulloso de haber participado.

En primer lugar disculparme por no haber podido asistir a la manifestación, tuve que desplazarme a Andorra a cubrir un campeonato de esquí.

Por otro lado creo que en este pais las manifestaciones pacíficas no llegan a ningún puerto. Me explico, NO OCURRE ABSOLUTAMENTE NADA y como no ocurre nada se le dá un breve en el periodico local (y si cabe foto se le pone una uña de foto) al día siguiente y santas pascuas.

Si queremos abrir informativos, salir en portadas y ser la noticia del día en la radio, estoy completamente de acuerdo con el compañero que escribe esto (kross)

Pero como somos un pais de conformistas y pasamos por el tubo, como decía mi abuelo, ajo y agua.

En fin, reflexionemos en esta idea y que no nos pase como las zonas verdes en las ciudades que tragamos y hacemos millonarios a los alcaldes y amigos.

desde aquí un OLE bien grande a los asistentes

:'( :'( :'( :'(HOLA COMPIS YO CREO QUE AL HABERLA HECHO EN SABADO SE CAGO HAY MUCHO PERO QUE MUCHO MOTERO DOMINGUERO COMO YO Y NO PUDIMOS IR A LA CONCENTRACION POR UNA CAUSA TAN RAZONABLE

BUENO ESPERO QUE LA PROXIMA SEA ELN UN DOMINGO QUE SEGURO QUE SE HARÁ MUCHO MAS RUIDO ;D ;D ;D ;D

xuli04 dijo:
:'( :'( :'( :'(HOLA COMPIS YO CREO QUE AL HABERLA HECHO EN SABADO SE CAGO HAY MUCHO PERO QUE MUCHO MOTERO DOMINGUERO COMO YO Y NO PUDIMOS IR A LA CONCENTRACION POR UNA CAUSA TAN RAZONABLE

BUENO ESPERO QUE LA PROXIMA SEA ELN UN DOMINGO QUE SEGURO QUE SE HARÁ MUCHO MAS RUIDO ;D ;D ;D ;D

Yo no le veo la gracia.... :-?, me estoy perdiendo algo?

Por cierto, te ruego no escribas en mayusculas ya que en internet se considera que estas gritando y no creo que sea tu intención, o si?

Saludos

***********************************************************************************

Sobre la desinformacion de las revistas del sector, estamos esperando contestación de una de ellas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1134661773/30#30

Yo creo que ha sido un éxito relativo. Me explico.

En Madrid, y en el resto, pero especialmente en Madrid, la información sobre el evento ha sido muy limitada. Fuera de internet practicamente inexistente. A pesar de esto, segun sendas notas aparecidas en El Pais y el Abc, nos reunimos unas 5000 motos.

Salió en el telediario de TVE1, aunque muy fugazmente y en Antena 3 lo dieron en titulares y luego un pequeño reportaje con entrevista incluida a un herido que perdió un brazo contra un guarda rail (mejor dicho, los restos de uno).

Se han publicado reseñas en periódicos de todo el pais.

Asi que, a pesar de la falta de información, la desorganización de algunas zonas y la falta de compromiso de muchos "moteros" creo que fue un éxito y que es sólo el principio.

¿Os imaginais donde podemos llegar si conseguimos el apoyo de los medios de comunicación más o menos especializados?

Espero que una organización como al Mutua tome el testigo y acepte este ordago que le hemos planteado para que no quede esto aqui y se consiga lo que vamos buscando, aunque sea despacio.

Buenos dias, yo debo de decir que asisti a la manifestacion de Madrid, y bajo mi punto de vista fue un rotundo fracaso, primero por la asistencia :-?, con la cantidad de motos que hay en Madrid, de gente que escribe en foros de internet etc, la asistencia fue minima, la organizacion fue a traves de un motoclub al cual lo primero quiero agradecer que se tomaran todas las molestias para poderla organizar, bajo mi punto de vista y como ciudadano de Madrid estoy muy cansado de que cualquiera se pueda manifestar ejerciendo su derecho consticional y que puedan cortar la castellana, puedo poner muchos ejemplos, como el de la problematica con la prostitucion en la zona de Capitan Haya, trabajadores de SINTEL etc... Lo que me molesta es que me metan por el lateral de la Castellana para no molestar mucho, vamos que nos trataron como ovejitas en un rebaño, pero lo peor no esta hay, la protesta creo que era en contra de los guardarailes osea contra el Ministerio de Industria o la Subdelegacion del gobierno, me quiere alguien explicar que hacemos en el parking del Santiago Bernabeu, Acaso estabamos protestando contra Florentino Perez?, me parece penoso y lamentable que ni siquiera nos dejen ir a la puerta de la Subdelegacion de Gobierno, vamos que mas que una manifestacion parecia una concentracion de moteros.
Pero lo mas lamentable de todo, como muchos habeis dicho ya, DONDE ESTABAN ESOS MAGNIFICOS MEDIOS DE PRENSA COMO MOTOCICLISMO O SOLO MOTO?, si esos que tanto miran por nosotros y nuestro bien. Donde estaba el Sr. Pere Casas? Si ese que sale en las fotos de las mesas mirando por nuestros intereses, en varios foros y mesas como la de movilidad, etc. Donde estaba ese magnifico CLUB MAS QUE MOTO? si ese tambien que han creado para velar por nuestros intereses, precios de seguros y demas. Señores yo el sabado no vi a nadie, creo que es para reflexionar, por mi parte debo de decir que han perdido un Lector y comprador de sus revistas.
Pero lo mas lamentable bajo mi punto de vista, es esa SOLIDARIDAD MOTERA, que si muchas V,s muchas rafagas pero es penoso que cuando se lucha por algo que nos puede costar la vida propia, que egoistamente deberias de luchar por ello no se mueve ni el culo. Esto es mi humilde opinion, la verdad es que me siento muy desilusionado con todo el colectivo motero en el que yo tambien quiero dejar claro que me incluyo. Un saludo.

No sé si os lo vais a creer, pero me acabo de enterar de tal manifestación.
Es cierto que llevo un tiempo un poco "desconectado" pero ...

No entiendo, en ciudades como Bilbao fué un exito y eso que estaba lloviendo, y en otras, con un clima mucho mejor, y que se supone que hay mucha más aficción a las motos ... un desastre a pesar de la buena intención de los asistentes. :-/

Esto no hay quién lo entienda, pero por lo menos, la Diputación Foral de Bizkaia ya a tomado cartas en el asunto. ;)

De todos modos habrá que ver lo que ocurre, pero no pienso que el gobierno central tome cartas en el asunto a corto plazo. :-[

El gobierno central ... Ainssss!!! Un gran paso sería echar a la puta calle a nuestro queridísimo Director General de Tráfico. Si, si, el de "la he cagao".

Yo estuve en la de Córdoba y me pareció un autentico churro. ¿Como es posible reunir a 300 motos en concentraciones de pueblos y que no asistieran ni 100 a un acto tan importante? Poca solidaridad, amigos. Lo peor es que conozco motoclubes de la provincia que no tuvieron ni un solo representante. Creo que se consiguieron mas firmas en los bares que alli mismo

^,sssssssssssss

Atrás